Ayuda de enlace de internet, urgente ¡¡¡¡

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por pupupi182, 10 Oct 2010.

1. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010

MI caso es el siguiente, tengo un ap engenius senao ecb 3500 de doble antena, en el cual este ap es el principal q tengo para repartir internet, cuento con 2 mb de speedy, en una de las antenas del senao esta montado una antena tp-link omnidireccional de 12 dbi y en la otra una grilla de 24 dbi marca tp-link, de la antena de 12 dbi reparto a 5 clientes, y la otra grilla va a apuntada a otra grilla que esta ubicado a 600 metros de distancia segun google earth, no existen interferencias entre ambos puntos ya q se ve una grilla a la otra grilla, la otra grilla tmb es de 24 dbi y tmb tp-link.
    En la otra planta q tengo, la cual esta ubicada la otra grilla , esta grilla recepciona internet a travez de un maxnet 150m, y esta manda señal a travez de un ap d-link 2100, el cual este ultimo ap esta conectado a una antena omndireccional de 12 dbi marca hyperlink, el cual este ultimo ap tiene la funcion de repartir internet, por el momento en esta planta tengo 2 clientes, pero la duda es la sgte, aveces la linea corre bien, cuando hago ping va perfecto, tmb puedo entrar normal al panel configuratorio tanto del maxnet como del d-link desde mi planta principal q es donde esta ubicado el senao, pero cierto tiempo ocurre q no puedo entrar ni al panel configuratorio ni al ping, pero resulta q uno de mis clientes justo en ese momento sigue en linea y me dice q el internet esta lento, no se a q se debe, por eso ocurre cada cierto tiempo, me recomendaron q compre engenius senao 2610 y lo remplaze por el maxnet, pero no se q hacer, estoy desesperado, porfavor, si alguien tiene una solucion, le suplicaria q me brinde su ayuda, gracias...

2. Cristian1977

Cristian1977 Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2010
    Hola Amigo,

Que tan frecuente ocurre este problema, y por cuanto tiempo se mantien mala la conexion? Es posible que la recomendacion que te dieron te resuelva el problema, pero antes deberiamos descartar que no sea alguna cuestion inherente el enlace: a vece hay factores ambientales que pueden perjudicar la comunicacion en forma aleatoria....

Saludos

Cristian

3. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Pupupi provecho con el 'ceviche mixto'...

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Tambien puede ser q este ocurriendo un cuello de botella x asi decirlo con tus ekipos, podrias darme mas especificaciones sobre esos ekipos xq no los conosco jeje

5. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola pues tu grilla que está recepecionando talves esteen mal direccionadas en todo caso para que descarates realiza una prueba de "throughput" entre tus enlaces ...y debes tener en cuenta los canales en el cual estas trabajando que no se traslapen..
    Saludos :yeah:

6. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    acabo de adquirir 2 access point engenius senao 2611 , uno para recepcion y otro para emitir internet, pienso cambiarlos con el maxnet que me costo 90 soles y por el d-link 2100 q creo q todos conocemos, les dare informacion haber si con esto soluciono este problema, ya que me informaron q el maxnet es pésimo en recepcion, les dare noticias si con estos productos soluciono ... y respondiendo a Cristian , te informo q se me corta cada cierto tiempo, mayormente en las tardes y por las noches, no puedo entrar al panel configuratorio de mis ap's q estan a distancia, pero en algunos casos, entro al panel configuratorio de forma rapida, sin ningun problema, te hare llegar resultados de como me va con este nuevo metodo de ap's ...

7. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    Lamento decir ni q con estos 2 ap's senao soluciono mi problema, porfavor, no puedo hacer un enlace con los ping de la otra planta...

8. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    danos las coordenadas(latitud y longitud) marcas de posicion en google earth de tus puntos
    para simularlos y mostrar el perfil de tu radio enlace y cuanta perdida de propagacion tendrias deacuerdo a la simulacion.

9. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    bueno la distancia q dice segun google earth es 600 metros, ya estoy desesperado por q ni con estos equipos soluciono mi problema, digamos ciertas horas este se corta, pero aparece como si estaria conectado en mi access point, pero en otras horas normal entra, y puedo ver sus panel configuratorios de mis access point a distancia, ejemplo, ahorita no puedo ver los panel configuratorios de mis access point, y eso q en mi engenius senao dice q esta a -31dBm, ,.gracias, mas bien eso de latitud y longitud como puedo averiguar???

10. bartcito

bartcito Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2010
    hola amigo, no te has tanto lio, usa dos equipos NanoStation 5, en el emisor pones la grilla y en el receptor pones la omni, haci te evitaras problemas de traslapamiento , ya que estas en frecuencia 5.8ghz, y luego en la recepcion la bajas a 2.4ghz, para que puedas dar internet en tu otra base, saludos espro te ayude en algo

11. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    Gracias por tu comentario, pero lamentablemente ya hize la compra de los engenius senao, asi q no hay marcha atras, mas bien si tienes alguna solucion con estos equipos, te agradeceria eternamente, ... gracias

12. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010

en el google earth en tus dos puntos al agregar una marca de posicion (parte superior de color amarillo) en ambos puntos te muestra la latitud y longitud si lo proporcionases para mostrarte un perfil de tu enlace y que equipos utilizarias para tal fin. ah otra cosa eso de cortes o no poder acceder a los aps de los clientes lo tuvo un amigo del foro por tener la encriptacion wpa2 usando y llegando a saturar su ancho de banda sera tu caso que tambien uses wpa2 ?

Última edición: 20 Oct 2010
  13. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    Ante todo gracias por el interes de tu ayuda, te informo q estoy con la seguridad WPA-PSK/Auto, bueno eso de q se satura mi red no creo q sea realidad, ya q tmb sucede lo mismo y eso teniendo solo un par de clientes o aveces ninguno suele suceder lo mismo de los cortes, estoy por hacer un punto a punto , es decir , tp-link 504 con grilla apuntando tp-link 504 con grilla, me informo otro amigo del foro q esto puede solucionar mi caso, usted q me aconseja ...

14. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Hola man estoy leyendo tu Tema, y bueno hay un par de cosas que no entiendo, mira yo tengo mas o menos la misma arquitectura de red que quieres implementar funcionando con 20 clientes, asi que creo que te puedo dar un alcance acerca de esto, no entendi muy bien si tienes dos engenius uno que emite con grilla y otro que emite con Omnidireccional, pero mira mejor hazlo asi, tu engenius principal creo que tiene 2 antenas, solo habilitale una la derecha de preferencia, ahi coloca la omni, ahora desde tu router o swich jala una conexion de red hasta tu primer 2611p luego configuralo en modo WDS, que es modo puente transperente, con el otro con sus mismas antenas direccionales va a funcionar, elevalo a 600 mW y coloca en su threuhg mas o menos la distancia para que mejore la tranferencia de datos, ahora en el otro nodo coloca tu d link por que bueno creo que el Maxnet trabaja a 150 Mgbs por segundo y es N Lite por lo cual no podras usar su tecnologia, ahi coloca tu otro Ap como emisor, ya sea directamente del otro Engenius, o de preferencia bajalo con un Swich y de ahi vuelvelo a subir con otro cable para que tengas mayor control sobre la configuracion, ahora configura el modo WDS estando los 2 equipos cerca, estaba pensando en viajar al cuzco para resolver un enlace en el hotel Monasterio, pero bueno aun no me concretaron, el trabajo, como otra nota adicional el enlace Punto a Punto entre los 2 Engenius no uses Encriptacion, es mucho mejor que uses WEP y desabilites el DHCP de los equipos emisores, y que con el tiempo coloques al menos un RB750 para que te administre ancho de banda y te amarre los IP + MAC mientras te dejo el nextel haber cualquier cosa te apoyo el nextel te lo paso por Mensaje Privado:chau: SUERTE

Última edición: 22 Oct 2010
  15. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola dime
    1.- que seguridad tiene wpa2, wpa, wep
    2.- usa poe
    3.-marca de la antena

----- mensaje añadido, 23-oct-2010 a las 12:25 -----

:yeah:
    :yeah:exelente consejo :hi:

Última edición: 23 Oct 2010
  16. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    frecuencias a 2.4 ghz
    recuerda que equipos que trabajan au na misma frecuencia crean interferencias entre si
    si colocastes os dos ap en una misma torre y tienene una potenica de 400mw alo mejor choquen entre si sus frecuencias
    seria mejor poner solo un a p de buena potenica encada torre
    oen todo caso yano uses la onmi ..cre oque ese seria tu problema ...aunque tmb puede ser que alla otra persona que use algun amplificador de 1wats que te saca la michi yte crea alguna interferencia

abria que revisar
    saludos y a ver que pasa

17. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    creo que entendi que no puedes entrar al panel de control del tplink, y se cuelga la linea verdad?
    fijate si en ese momento el moden detecta si esa linea comiensa a parpadear demaciado como si estubiecen descargando kilos..!

bueno ami me paso ese problema por que tenia encendido la opcion "QSS" creo que se llama asi, y sucede que esa opcion prendida durante mucho tiempo aveces hace que se cuelge mi ap y sucedia lo mismo que ati y lo que te explique.

lo mas recomendable seria que desabilites esa opcion en el tplink, por que ami parecer debe hacr conflicto con alguna cosa o que se yo..!

otra que cuando desactive ese QSS, ya no se me colgaba y ya no sucedia cosas raras en el ap, suerte