Ayuda Correo

Publicado en 'Seguridad Informática' por Dante26, 5 Oct 2009.





  1. Dante26

    Dante26 Miembro nuevo

    Registro:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    Buenas queria saber si me pueden ayudar no tengo muy entendido como va esto de las denuncias de correo, esque desde hace dos semanas me han estado llegando correo amenazandome y insultando a mi enamorada lo que leei en algunos post es eso de la direccion Ip por email pero cambia en cada uno, ahora noc como hacer la denuncia a la policia ni que me pediran, entendi tambien que los proveedores de internet podrian darlo a la policia llame y me dijeron que no que solo lo hace la pagina de la que me mandan esas cosas por favor ayudenme, que debo hacer y si es cierto que la policia solucionara esto.
     


  2. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    A ver, uno podría enviarte un correo desde una cabina de internet de cualquier lugar del Perú (incluso del mundo) y hacerlo incluso como si te lo enviara otra persona. Es decir, podrías encontrar el IP de una cabina de internet, no sé, en Zárate, llegar y darte con la sorpresa que no saben quién te envió ese correo porque ese día hubieron 250 personas usando las PCs y no tienen sistema de video vigilancia ni nada parecido.

    No creo que tu denuncia prospere si es que no das mayor información sobre lo que te dicen en los correos, a partir de ello deberías poder deducir quién o quiénes están detrás, o por lo menos algún indicio de a quién apuntar.

    Debes documentar todos los correos que has recibido, las cabeceras de correo de los mismos y llevar todo eso a la policía, ellos verán si es que vale la pena hacer algo o es sólo mensajes sin mucho argumento. En todo caso puedes pedir garantías, pero para eso debes apuntar a alguien.
     
  3. crackmen

    crackmen Miembro frecuente

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    141
    Likes:
    0
    Es muy fácil evadir responsabilidad usando internet, si quieres saber la identidad de esa persona con la policía no vas a obtener sus datos, apuesto a que ellos saben menos de computación de lo que tú sabes. Si vas a meter una denuncia pues digamos que ya tienes la plata para contratar a buenos especialistas, lo que harán es pedir información al proveedor del correo y ellos pueden o no darte información privada, pero la verdad es muy dífícil que te den las ips. Lo que yo haría en tu lugar es ver la forma de escribir de esa persona, todos escriben diferente o también puedes crear una web fantasma sobre algún concurso o algo interesante como para que le de clic si no sabes crear una de estas por ti sólo entonces crea algún foro phpbb en páginas que las dan gratis, hay muchas en internet, ya creado el foro podrás ver la ip de los que ingresan, de esa manera sabrías su ip, de allí ya es cuestión de pensar un poco, en esta página: http://www.geoiptool.com/es/ pueden darte la ciudad exacta de dónde esa la ip, pero la dirección tienes que ir a robofónica, allí ya te sería más fácil aunque como dice el post anterior es posible que fue a una cabina a hacerlo.. pero ponte a pensar alguien que insulta a una mujer por internet y a ti y como dices lo hace seguido pues es posible que siempre se conecte de una misma cabina, es muy poco probable que vaya a distintas cabinas todos los días. Tendrías que fijarte en la hora de los correos y si logras sacar la dirección de la ip pues vas y le preguntas si se acuerda quien entró a tal hora y pues si no se acuerda le pagas para que se fije bien o que meta el radmin o algún keylogger a las cabinas para tener logs, bueno ese sería mi consejo, saludos :D. :oops:
     
  4. GinaYuri

    GinaYuri Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    Yo tengo alma detectivesca XDDD mándame tu correo en mensaje privado para agregarte al msn y ver en que puedo ayudarte.
     
  5. lucho09

    lucho09 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    98
    Likes:
    0
    Facil que son personas que te conocen.