Ayuda, desde una pc con SQL2008 no veo un server SQL2000

Publicado en 'Programación' por zlader, 16 Abr 2012.

1. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009

Escribo esto para buscar ayuda a un problema que tengo. Yo tengo un programa que normalmente se conecta a un server SQL 2000 y cambiando el server se conecta a un SQL 2008 R2, pero cuando copio el programa a la pc con SQL 2008(ademas es un controlador de dominio pero no tienen pcs conectadas) no encuentra al server SQL 2000, ya probé con ping y con abrir recursos compartidos en ambos y normal pero no logro conectarme al SQL 2000, incluso intente desactivando el firewall pero nada, ¿Alguien sabe que puede ser??

PD: Para empeorar en esa pc con SQL 2008 yo le instalo una impresora en red y cuando mando a imprimir se demora como 20 segundos en iniciar a imprimir.

Agradezco anticipadamente la ayuda.

2. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Debes instalar el complemento de compatibilidad con versiones anteriores a SQL Server 2008, es una de las caracteristicas que salen al momento de instalar SQL Server 2008 (Compatibility Backguard), por si acaso verificar los nombres de las instancias y la cadena de conexion en tu programa (podrias poner una condicional para que se conecte con los parametros de acuerdo a tu conexion al servidor).

Saludos