Ayuda d distribución del internet y tv cable movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por limadark, 27 Jul 2016.

1. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011

Buenas con todos, necesito de su ayuda, les adjuntaré una imagen para que se me pueda entender mejor, la cuestión es que deseo mover mi cablemodem docsis de la sala a mi habitación tal como se ve en la línea verde, actualmente mi conexión es tal como se ve en la imagen, ahora bien no hay mayor problema ya que se solicitaría un cambio de sitio y ya, el problema es:

1. Según el técnico que vino hoy a mi casa quiere jalar nuevamente del spliter 1 en vez de jalar del spliter 2 (que sería lo ideal), para lo cual jalando del spliter 1 taladraría nuevamente la pared de mi sala y estéticamente ya no se vería bien pudiendo sacarlo del spliter 2.

2. Sí o sí se tiene que recablear desde el poste hasta el spliter 2 para que este se convierta en el principal y pasaría directo, el técnico me dijo que tengo que solicitar un cambio de recorrido, pero cuando llamé al 104 estos me dicen que el cambio de recorrido es para cambiar el cableado interno y no externo que es desde el poste hasta mi casa (o es que me tocó algún teleatonto) ya que el spliter 1 quedaría totalmente anulado, entonces nose que o como pedirlo o es que hay algo tipo de adaptador con el que pueda de alguna manera parchar el cable?

3. El splitter 2(imagen) que tipo de splitter tendría que ponerle? ya se que es de 4 salidas, pero veo splitters de 4 que son -7b y ya no los -3.5 que da movistar y nose si estaría bien lo que quiero hacer para no afectar la señal del internet hfc y tv o es que tendría que dividir los servicios desde el spliter 2.
    Es decir, el spliter 2 sería el de 2 salidas ( que da movistar, una para el internet y la otra para tv (-3.5) ) y desde la conexión que es para tv conectar a otro splitter pero esta vez de 3 salidas para las tvs? quedando algo así

Espero me puedan ayudar, gracias.

Esta es mi conexión actual:

Última edición: 27 Jul 2016

2. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Yo hice el cambio solo, el módem solo funciona conectado al mismo punto del splitter donde te lo dejaron configurado, para cambiarlo de lugar use un cable mas largo que llegó hasta la nueva ubicación donde lo coloque. Si lo cambias de splitter o simplemente del punto donde lo dejaron no te va a dar salida a internet.

3. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    hice una conexión propia en la conexión del cable de la tv del medio, ahí puse un splitter de 2, una para tv y una para el internet y funciona, no diría con normalidad pero funciona en un 60%, cuando el técnico vino vio esa conexión y me dijo que estaba mal, porque está perdiendo potencia el internet, entonces, lo recomendable sería como la primera imagen, donde parte en 2 y luego una conexion vaya al internet y la otra para el otro splitter que parta para las tvs

4. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    sigo a la espera de alguna ayuda adicional

5. yelu

yelu Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2010
    Yo hice el cambio de ubicación a principios de año y no tuve problemas sólo debes asegurarte que los parámetros sean los más óptimos posibles para que no tengan problemas con el internet . Lo que yo haría sería tender un cable ( sin acomodarlo bien ) hasta la nueva ubicación y ver que tan buena llegaría la señal tanto del spitller 1 y 2