Ayuda - Cortadora Láser

Publicado en 'Diseño Gráfico' por Mr.Gato, 29 Set 2015.

1. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011

Buenas a todos, tengo un problema, hace un año le pedí a un familiar que me trajera una cortadora láser de china, penosamente mi familiar falleció antes que pudiera sacar la máquina, ahora después de tanto tramite ya tengo LA MÁQUINA en mis manos, instale todo de acuerdo al video que llegó con la maquina, pero cuando mando a imprimir me pide un USB KeY consultando me dicen que necesito un usb dongle... pero no tengo la menor idea donde conseguirlo o donde comprarlo, si alguien pudiera echarme una mano....

el modelo del mainboard es: 6C6879-LASER-M2:3

espero su ayuda

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    A TheWatcher le gustó este mensaje.
  3. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Ese dongle es en español una llave de hardware que sirve como licencia para el software que corre el dispositivo, es decir, tu pagaste por el equipo pero no pagaste aún por el software y por ende debes de comprar la llave de licencia.

PD: El software que se licencia con llave usb es practicamente imposible de piratear.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es el problema x comprar sin informarse adecuadamente, fíjate si en lo q compraste está incluido el software controlador o RIP, si no está, debes comprar el software ORIGINAL, el cual viene con su dongle o llave.

5. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    vino solo un CD, instale todo y a la hora de imprimir me doy con la sorpresa que necesita un USB KEY, cosa que no llegó con el paquete, el sofware que vino es Corel Laser y LaserDRW

6. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Contacta a los distribuidores de esos programas para que te vendan la licencia.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Esos son programas para trasladar o hacer trabajos para tu cortadora.

Este tipo de maquinas requiere un software controlador, salvo algunas máquinas simples q reciben data directa. Lee bien el manual de la cortadora.

8. Merrick

Merrick Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2015
    Hola ya la estas usando? me gustaría realizar unas consultas para unos trabajos que tengo.