1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

ayuda de algun técnico movistar por equipo de 2da

Publicado en 'Movistar' por rickyrg, 20 Ene 2016.

1. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011

buenas, alguien me puede orientar sobre el sgte tema: acompañé a mi enamorada a comprar un equipo por olx, especificamente un moto x, que decian en la publicación que estaba liberado y en efecto tomaba la señal de las 4 operadoras.. le puse mi chip claro y el chip movistar de mi pareja.
    llegando a casa, yo le restableci el equipo y al configurar me pedia la cuenta google sincronizada con el equipo y no me permitia continuar, lo que hice fue tomar un tutorial y quitar esa restricción. paso siguiente cuando pude acceder a configurar el equipo, veo el imei y lo ingreso a la web de osiptel y sale como robado el 16 de este mes.
    ahora con mi enamorada no sabemos que hacer, el equipo tiene linea aun. y ya hoy cumple 4 dias y sigue con linea... estamos pensando venderlo como bloqueado para que ella recupere algo ( se que no suena muy legal esto) o simplemente usarlo y rogar que no le bloqueen el equipo, pero tiene temor de que luego tenga problemas.
    que me aconsejan?
    porsiaca, no soy ni choro ni vendedor de celulares , ni soy de malvinas ni nada, ayer nos vendieron el equipo como liberado

2. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    primero debiste verificar que el imei de la etiqueta coincida con el que muestra el celular, si coincidian tenias que verificar que no este reportado como robado antes de hacer la compra

3. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Vendelo y recupera algo, lo bloquearán en el corto plazo.

Cuando compres un celular pide documentos, seguramente lo viste a precio pasta, fuiste por lana y saliste trasquilado.

4. Slim

Slim Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2015
    Si sale reportado como robado el imei lo bloquearan en unos dias seguro alguna linea ya la tiene bloqueada si probaste con claro y movistar el equipo debe ser entel prueba si tiene linea con todas las sim de las operadoras.
    Creo que a los motorolas no se les puede cambiar el i...
    Si aun funciona te recomiendo que lo vendas en esos sitios que compran y venden celulares.

Si vas a comprar equipos en olx pide caja y que coincida con el imei no solo equipo.
    Si vas a comprar en olx compra solo Samsung.

A rickyrg le gustó este mensaje.
  5. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    asi es , con el trajín de la hora pude ver que coincidian el imei, ya en casa verifique lo demas..- que hacer?

6. antonio_q

antonio_q Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015
    asi coincida el imei con la caja no hay garantia. Cuando se le acabe el plan, el dueño de ese equipo lo reporta como robado para acceder a otro plan y te quedas con un celular bloqueado.

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    véndelo noma...s al toque.. habrá otro incauto como ustedes que solo ve el precio barato y eso lo ciega..ya no piensa ni investiga más.

8. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    no era precio regalado como indicas, el vendedor lo vendio como liberado, quien hizo el trato fue mi pareja y yo la acompañe , verificamos que agarraba señal con todas las operadoras, probamos movistar, claro y entel y normal.. se que fue error nuestro no verificar el imei por osiptel. ahora veremos en venderlo sin engañar a nadie

9. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    cuanto piensas venderlo ...

10. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    De verías denunciar al vendedor, pues ese equipo pudo ser utilizado para alguna extorsión o algo mas grabe, segundo que rembolsen tu dinero, contactate con el soporte de olx y te enviaran los datos del vendedor

11. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    Imagino que el patita que te vendió te dejo un numero o algún contacto a futuro como lo hace la mayoría de vendedores de olx ya que siempre tienen algo más para vender y hacerse de cartera de clientes, yo que tu trató de ponerme de nuevo en contacto ya que fuiste cómplice al momento de acompañar a tu pareja, y como hacen en mi barrio, su desahuevina de una; lastimosamente así nomas entienden algunos, ya que te dieron metida de rata, pero siempre uno tiene que ir delante del vendedor en estas instancias de la vida. Un poco quedados también. Yo iría al principio antes de buscar otras opciones. Ya depende de ti.

12. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    q va estar reclamando ..a menos q tenga una boleta o constancia de la transacción... y hasta donde lo veo no hay estafa ..tienes la maquina ..funciona ...esta liberado ..pero nunca te preguntaste sobre su procedencia y alli esta el horror...y literalmente comprar en olx es como comprar en la cachina ...habrá garantía ? ...solo véndelo ...la culpa es de tu flaca xq tu fuiste de chaleco nomas ..

A CarCaBot le gustó este mensaje.
  13. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Ese es el problema de las compras/ventas informales. Seguro ya no tienes cómo ubicarlo. Podrías proceder como te indica @Zapury .

Saludos.

14. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011

Una solucion si lo quieres conservar es ver si es posible el cambio de imei o recuperarlo por sistema.

15. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Caballeros. Úsalo con Bitel. Es muy probable que dure meses sin ser bloqueado. Si lo bloquean, no olvides ponerlo en este hilo para que sepamos cuánto se demora la operadora en hacer el bloqueo.
    Pd. También, en un arranque de honestidad, podrías devolverlo en la oficina del operador con la esperanza que lo regresen a su dueño...