Ayuda!! Cual es la mejor placa Micro ATX para una configuracion gamer?

Publicado en 'Comprando una PC' por majas, 3 Abr 2012.

1. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010

Amigos!

Voy a armar una PC para un proyecto gamer. SI O SI quiero utilizar una placa Micro ATX, cual es la mejor del mercado? Porque? Que debo fijarme?

Por favor evitar recomendar cualquier otra placa que no sea Micro ATX,

Muchas gracias!!

2. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Micro ATX? :S

3. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Asi es!

Tengo en mente esta: ASUS Maximus IV Gene-Z

:hi:

4. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    es muy buena la placa que escogiste, si habrias escogido otro tipo de placa quizas te hubiera observado, pero la verdad incluso esta placa se acaba rapido en las tiendas dado que muchos tampoco pretenden hacer sli y crossfire, ojo que esta placa tambien lo puede hacer pero en tema de expansion para incluir mas dispositivos no es recomendable ahora para mi tiene los puertos necesarios para ser una buena placa GAMER, mas bien la pregunta que yo te haria seria usaras 2 tarjetas de video?, cuantos discos duros usaras? si solo vas a usar un disco duro y una tarjeta de video dedicada esta plaquita creeme es muy buena y ranqueda en varios foros y reviews

no te arrepentiras amigo saludos :)

A majas le gustó este mensaje.
  5. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Ser gamer implica poder, y el poder hace querer más y más, no sabes cuanto me arrepiento de no tener 2 pci express :(

6. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Doc,

Gracias por el comentario y aporte. La verdad que tengo esto en mente:

i7-2600K
    2 GTX 580
    1 SSD (Sistema Operativo)
    1 Disco 2TB (Informacion)
    Bluray Player
    Liquid Cooling (Corsair posiblemente)
    Fuente 750W
    USB Wireless-N

La verdad es que tengo muchos amigos que defienden a morir su computadora full ATX. Yo quiero hacer una pc gamer que de igual o mejor performance. Creo la combinacion de placa para hacer OC + SLI GTX 580 + Liquid Cooling hara que esta maquina grite: PODER!!! jajajaja :yeah:

Recomendaciones?

Saludos!

7. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Estás en verdad muy equivocado...no puedes poner todo eso en un mini atx, será un horno, no estás pensando en la salud de tus componentes, a pesar del water cooling, nosé.....

Última edición: 3 Abr 2012
  8. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Exacto! NO SABES NADA.

Asi que evita postear aqui. La idea es tener ideas positivas, objetivas, claras y de ayuda. Si te vas a dedicar a criticar, decir a todo que no se puede y creer que lo que piensas es la verdad absoluta...tienes la puerta abierta y por favor no vuelvas por aqui. No es posible que digas que ESTOY MUY EQUIVOCADO...Y LUEGO TERMINES CON UN "NO SE"....eso dice mucho de tu inteligencia.

Que sigan los comentarios y aportes positivos.

Gracias!:hi:

9. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Ok :oops:
    pero se que te acordarás de mi cuando quieras hacer el SLI, aunque quizas ni una sola 580 te quepa en eso :D

10. Rickymon

Rickymon Suspendido

Registro:
    2 Abr 2012
    creo que tommy tiene un buen punto, dependiendo de la tarjeta que escojas, la mayoría entra muy apretada en un mini y hay otras que ni siquiera entran. (hablando de tarjetas para gamers)

El Hd y mi tarjeta casi se tocan dentro de mi case. y he notado que la temperatura baja bastante cuando saco la tarjeta de video del socket pcie y lo pongo en un costado con una extension. y eso que en ambos casos te hablo del case abierto

si kieres usar un mini piensa en water cooling

11. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    buen dato que hayas pasado tu configuracion aproximada y dejame decirte que esta genial se nota que quieres volar solo que con respecto a 2 t de video no lo veo recomendable primero porque si te fijas en la disposicion de la placa los 2 pci xpress estan casi juntas en ese sentido al instalar 2 tarjetas y mas sin son gtx 580 que son calentonas tu temp sera muy elevada, una solucion podria ser mejorando el flujo de aire interno pero tambien tendrias que especificar que tipo de case usaras, si tienes dudas te paso un link que se asemeja a lo que deseas hacer

http://www.tomshardware.com/forum/301714-30-asus-maximus-gene-question

y opinan casi lo mismo, ahora respecto a tus discos esta muy bien y le calza a la plaquita

lo que finalmente yo te podria aconsejar en vez de 2 GTX 580 optes por 1 KEPLER GTX 680, dado que la placa ASUS MAXIMUS IV GENE-Z/GEN3 lo soporta sin problemas obviamente no es de la gama alta de la nvidia pero es muy buena y con bajas temp, consumo y rinde muy bien segun reviews, y si te esperas un poco podrias adquirir en vez del core i7 2600k los nuevos procesadores ivy bridge de 3770k

finalmente en cuanto a fuentes te podria sugerir la CORSAIR HX-850 series profesional es muy buena y sobre todo modular y te aguantaria si desearas hacer sli de gtx 580, pero con esa placa amigo no seria lo ideal

12. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Yo compre este Case:

Thermaltake Armor A-30

Muy bueno, muy modular, y acepta sin problemas el SLI. Es un Case Micro-ATX con gran ventilación. Échale un ojo.
    Lo malo es que a pesar que tiene una entrada para USB 3.0, el cable interno es un conector USB que debes insertar a la parte trasera de la placa, no se porque diablos hicieron eso en lugar de ponerte los pines para que los conectes a la mobo.

13. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Lee mi post mi estimado.

SI VOY A USAR LIQUID COOLING :yeah:

----- mensaje añadido, 03-abr-2012 a las 12:31 -----

Wow! Excelentes datos y recomendaciones.

Expongo:

Sobre las 2 tarjetas GTX 580 usare estos dos modelo:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814133398

http://www.mwave.com/mwave/SKUSearch.asp?px=FO&scriteria=BA75694

La primera tarjeta da water cooling tanto al GPU de la tarjeta de video como al CPU. La segunda solo es water cooling del GPU. Es decir tendre ambas tarjetas con sisteme liquid cooling :yeah: , esto para evitar lo que tu bien dices del espacio entre tarjetas y falta de ventilacion.

La fuente que recomiendas la tengo en la mira tambien. Muy buen aporte.

Espero seguir recibiendo sugerencias y a ver si me dan el dato de una placa Micro Atx mejor a la ya expuesta.

Saludos!

----- mensaje añadido, 03-abr-2012 a las 12:32 -----

Muy buen case! Excelente aporte y recomendacion. Vere sus specs y precio. Estaba pensando en algo asi tambien.

Saludos!

14. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    esperamos que puedas escoger lo mejor para tus necesadidades amigo, te recomende la fuente CORSAIR HX 850 porque yo la tengo desde hace meses y que decirte es una maravilla muy buen producto

saludos y suerte amigo :)

A amaldonado y majas les gustó este mensaje.
  15. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    jeje se parece mucho a la configuracion que quiero tener, aunque en mi caso yo tengo en mente un case full tower como el NZXT switch 810 o el Cosmos II. Por lo demas creo que te esperas un mes mas y puedes sacarle mejor provecho a tu dinero. Mi configuracion deseada para este año:

Asus Maximus IV Gen-z/Gene 3 (Ya comprada)
    Intel i7-3770k
    Asus nvidia gtx 660 o alguna equivalente
    Water Cooling: Cooler master Eisberg 240mm

A majas le gustó este mensaje.
  16. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Totalmente de acuerdo contigo. Esperare por el 3770K, PERO eso si, mantengo mi GTX 580 :oops:

Saludos!

17. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Me parece que lo mejor que puedes conseguir es case NZXT Vulcan:

Aunque apretadas, entran 2 GTX580.

18. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Para la gentita que va a comprar la Asus Maximus IV Gen-z/Gene 3, les comento que tienen que jugar mucho con el "tweking" porque la placa sin meterle mano se comporta como una placa común y silvestre. Yo no pude darle mucho afinamiento porque la persona que me la mando comprar la quería "ya ya" instalada en su hogar. Sabiendo que afinarla me iba a tardar buen tiempo... decidí no hacerlo. Una pena porque se que esta mobo da para mas. Seria genial si alguien nos muestra sus experiencias en como hacerla "volar"

19. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Cualquier mobo para OC' necesita tweking como tu lo llamas. En especial estas placas que tienen toda una variedad de posibilidades. Las placas "enlatadas" con OC' mas bien son muchas veces la que mas te limita a VOLAR. :yeah:

Cualquier proyecto necesita su tiempo, instalacion, seteo y testeo. Ya dare un mini-review del proyecto. Pero como el mono con la plata baila, hay que esperar a que compre todos mis componentes. Para eso abri este post, para ver si hay algo mejor en microATX.

Gracias por el aporte,

Saludos!:hi:

A laussit y amaldonado les gustó este mensaje.
  20. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Claro, yo creo que esa es la gracia de tener una placa ROG configurar y configurar, aunque las ASUS tienen software que ayuda a hacer un OC discreto con un par de clicks