Ayuda decidir compra de tv 42''

Publicado en 'Audio y Video' por viktor182, 29 Nov 2011.

1. viktor182

viktor182 Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010

Hola amigos de peruhardware he leido algunos post pero aun no se por cual tv decidir. Estoy interesado en una tv de 42'' en donde pueda ver peliculas en BlueRay full HD, jugar juegos de pc y que sea smart o sino que tenga Wifi aunque no se como sera la calidad de la imagen de los videos en la actualidad , lo de 3D la verdad no me importa mucho. Tengo una lista que es:
    -Panasonic P42 X3 (Este seria por el precio y siempre he leido buenos comentarios de los plasma panasonic aca ... es bueno este?) S/. 1599
    -Panasonic L42D30 (S/.2999)o L42E30(S/.2599) (Estos es por lo de EasyIP Tv ... supongo que ahi puedo ver cualquier pagina de internet no ?... y otra consulta es si es que se nota mucho la diferencia entre ambos).
    -Panasonic P42ST30 (Este me llama la atencion porque es wifi y 3D y viene con varias cosas mas en Hiraoka)(S/.2999)
    -Sony KLD 40X525 (Este tiene internet video S/.2799)
    -LG 42LW5700 (Este tiene todo lo que busco y viene con BlueRay xD) (S/.2999)
    -LG 42LV5500 (Este es igual que el de arriba pero sin 3D ni blueRay) (S/.2599)
    No puse ningun samsung porque los que cubren mis requerimientos exceden mi presupuesto (3K max.)por lejos a no ser que den opciones.
    -Quisiera que los que tienen experiencia con estas tv me ayuden con sus comentarios y cual seria la mejor oopcion considerando mis requerimientos, precio y calidad.
    Muchas gracias por adelantado.

Saludos Cordiales.

P.D: Ustedes creen que esos precios estan bien?o a medida que se acerque navidad bajaran un poco mas?

Gracias!!

2. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    hola este juevez viajo a tacna... y ahi estan a buen precio... con igv incluido... la otra vez pregunte uno de 47 LG o samsung al rededor de 2700... tambien iba a ir a preguntar un tv monitor de 22 de samsung que costaba algo de 600 soles... bueno en todo caso haber si me hago un tiempo en averiguar esos modelos.. Saludos!!

3. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Yo me iria por el LG 42LW5700, porque es 3D, 1080p, es WIFI, puede reproducir video desde un USB en Full HD. No va a ser una buena compra, y no te vas a arrepentir. (pensado a futuro tambien).

Los plasmas no te recomiendo por tener poca resolucion; y cuando quieras, jugar un juego de PC, PS3,etc y uses este televisor LG 42LW5700 diras, quiero a mi TV:) . (claro seria una PC con buena tarjeta de video, asi como juegos en 1080p)

Ademas lo mas probable es que en un futuro cercano, haya juegos en 3D para PC asi como para un futuro PS4,etc y si no inventan otro tipo de televisores 3D (me refiero a si usan otra tecnologia), tu inversion sera bien gastada.:)

Última edición: 29 Nov 2011
  4. viktor182

Registro:
    17 Set 2010
    Muchas gracias por tu respuesta heros45, justo el LG 42LW5700 es el que hasta ahora es mi favorito... gracias por responder espero mas usuarios del foro me ayuden con esto.
    Saludos

5. BillyShears

BillyShears Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2011
    Yo estaba entre el LG 42LW5700 y el Sony EX725 (igual que el EX525 pero con 3D). Me decidí por el Sony básicamente por la calidad de la imagen en 2D y porque me resultan familiares los menús y las funcionalidades (dado que tengo un PS3 ya estoy acostumbrado a Sony).

Yo te diría que cualquiera de estas dos elecciones es muy buena. Eso sí, chequea las ofertas que hay estos días porque hay algunos combos que salen a cuenta.

6. viktor182

Registro:
    17 Set 2010
    Gracias maso cuanto cuesta el EX725.

7. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola viKtor182,
    Si te inclinas por el 42LW5700 fijate cual es el input lag que tiene, si tiene uno alto no te dejará jugar con agrado. Y qué es el input lag?, es el tiempo de respuesta del televisor al oprimir el mando. Este Lg tiene 120 Hz, lo cual hace que pueda tener un input lag alto. Tienes que preguntar a algún usuario de esta tv, como le va con los juegos. El sony 40EX725 tiene 240 Hz, estonces podria tener un input lag mayor.
    Yo compré el panasonic L42D30 que tiene 120 Hz y tiene un input lag que no se siente y puedo jugar sin problemas.
    Si quieres un tv 3D también debes fijarte si es pasivo o activos, el LG es pasivo y los lentes son baratos, el sony tiene los lentes más caro.
    Si quieres la tv para jugar play3 fijate en el input lag, si es posible pruebalo con algún juego para asegurarte. He leido algunas quejas por este motivo porque no deja jugar bien.
    Si quieres un tv led debes tener en cuenta el tipo de panel que tiene el televisor. hasta donde he averiguado panasonic tiene el mejor panel del mercado, el panel ips que reduce el ghosting en gran medida.
    Espero que mi aporte te haya ayudado.
    Saludos.

A TyRaNuS y BigPride les gustó este mensaje.
  8. viktor182

Registro:
    17 Set 2010
    Gracias stauffenberg1 si me interesa lo de poder jugar ojala alguien que haya probado esas tv con su pc o ps3 comente un poco.
    Buen dato con lo de Sony EX725 .
    Muchas gracias

9. dreanoc

dreanoc Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    viktor182, en otro foro del exterior, indican algunos usuarios del LW5700 que si tiene lag notorio, otros que no, tambien mencionan que ellos actualizaron el firmware de la version 3.. a la 4... y mejoro, ademas, si configuran en modo juego y tambien mejora.
    Aqui, los que ya vienen utilizando este modelo con Pc y con PS3 pueden confirmar.

slds, Daniel

A TyRaNuS le gustó este mensaje.
  10. Truemotion

Truemotion Suspendido

Registro:
    22 Nov 2011
    Yo tengo el Ex725 de sony y en calidad de bluray con el motion activado,....es otro level hermano.

Pd: creo aun sigue la promo de 50% descuento en ps3 con este sony.

Saludos.

11. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola amigos,

La forma de reducir el input lag es usando la pantalla en modo juego porque la tv cambia la frecuencia pero al tener el televisor la frecuencia nativa de 120 Hz se puede tener algp de input lag, mientras el televisor tenga mayor frecuencia mayor será el input lag. El tipo de panel que trae el televisor también ayuda a reducir el input lag. Yo poseo el panasonic L42D30 de 120 Hz pero no se nota el input lag y es por el panel que trae y es el ips alpha que ayuda a reducir el iput lag. Si tienes muchas dudas al respecto seria bueno que tu mismo pruebes un juego en la tienda por que si gastarás 3000 soles en una tv, esta tiene que ser una buena compra.

Saludos amigos.

12. viktor182

Registro:
    17 Set 2010
    Gracias a todos creo que ahora lo que queda es ir a averiguar a las tiendas sobre ese modelo. Muchas gracias a todos

13. fresco

fresco Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2011
    En la Curacao el Plasma Panasonic P42ST30 + Bluray 3D + 2 lentes + 1 pelicula a 2699 soles

14. walterefra

walterefra Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2010
    si te interesa mucho el 3d y no quieres gastar demasiado el lg 5700 esta muy bien, si te interesa poco y quieres una mejor calidad de imagen en general ve por el ex725, yo lo tengo y esta excelente, te lo recomiendo..

15. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Apoyo al D30 una TV sensacional ahora hay 10% de descuento en productos Panasonic, tiene internet ilimitado, uno de los mejores paneles como el IPS Alpha y claro los 120hz.

+10 para el D30 :yeah:

Saludos.

Última edición: 30 Nov 2011
    A travis, eduneo y BigPride les gustó este mensaje.
  16. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola amigos,

Yo también recomiendo el L42D30 porque es muy bueno, yo compré uno y lo estoy disfrutando, puedo jugar con el play sin input lag y ver las peliculas en bluray con imagenes espectaculares. Mi cuarto es pequeño pero le he puesto un rack en la pared y no ocupa espacio.
    Te lo recomiendo viktor182

Saludos

17. viktor182

Registro:
    17 Set 2010
    Hola de nuevo amigos, les comento que ayer fui a averiguar a Saga de Corpac y pregunte por la tv LG 42LW5700 y el vendedor no sabia nada del input lag u.u y solo me hablo de las bondades de su producto. Ademas, pregunte por la de Sony 40EX725 y el vendedor tampoco sabia de lo que estaba hablando e incluso me dijo que por ser de 240 Mhz iba a ser mas rapido o.0... en fin y lo peor es que cuando le pregunte si podian probarlo conectando a un ps3 o laptop para ver me dijeron que no se podia =(.
    Tambien me dirigi a Hiraoka del centro de Lima y bueno tampoco sabian del input lag lo que si me di cuenta es que la TV LG sola + 4 lentes esta 2,999 y hay un combo de TV+blue ray + 9 lentes a 3,399 lo cual excede mi presupuesto =(. Obviamente el Sony 40EX725 tambien excede el presupuesto.
    Ahora sigo en la busqueda de una buena tv para ver peliculas en blue ray contenido de internet y juegos HD. Me falto consultar sobre el panasonic que ustedes han hecho referencia.
    Gracias por sus comentarios.
    Saludos

Última edición: 2 Dic 2011
  18. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola viktor182,

No te preocupes porque ningún vendedor sabe lo que siginifica input lag, todos te miran como si hablaras chino. No lo saben porque no se lo dicen, porque si el vendedor te dice que tiene input lag alto pues no te compras la tv.
    No te hagas bolas, si el vendedor no quiere probarlo pues se pierde su comisión. Yo compré mi D30 en hiraoka y cuando le pregunté a la vendedora si podia probar la tv con un play me dijo que no habia problemas. Ah!!!!! y lo compré a 2699 soles, me regalaron un home y vedian un bluray a 199 soles, date una vuelta por hiraoka porque ellos tienen mejores ofertas que saga o ripley.

A travis le gustó este mensaje.
  19. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Que tal descuento por mi mare. Que suerte los que compren el D30!!!!!. Aprovechen!!!!

Saludos