[Win7] ayuda/consulta para instalar windows 8

Publicado en 'Windows' por Shinigami, 10 Feb 2014.

1. Shinigami

Shinigami Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013

Hola amigos de peruhardware espero puedan ayudarme con una consulta:

La cosa es que deseo pasarme a windows 8 y tengo un disco duro de 500GB que esta particionado en :

C:\ 80 (esta el SO y programas) y E:\ 380 (estan mis juegos, archivos, etc) ...

bueno mi duda es que deseo instalar el W8 en el disco "C" y al hacerlo ahi obviamente me pedira que lo formatee y al formatear "C" se eliminara "E" tambien? (ya que lo particione con el mismo windows) o la particion que hice es como que permanente y se quedara ahi ... esa es mi duda, es que me gustaria que al tener todo ya instalado (SO,antivirus,drivers,programas) irme donde el disco "E" darle click derecho a los .exe de mis juegos y crear acceso directo al escritorio y evitarme estar copiando toooodo a mi disco externo.

Al hacer como quiero afectara el rendimiento o habra conflictos? porque creo que es como hacer dual boot. digo

2. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    uhnn buena pregunta ¬¬ ....yo tambien quiero saber xd .... yo te recomendaria q formatees todo mejor, a lo mejor asi queda mas fluida tu maquina y encina si hay algun virus x ahi, tambien se va ... y queda cañon como nueva, ... eso me parece , suerte !!

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    A ver... C: es C: y E: es ES.
    En sentido amplio y lato, si bien es cierto que a nivel físico es una sola unidad, a nivel de formato son 2 unidades totalmente diferentes.
    Instala Windows y dale formato sólo a C:, verás que E: quedará intacto siempre y cuando no hagas una burrada y te cargues el disco duro completo.

4. SirioyPleyades

SirioyPleyades Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Si formateas la unidad C sólo en esta se borraran tu archivos, nada tiene que ver la E, sin embargo tendrás que instalar todo (bueno casi todo) de nuevo, especialmente los drivers, la mayoría de programas, como el antivirus, así como los juegos, ya que estos al instalarse crean una serie de registros en windows que son necesarios para el que software funcione correctamente.

Algunos juegos no requieren instalación como el Steam y el dota 2, solo copias, pegas y lo ejecutas.

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Para instalar Windows 8/8.1 viniendo de cualquier otra versión de Windows debes primero eliminar la partición C y cualquier otra partición que tengas distinta a la de 384 GB, luego le das crear una nueva partición en el espacio libre y Windows creará la partición C y, adicionalmente, una partición de intercambio (unos 350 MB), Windows 8/8.1 lo instalarás en la partición C que acabas de crear.

Lo datos que tengas en tu segunda partición de 384 GB no se verá afectada ya que no la has formateado o eliminado. Si tenías instalados programas en la segunda partición pues tendrás que volver a instalarlos (como dice SirioyPleyades).

Obviamente, cuando manejas más de una partición debes estar atento y eliminar y/o formatear sólo aquella que debes, si lo haces con la que no debes pues te metes en un problema, si avisas a tiempo tiene una solución, pero obviamente toma tiempo, si no lo haces a tiempo pues como que tienes menos posibilidades de recuperar tus cosas.

Suerte.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si hace eso se creara una particion que no se llamara c: sino . f: o algo asi . luego debe cambiar con el administrador de discos

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No, si lo hace desde el mismo instalador de Windows 8/8.1 (en realidad con cualquier instalador de Windows desde Windows XP, no me acuerdo cómo era con Windows 9X pero no lo aseguro para no patinar, aunque sólo crea una partición extra desde Windows Vista) al eliminar la partición C y volver a crearla el sistema crea automáticamente una partición de 350 MB y una nueva partición C. No es lo mismo particionar con el instalador de Windows que hacerlo desde Windows, creo que por eso viene tu confusión omni.

8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    haber..., en teoria deberia funcionar de lo mas normal, pero el problema es con algunos juegos y/o aplicaciones que se instalan necesariamente en el mismo sistema, digamos como pes 2014, visual estudio, etc..., lo unico q puedes hacer es volver a reintalar lo q no funciones, estoy seguro q la gran parte de juegos correran de lo mas normal...

9. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Hola como estas?
    Me imagino que la partición la hiciste por medio del Administrador de Discos, si esto es asi pues te diré que no le pasara nada a tu información ya que tu formatearas la unidad "C". eso si antes de formatear y no cometas algún error renombra tu unidad "D" para que no tengas algún problema futuro, como formatear la partición que tiene tu información. bueno saludos y éxitos.

10. Shinigami

Shinigami Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Gracias a todos, con respecto a los juegos si tengo entendido que la mayoria crea archivos en el registro ... por eso guardo las ISO de algunos juegos cuando los descargo

voy a formatear todo mejor y asi evitarme algunos problemas a futuro. En estos momentos estoy haciendo un backup y descargando los drivers actualizados ... en la noche hare la instalacion.

:)

11. Antagonista

Antagonista Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2014
    saber como hacer con los dirvers?