Ayuda cooler cpu gira a todo su potencia y el ruido es insoportable

Publicado en 'Procesadores' por Zero1987, 8 May 2016.

1. Zero1987

Zero1987 Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2016

Hola buenas noches, mi tema es que apenas encimo el CPU el cooler cpu gira a todo sus revoluciones y es incomodo suena mucho el procesador para en temperaturas bajas no pasa de 33c, pero el el cooler gira a un rpm de 2300 quisiera saber que hacer en estos momentos tengo utilizando el cpu ya por dos horas y el sonido es muy incomodo

2. renzomf87

renzomf87 Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2015
    En el bios hay unos settings para la velocidad del ventilador, dependiendo de tu placa madre

Saludos

3. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    fíjate donde lo conectaste ...cpu fan (los rpm controlados x la placa) o power fan ( nada lo controla y va a full) en mi placa esta asi...muy aparte el fan de tu cooler es de 4 pines no ?.. intenta cambiar de fan-cooler para descartar

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Cooler stock? :mmm:

5. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Estimado si es el cooler que viene con el procesador cuando lo compras, pues tienes 02 opciones, la primera y más económica es que lo saques de tu placa y le hagas una limpieza muy profunda, esto quiere decir que tienes que sacar el ventilador de la parte de aluminio, una vez que lo hicisteis tienes que despejas el stiker que que tiene pegado el ventilador veras un meter que gira cuando giras las paletas del ventilador en este metal hay un seguro de color blanco o negro lo va a identificar fácilmente si intentas jalar las paletas del ventilador y veras que este seguro se va a mover y va a chocar contra el fondo de donde estás viendo el metal, sacas el seguro y jalas las paletas del ventilador, hay ya debe salir ya qu no hay seguro, tendrás 02 parte una se llama estator y la otra donde están las paletas se llama rotor, dentro del agujero que queda cuando hayas sacado el rotor, verás un rodamiento, o un bronce, si es un rodamiento sácalo, y límpialo, si es un bronce también límpialo y por último tienes que ponerle un poquito de grasa y armar todo bien limpio.

La otra es comprar un cooler nuevo

6. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Pimero hay que saber que proce tiene...porque si es un pentium d...esa cosa suena horrible

A kevinhardware17 le gustó este mensaje.
  7. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    amigo da la informacion completa es intel o amd y que procesador lleva.

8. Zero1987

Zero1987 Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2016
    Buenas hola a todos lendsre mi solución rara que le di para todos es un Evo 212x sonaba muy fuerte, lo que hice así a prueba fue ponerlo en los conectores del CPU fan y bajao sus revoluciones a 1200 rpm silencioso y no tengo problemas ya de sonido tuve el equipo test 5 horas grados de 39 a 40c buenas temperaturas así que pienso que los pines de xpu fan seguro están fallados ya que por BIOS vi todas las configuraciones y todo estaba bien x el momento todo normal rara solución tsl vez no es la indicada pero en 5 horas de test es suficiente