Ayuda -Deseo mejorar Rendimiento de mi PC

Publicado en 'Comprando una PC' por jeshc26, 22 Jun 2011.

1. jeshc26

jeshc26 Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2011

Saludos amigos,

Les agradezco anticipadamente la ayuda que puedan darme.

Me gustaría recibir consejos u opiniones para mejorar el rendimiento de mi PC. (que no salga tan caro como para comprar otra PC - quiza con un presupuesto de hasta US$ 299 si vale la pena)

Actualmente lo uso para Programaciòn, un poco de diseño gráfico (Office 2010, Photoshop CS4, Fireworks,) y de vez en cuando algo de conversión de video. También me gustarìa trabajar con "Maquinas Virtuales" como WMware.

Su uso es sólo para trabajo, no para juegos.

1) Me gustaría aumentarle la memoria, pero creo que tendría que cambiar el Sistema Operativo cierto?

2) Si le aumento un disco duro de 500GB, necesito cambiar la fuente genérica del case foxconn?

Actualmente cuento con:

- Windows XP (32-bit)
    - Intel Core2 Quad Q8200 @ 2.33GHz
    - Motherboard Model: DG41RQ
    - Memoria: 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

- NVIDIA GeForce 9400 GT (1024 MB)

- Disco 1: (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)
    - Disco 2: (1000 GB, 7200 RPM, SATA-II)

- Case Foxconn TLA-776 con Channel Well ISO400

- Fuente: La que viene con el Case.

Necesito saber por ejemplo si por rendimiento, me conviene cambiar la mainboard, o el procesador, memorias, etc.

Luego compraré otra PC. (xq necesito 2) Pero deseo saber si puedo mejorar ésta.

Gracias por la ayuda.

Última edición: 22 Jun 2011

2. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Usas los 2 modulos de memoria? o solo uno, si es asi podrias comprar otra mas, esa pc ya esta antiguita, es socket 775 y ddr2, las memorias ddr2 son escasas por lo tanto cuestan mas. La fuente aguanta normal.

3. lmpala2009

lmpala2009 Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2010
    Hola estas usando un 4nucleos en XP 32bits estas desperdiciando la real potencia del cpu ya que XP solo reconoce 1nucleo ,seguramente veras la gran diferencia al instalar Windows 7 64bits.

4. jeshc26

jeshc26 Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2011
    Hola, sólo usa 1 módulo de 2gb. Creo que sí, mejor tener otro módulo más como dices.

¿Crees que me convendría cambiar de mainboard y usar dd3? Gracias por responder.

Hola, tengo el xp sp3 y sí me reconoce los 4 núcleos. Ahora, como debo aumentar de memoria, seguiré tu sugerencia e iré por el Windows 7 64bits. Gracias por contestar.

5. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Claro, yo tmb creo que deberias cambiar la mainboard, y eso que el xp de 32 bits no reconoce 4 nucleos es falso, lo que no reconoce es mas de 3.25Gb en memoria ram.

6. jeshc26

jeshc26 Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2011
    Hola, gracias por tu respuesta. Qué mainboard me sugieres? :)

7. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    En intel te saldra bastante mas caro, te recomiendo algo en amd, una placa 880G con video integrado + un procesador phenom II x2 o athlon II x4. Mandame tu presupuesto por mp y detallame para que lo quieres exactamente y te envio una proforma :)

8. lmpala2009

lmpala2009 Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2010
    Hola Hola !Podras ver en Propiedades de mi PC la descripcion del CPU (4nucleos tu caso)pero en la plataforma de de 32bit no aprovecha realmente todo su potencial .Incluso cuando compre Windows Vista 32bits le escribi a la Microsoft de España sobre como correria el S.O sobre en mi hardware de 64bits.(2007)

Estimado Sr:

Gracias por contactar con Microsoft. En relación a su consulta le indicamos que en un Pc con hardware de 64 bits puede ser instalado correctamente software de 32 bits, pero el Pc no trabajará a pleno rendimiento como lo hubiera hecho con software de 64bits.
    VENTAJAS :
    El principal beneficio de migrar a los 64 bits es el incremento en la cantidad máxima de memoria RAM del sistema. Por ejemplo, un solo proceso en un sistema Windows de 32 bits esta limitado a un total de 3.2 GB, el cual es típicamente dividido entre el kernel y la aplicación en uso. Windows XP x64 puede manejar mucho más memoria (en este caso 128 Gb de memoria física y 16 terabytes de memoria virtual).

Los procesadores de 64 bits calculan tareas particulares (como factoriales y figuras largas) dos veces más rápido que en ambientes de 32 bits. Esto da un sentimiento general de grandes posibilidades teóricas que se podrían conseguir en aplicaciones optimizadas para 64 bits. (FUENTE WIKIPEDIA).

SALUDOS CORDIALES

pd: Te iba a poner un enlace de la fuente pero como soy nuevo aun no me dejan

9. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Eso es cierto, que trabaja mas rapido el sistema de 64bits que el de 32bits pero que solo te reconosca un nucleo es falso.