Ayuda disco duro externo portatil

Publicado en 'Almacenamiento' por giancarloS, 25 Jun 2010.

1. giancarloS

giancarloS Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2010

Hola amigos necesito de su ayuda tengo un disco duro portatil externo iomega de 320 gigas para mi mala suerte lo conecte en una de esas cabinas de luka que los puertos delanteros estan mal saben no se si lo quemo o algo asi hizo con mi disco duro he intentado acceder desde otras pcs y me sale error el dispositivo no lo reconoce tengo datos muy importantes de la empresa en donde trabajo si no puedo recuperarlos estoy muerto miren este es modelo
    Iomega 34610 Select Portable Hard Drive - 2.5", 320GB, USB 2.0

Necesito una esperanza me da una rabia haberme metido a esa maldita cabina por favor sus opiniones se puede recuperar los datos la luz aun prende.

2. chisju

chisju Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    dos cosas te puedo aconsejar
    -cambiar el cable,si todavía no lo has cambiado
    -desmontar tu iomega y montar el disco duro que encontraras al interno en una carcasa externa que puedes comprar por poco según el tipo de disco,sata o ide,aunque pienso que sea sata
    saludos

3. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Para la recuperacion de datos puede ser que en la calle velarde (en la segunda cuadra de la av.Bolivia, paralela a la av. wilson) te puedan ayudar, pero en todo caso podrias intentar cambiando el cable usb o de lo contrario buscar un case de 2.5 y poner el hard disk por lo tanto la sugerencia del amigo chisju es buena.
    suerte

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El problema con estos discos duros externos de 2.5" es que muchos de ellos no tienen discos regulares (o normales si lo quieren llamar así) por lo que al sacarlo no podrán conectarlo directamente a una PC o usando alguna de las carcasas que se venden.

El motivo es que no es un disco con conectores SATA o PATA (IDE) sino que es un disco con un conector directo USB a la tarjeta controladora o "lógica".

Si el disco presenta fallas al momento de la conexión te recomiendo conseguir otro cable y, si no se puede, conseguir un disco idéntico parta hacer cambio de lógicas y sacar tu información.

Para la próxima no juegues con los discos del trabajo (o con información del trabajo)... o, en todo caso, saca copias de respaldo... imagínate lo que hubiese pasado si te robaban ese disco duro, si hay algo importante en nuestros discos SIEMPRE se debe tener copias de respaldo.

5. giancarloS

giancarloS Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2010
    Hola muchachos muchas gracias por sus respuestas ya solucione el problema del disco duro fui a wilson y lo cambiaron la placa logica y tambien de carcasa pude recuperar todos mis datos saben iomega solo es la carcasa porque adentro la marca del disco duro es seagate.

6. Kaneda

Kaneda Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
    Seria de mucha ayuda si pusieras la direccion del lugar donde arreglaron tu disco duro externo, asi como el costo y el tiempo que demoraron.

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si sólo fue un cambio de lógica el costo puede ser variable y no mayor al de un disco duro idéntico. El costo de la carcasa pues, el costo normal de mercado. El tiempo empleado, lo que se demoara uno en sacar unos tornillo y volverlos a poner. Eso sí, sería excelente que nos cuenten dónde hicieron el trabajo y el costo total, así podemos tener una idea de dónde conseguir lógicas o mandar a hacer el trabajo.

No hay nada "oculto" en esto, simplemente es un cambio de lógica, lo bueno es que tenían la lógica para hacer el cambio.

Sí, muchas marcas usan discos duros de otras compañías en sus soluciones de discos duros externos, normalmente son Seagate, Western Digital, Samsung o Toshiba, aunque tal vez encuentres algún Hitachi. En todo caso, incluso si tienen la marca del fabricante de la solución externa es más que probable que haya sido fabricado por alguno de esos fabricantes.

Última edición: 8 Jul 2010