Ayuda! Disco duro muriendo ?

Publicado en 'Almacenamiento' por FinCh, 21 Ago 2013.

1. FinCh

FinCh Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2013

Un saludo muy grande a toda la Comunidad de Perú Hardware espero que puedan ayudarme.

Tengo un Disco Duro de 500 gbs me lo compre en el 2011 justamente por estas fechas. El problema esta en que suena como un TIC pasan algunos segundos y otra vez TIC sobre todo cuando empiezo a jugar (left 4 dead, apb , team fortress) el sonido es mas seguido cuando tengo programas mas pesados y por ratos se cuelga pasa un momento y continua , esto me esta sucediendo desde antes de ayer.

Alguien me podría explicar que esta pasando y cual seria la solución.

De antemano muchas gracias :D

2. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    RESPALDA TU INFORMACIÓN ÚTIL INMEDIATAMENTE!

Cuando los discos duros hacen ruiditos de ese tipo es porque están por morir. Mientras esa condición se va agravando cada vez vas a poder acceder a menos información de tu disco (sin contar el riesgo de la muerte súbita). Por lo que te recomiendo que copies todo lo que te sirva.

No se si se pueden recalibrar los discos pero yo honestamente no confiaría de un disco que ya falló.

Saludos

3. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    anda haciendo un hueco en tu jardin, compra otro disco y pasa todo ahi cuanto antes...

4. FinCh

FinCh Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2013
    Y xq sucede esto ?

Les cuento esto:
    Hoy después de haber escrito este nuevo tema sobre mi disco duro en este foro apague la pc y me fui a almorzar a la calle regrese después de 3 horas y prendí la PC como siempre y nada solo llegaba hasta donde carga la barrita de Windows y aparece el logo hasta ahí noma y de ahí se reiniciaba tube que formatear la PC ahora todo va bien. Menos mal guarde mis archivos importantes :/

Que paso con mi sistema operativo >.<

5. Annunakii

Annunakii Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2013
    Yo tbm tube ese problema y es cierto un dia comenzo a cargar muy lento el sistema y cuando entraba era todo lento y lanza ese sonidito tic o clack
    tbm formatee pero el problema volvia a aparecer despues de un tiempo. ya despues murio mi DD no prendio mas. ojala no te pase eso :)

recien me entero que hay programas que ayudan a reoparar esos daños como HD generator kreo k es este o desde el mismo windows detectar errores del disco.

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    bajate el crystal disk para ver en que estado esta

7. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    si le pasa a una amigo tbm tiene una seagate de 500gb no le cargaba windows, formatie la unidad C y nada no ternimaba decia error, tuve que recuperar toda la informacion de la unidad D y eliminar las particiones, y con una sola unidad la C si termino de instalar todo bien, ahora no puede usar los usb, lectora dvd, suena tic el HD y no los reconoce se cuelga :D.

Última edición: 22 Ago 2013
  8. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    Que marca es tu estabilizador?, Que marca es tu F. Poder?, Es MOLESTO, }:)
    ver que otro mas de lo montón viene siendo lo mismo, tengo problema con esto y
    el otro ... :mmm:pero No brindan mas Características de su Equipo,
    una CARENCIA DE DETALLES =S.

Además en tema de disco duro tenemos la facilidad en descargar (release.crystaldew.info/redirect.php?product=CrystalDiskInfoSetupEn) e instalar
    este programa gratuito y preciso; CrystalDiskInfo.

Posteriormente capturamos la pantalla (Tecla "Impr Pant") para luego subirlo en
    http://subefotos.com/ , finalmente lo compartes aquí. :cigarro:

Salu2._

////

Como se dijo anteriormente si el problema no está en el equipo, verificar que la instalacion
    eléctrica en casa este en perfecto estado, tener nuevos tomacorrientes, tener Interruptor
    termomagnetico comprados en tiendas legales, que la tension de 220v sea correcta (209V a 231) ,
    Se mide con cualquier multimetro que lo consigues en la ferretería).

Si está muy baja la tensión 200V 190V etc, se reclama llamando a la compañía eléctrica quien te
    brinda el servicio y en un plazo de horas un técnico de campo viene a realizar las mediciones en
    el MEDIDOR DE LUZ para descartar si el problema es Externo, si se confirma que se presenta BAJA TENSIÓN,

Entonces que muchos de nuestros artefactos fallen en pocos años, LOS RESPONSABLES;

Llamar al área de reclamos, si no te solucionan entonces;

todo es Totalmente gratuito.

Última edición: 22 Ago 2013
    A MIKOYANSS le gustó este mensaje.
  9. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    ¿¿Pero porqué ultimamente los HDD se mueren tan rápido?

Ya nada es como antes, y sin embargo mi Seagate de 80 GB IDE sigue viviendo
    normalito desde 2007... y a pasado por varios formateos y pruebas de sistemas...
    Claro, reemplazantes solo de Partición C, porque la unidad D siempre se ha mantenido agregando y borrando datos. (actualemnte esta con menos del 10% de especio libre y cero dramas)

¿¿Será quizas que hay que tenerle miedo a los Discos con capacidad mayor a 500 GB??

10. PeruDatRecovery

PeruDatRecovery Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2013
    Posiblemente sea un problema de impulsión magnética, el disco puede llegar a trabarse completamente.

Consejos :

Pasar toda tu información a otro disco distinto
    Si el disco no levanta y tu información es de valor, tendrás que recuperar tus datos, podemos ayudarte en este paso.
    También puedes actualizar el firmware del disco duro, con ello se pueden resolver varios problemas

Saludos.:yeah:

11. zombierevel

zombierevel Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010
    Me esta pasando casi lo miso con mi seagate de 500gb, muy de ves en cuando logro que la pc lo lea, no se si formateandolo se solucione (aunq ya no creo), Ahora le estoy pasando el hdd regenerator que probablemente lo deje funcionando hasta mañana xq no avanza ni el 1%. El sistema electrico de mi casa aun funciona con plomos y al parecer alguno de estos se había quemado y estaba haciendo a penas contacto y comenzó a prenderse y apagarse varias veces la computadora hasta que apague el estabilizador (cosa de unos cuantos segundos), desde ese momento el disco duro comenzó a fallar hasta que prácticamente no lo reconoce el sistema.

Felizmente tengo otro disco duro pero ahora tengo q llevarlo a garantia por un sonido medio extraño que hace y queria hacer un backup pero ya no tengo donde T.T .

Última edición: 23 Ago 2013