ayuda disco duro externo lg

Publicado en 'Almacenamiento' por pandora1618, 14 Jul 2011.

1. pandora1618

pandora1618 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2010

buena noches, tengo un problema con mi disco duro externo lg de 320gb, hoy al conectarlo a la pc demoro mucho en reconocerlo luego me salio un mensaje pidiendo formatear la unidad pero yo no quiero perder el contenido del disco, intente ingresar por explorador de windows y despues de un rato me sale el mensaje no se puede tener acceso a la unidad error de datos (comprobacion de redundancia ciclica), la verdad no se que hacer ,no use el disco desde la semana pasada,y la ultima vez que lo use todo andaba bien.
    tendra algun problema con el cable usb? o sera algo mas serio,hay alguna manera de recuperar la informacion o doy por perdido todo?
    gracias por sus consejos :(
    mi disco duro externo no ha recibido golpes y no creo que sea un virus uso kaspersky

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Prueba conectarlo en otra PC, si puedes acceder a los datos entonces tu pc podría tener virus. Si tienes el mismo problema primero intenta recuperar los datos con el Get Data Back y luego intenta Darle formato de bajo nivel para reparar tu disco.

3. pandora1618

Registro:
    14 Jul 2010
    tengo windows 7 y pense que ese era el problema ,pero ya lo probe con xp y me pide formatear,intentare recuperar archivos
    gracias por el consejo

4. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Por que no pruebas con un LIVE CD, como el Hiren BootCD o alguna distribución Linux.

5. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    ta bien prueba con un cd live, recupera... pa mi q es error de indexado nomas cosa q con el chkdsk se arregla... y lo formateas luego.

6. pandora1618

Registro:
    14 Jul 2010
    ya estoy recuperando mis arhivos con get data,pero que es el hiren bootcd?
    gracias a todos por sus consejos :)

7. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    El Hiren BootCD es un CD de utilerias que tiene diversos tipos de herramientas de particionamiento, copia de discos, recuperacion de archivos, antivirus, un windows live y muchas cosas más.

Para más informaion puedes ver la pagina del creador http://www.hiren.info/pages/bootcd o buscar en Google.

Saludos

8. pandora1618

Registro:
    14 Jul 2010
    gracia jcfarfan por la explicacion
    recupere todos mis archivos,luego formateare el disco, pero no pude probar el chkdsk no lo permite, tendre en cuenta tu consejo :)