Ayuda CPU

Publicado en 'Comprando una PC' por bladimirrb, 21 Abr 2011.

1. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011

Hola,

Quiero armar una CPU core i3 Sandy Brige 2120 básicamente para uso doméstico (ofimática, tener muchas páginas de Chrome abiertas, ver vídeos y todo lo demás cotidiano).
    Por favor podrían darme unos consejos?
    Mi presupuesto no es más de 2000 soles y tengo pensado usar memorias de 4GB para no estar desperdiciando espacio para más adelante. Mi principal duda es si necesito una tarjeta de vídeo dedicada necesariamente.

Nunca he armado PC para uso básico y estoy perdido en eso xD.

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    con 2000 te compras una core i5 con una tarjeta de video aparte una ATI 5670! y Disco Duro de 500Gb

3. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Podrías darme una configuración?
    Deseo cosas nuevas, no usadas. Mi idea es comprar las nuevas generaciones de core i para esta PC porque se supone que pueden correr videos en HD sin necesidad de tarjeta.

Por favor, podrían aclararme los puntos necesarios para elegir entre la generación anterior de core i y la nueva? Porque he visto que los precios no difieren mucho.

Ojo, esta PC será enteramente para uso cotidiano y a lo más para juegos de Facebook y Gunbound, Maple Story o Wolfteam a lo mucho. No tiene aspiraciones de correr cosas exigentes. Lo que sí, la memorias será ampliada (por eso memorias de 4GB 1333) porque no se quiere que se trabe con muchas ventanas abiertas.
    Más adelante se verá si se actualiza a un mejor procesador según lo que quiera mi papá.

4. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

Brother.. si La CPU es para Uso propio... esta configuracíon es excelente para tí.
    Un procesador intel core i5 2500K de 2 generación de los Sandy bridge(dentro de 5 años no querras cambiarlo te lo aseguro! ) y con su Video integrado HD 3000... Suficiente... ya Con el tiempo si requieres de tarjeta de video... pues te la compras... pero como tu dices... No eres GAMERs Extremo... asi que con el procesador y la placa... te Cae como anillo en el dedo...

Esta es la configuración...

Procesador Core™ i5-2500K Processor (6M Cache, 3.30 GHz) US$294
    Placa H67MA-UD2H B3 LGA 1155 Intel H67 Sandy Bridge USB3 US$ 162
    Memoria HyperX Blu 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM 1600MHz US$ 66
    Disco duro Spinpoint F3 500GB SATA 3Gpbs 16MB 7200RPM US$47
    Case+ Fuente V3 Black Edition c/ Fuente de poder de 450W US$ 85

Tipo de cambio 2.84
    TOTAL US$ 653 en Soles S/1,854.00 Nuevos Soles

Última edición: 21 Abr 2011
  5. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Uhmm...interesante eso de que ya no necesito tarjeta de video.
    Podrías darme una configuración para i3 de segunda generación?
    La compu no es para mí porque ya tengo una PC gamer y mi DS con pokémon español para jugar =). Es para mi papá que se va a mudar y quiere una PC para navegar nada más. Lo único que quiere es que no se trabe y por eso mínimo 4GB de ram.

----- mensaje añadido, 21-abr-2011 a las 16:54 -----

Pregunta. Cómo voy a poder conectar el monitor si la placa no tiene salida para VGA o DVI o HDMI???

----- mensaje añadido, 21-abr-2011 a las 16:56 -----

Perdón, fue mi error. Ya ví que si tiene salida.

6. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

bueno lo unico que tendrias que cambiar.. es el procesador

Procesador Core™ i3-2120 Processor (3M Cache, 3.30 GHz) US$ 190

Pero para los US$100 qué vas AHORRAR :plop:.. Mejor te recomiendo de una vez.. por el que te proformé! :rool: osea la intel core i5 2500K

7. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Ok. Quiero analizar eso porque quiero ver también compramos un monitor nuevo. Además, he visto que algo casi igual (tanto en core i5 o i3) en Memory Kings me sale casi igual o hasta un poquito menos con los precios de su página. Claro que como siempre compro ahí y me llevo bien con las chicas que atienden, me hacen un super descuento =).

Una más. Con esa confi, se pueden ver películas en full HD? para pasarle mi monitor y comprar uno nuevo para mí =).

8. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

Haya.. no hay problema.. la pagina es Solo de referencia....
    Pues con su video integrado HD 3000(Solo se encuentra en las versiones "K")... basta y sobra...

y las demás Utilizan HD 2000.... tu decides..
    XD!

9. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Es decir que aún sin tarjeta de vídeo voy a poder ver vídeos a full HD? O no tiene relación lo uno con lo otro. Porque a veces usarán la PC conectada a una TV Full HD y la idea es que puedan ver contenido en full HD, si se puede. Además, si les paso mi monitor también es full HD.

10. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    Sí, brother.. puedes chekear las especificaciones, Tienes que tener en cuenta que el Gráfico integrado(HD 3000) del procesador intel core i5 2500k, es el mejor... ha diferencia del resto que Solo utilizan el Gráfico integrado (HD 2000) ejemplo : intel core i3 2120 y las demás que No sean de la Serie "K"

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=52210

ahora si.. dejame ver mi CHOLOTUBE...:w0w:

11. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Aunque según Newegg los dos tipos HD2000 y HD3000 soportan full HD. Gracias por la info =).

Ahora el dilema es que ni Compulabs ni Memory Kings tienen 2500k.

12. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    @radamantis_kio recomendó esto como información.

"l HD2000 y el HD3000 son mas que suficientes para la reproducion de contenido multimedia HD y Bluray, pero hay que utilizar programas actualizados y que esten optimizados para aprovechar esta tecnologia como por ejm: CyberLink PowerDVD.

Si vas a utilizar programas para codificar video ve por el Core i5 2500k + HD3000 para aprovechar la tecnologia Quincsync que saca mucha ventaja frente a cualquier competidor ya sea CPU o GPU.

Si te decides por el Core i3 te convendria mas el Core i3 2100 3.1Ghz que esta $160 ya que es exactamente igual que el Core i3 2120 3.3Ghz $190 y la unica diferencia radica en 200Mhz de velocidad en el microprocesador (6% de diferencia de rendimiento), lo que no justifica una diferencia de precio del 15% ($30)."

13. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Compulabs hace poco dijo que estaba importando 10 unds de 2500k y 10 de 2600k, salvo que hayan volado porque creo que ya habían llegado.

14. yayo

yayo Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011
    en wilson stube buscando el i5 k y no encontre... alguien sabra donde lo venden?...

----- mensaje añadido, 22-abr-2011 a las 10:54 -----

el i5 2500k

15. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Recomendar una i5 serie k para lo que el pide, me parece un desperdicio.
    Sinceramente para que quieres tanta maquina, si va a estar votada por decirlo asi, por el uso que le daras.
    Creo que con tus 2000mil soles, puedes ir por tu i3+placa+video.
    Esto lo digo porque el uso que le daras o que le dara tu papa, no exige mas.

16. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    he visto en memoryking y me sale mas caro en todos los componentes... a ver si me pasas las voz donde finalmente lo compraste porque quiero una igual.:D

17. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Lo que sale más caro creo que es el case (3 dólares más). La placa sale unos 6 dólares más barata y en cuanto a las memorias, opté mejor por una Patriot de 4GB que me sale más económica (6 dolares menos que el combo de 2X2GB) y me ahorra espacio.
    En disco duro, prefiero una marca conocida como Seagate que está 5 dólares más (aunque podrías optar por el Samsung que está a 49).
    Lo que sí, sería interesante ver los precios que tendrán para la i5 2500k para evaluar si al final la diferencia no es muy grande. De ahí veré si le compro un monitor y el tipo que sería.

18. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    Esa placa de memorykings no es la B3 sino una antigua por eso cuesta menos, no la tienen.
    ve la diferencia:
    http://latam.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3655#sp
    contra
    http://es.gigabyte.com/products/mb/specs/ga-h67ma-ud2h-b3rev_11.html

en compulabs hay el i5 2500k
    Intel Core™ i5-2500K Processor (6M Cache, 3.30 GHz) a $294.31
    pero ya me ha pasado con otros productos que lamentablemente cuando vas te dicen que no tienen o que el precio estaba desactualizado en su website...
    algo que en memorykings nunca me ha pasado hasta ahora, es mas cuando he ido personalmente hay productos que me lo han dejado a menor precio que el de su website.
    :hi:

Última edición: 22 Abr 2011
  19. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    He comparado las dos placas en Gigabyte y en realidad lo único que veo diferente es el codec del audio. De ahí, son exactamente iguales. Para eso, me quedo con la más barata porque el audio es lo último que me interesa porque tendrán parlantes simples.
    O hay algo adicional (realmente significativo) que las diferencia?

20. radamantis_kio

radamantis_kio Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Entre esas 2 placas la mejor opcion es la que tiene revision B3, porque en estas placa ya vienen corregidos los errores de los puertos Sata2 que aparecieron en las primeras placas Sandy Bridge, yo recomiendo una placa H67 mas basica por que estas placas tienen soporte Dual Channel para Memorias DDR3 y en este caso la opcion mas viable son 2 slots DDR3 y colocar en estos 2 slots de memoria, 2 pastillas DDR3 de 4GB cada una, para de esta forma aprovechar el Dual Channel.
    Teniendo en cuenta que para aprovechar el Potencial de overclock es necesario cambiar la placa por una con Chipset Z68 o P67 en el futuro; por eso recomiendo por ahora, no gastar demasiado en una placa H67.

http://www.computo.com.pe/producto....ireX+Technology,+SATA+6Gb/s&producto_id=27935

Mi recomendacion seria esta placa H67 basica mientras aparezcan las nuevas y mejores placas, que traen soporte nativo para las nuevas tecnologias, como Thunderbolt, USB 3.0, Virtu Lucidlogix Software, Compatibilidad en memoria Cache SSD, etc.

Última edición: 23 Abr 2011