Ayuda DISCO DURO semi muerto

Publicado en 'Hardware General' por Wlob2, 30 Mar 2016.

1. Wlob2

Wlob2 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2016

amigos

A lo largo de los años encontre informacion muy util aqui, la cual me ha servido para aprender bastante sobre diversas cosas.

En esta oportunidad con un gran desespero quisiera por favor me ayuden recomendando un lugar que cobren comodo la recuperacion de informacion de un disco duro que no logro hacer funcionar. Ya lo saque de la laptop y he colocado en un enclosure (adaptador) para disco duro. Los programas de recuperacion que descarge en otra computadora ven el disco pero no logran reparar ni recuperar, necesito me recomienden a alguien que haga ese tipo de trabajo.

Infinitas Gracias

WL

2. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Yo tambien quiero saber eso, tengo ya tres discos seagate :@ esperando para recuperar la informacion.

3. Wlob2

Wlob2 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2016
    Quieren entre 300 y 500 te dicen todo empieza en 90 soles pero obvio de ahi te queran sacar al max. Me botaran del trabajo.... :( nunca hice backup

Desesperado :(

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Si tu pc lo reconoce descarga CrystalDisk y sube una imagen. :cafe:

Última edición: 30 Mar 2016
  5. moderfocker

moderfocker Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2016
    ¿Qué tipo de archivos son los que necesitas recuperar?

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    generalmente cobran por GB recuperados.. pero tienen un minimo que tienes que "comprar" para el trabajo .. los demas datos van agregando al GB q te cobran.. tal vez solo puedas rescatar los mas importantes y ya no todo el HDD.. recuerda q la informacion cuesta...

7. Wlob2

Wlob2 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2016
    Lo unico que quiero son los archivos excel que no son ni 100 megas. Recomiendan a alguien?

8. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    ¿Cómo ese disco duro se malogro?
    ¿Ha intentado con las utilidades que trae el Hiren's BootCD?

9. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Ese es el precio promedio en el Centro de Lima por recuperar, ya sea algo o todo el contenido del DD.
    Y tu cuanto quieres pagar?
    20 soles
    Por cachinero e irresponsable vas a patear latas pronto. Mi pésame.

10. Wlob2

Wlob2 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2016
    Joshua

Estaba subiendo imagenes algo de 10gb en total en amazon cloud, tomo toda una madrugada luego en mañana desinstale varios programas, al regresar para usarla salia NO Bootable Device Found. Supongo yo que el haber tenido girando ese disco toda la noche subiendo las fotos lo sobre calento.

Coloque en adaptador de disco duro, lo reconocia pero no mostraba archivos, chkdsk no queria hacer nada indicando que era RAW por lo que use testdisk, estaba en 69% y comenzo a sonar (tic, tic) ya no quiso leer mas. Algunos programas de recuperacion lo ven conectado como usb pero no logran nada, no empiezan a trabajar.

Voy a intentar hoy con lo que sugieren entre ellos el Hiren que nunca escuche.

Ojala salga algo.

Si tienen experiencia con alguien de confianza que preste servicio de recuperacion favor haganme saber.

De mi experiencia amigos, tomen en cuenta que muchos de uds que aun no lo hacen, en un futuro cercano van a usar servicios cloud puesto que es relativamente seguro. No cometan el error de malearse subiendo enorme cantidad de info de un solo golpe sobretodo si su velocidad de subida no es muy alta porque ocasionara que el HD trabaje largo rato y podria verse afectado.

DanielPeru
    Gracias por el pesame! La idea es, con suerte, es que alguien que quiera aportar positivamente recomiende un tecnico que cobre comodo, no tengo los recursos para pagar una fuerte cantidad por el momento.

11. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Si el disco suena ( fisico)ya no esperes mucho y encima no tienes para pagar... Existen empresas full especializadas como : kroll ontrack, ahi tienen laboratorios e incluso maquinas especiales para calibrar cabezales de hdd , pero eso es en el extranjero, no se si existira una empresa similar en el peru.

12. moderfocker

Registro:
    13 Mar 2016
    Por lo que cuentas sobre eso del "tic, tic" es posible que el problema no es del medio, sino de electrónica o mecánico. Si ese es el caso, la única forma es sacar el medio (el disco en sí) y ponerlo en otro igual que funcione.
    Lo malo es que has estado manoseando el disco y es posible que hayas empeorado las cosas.

Hay muchos programas de recuperación de datos, incluso gratis, pero es importante saber cómo usarlos.

billytalent (arriba) te sugirió que usaras CrystalDisk y que subieras la imagen, pero no lo has hecho.

Creo que no te queda otra alternativa que confiar en alguien que pueda hacer el trabajo profesionalmente.

Suerte.

13. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    El estresar un disco parcialmente dañado lo estará dañando más que terminará hecho m&%rda completa. Lo justo era que lo coloques como un disco secundario en un PC y veas el S.M.A.R.T (captura completa ) para ver la gravedad del daño. Luego ya se procede a correr el mejor programa de recuperación (subjetivo) y rezar.
    Cambiarle la placa lógica y floros asi podria funcionar pero tienes el 1% de probabilidad.
    Los trabajos profesionales que buscas solo te van a cobrar por el intento si es que no sabes hablar o eres noob en el tema!

14. unaos

unaos Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2016
    Bueno una vez tuve un caso en el que ni siquiera el Windows reconocía el disco. Ni siquiera para formatearlo. Ya te imaginaras. Aun así pude recuperar archivos...el mejor programa creo yo es Hirens boot. Tienes que bootearlo desde un CD o USB entras a magic partición. .te abrirá un entorno Linux virtual en la que no utiliza el disco si no la memoria ram. Ahí tienes que localizar el disco duro y revisar los datos que quieres

Tienes que tener un poco al menos conocimientos básicos. De booteo y utilizar los programas si no estas en nada....

15. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Partition Magic es un programa viejazo que venian en la versiones Ancient del Hirens, en la version 8.5 más o menos la encontrabas. Sin embargo, no te ayudará en nada si el disco es gpt, por ejemplo!!..Esos Hirens tampoco bootean en maquinas con parcial o full uefi lo cual puede complicar al usuario final novato. Lo fácil es colocarlo en otra PC. En casos extremos en donde solo se disponga de una unica PC/laptop( caso caro), sí bootaríamos desde un cd/pendrive con tools de recuperacion (, pero claro, mucho mejores que el Hirens).

A todas luces el caso de arriba es daño de hardware (fisico), y no hay casi nada por hacer.. El smart es para confirmar las sospechas. :giggle:

Última edición: 31 Mar 2016
  16. moderfocker

Registro:
    13 Mar 2016
    Cierto, pero sí se puede recuperar los datos cambiando la electrónica o la mecánica, según sea lo que haya fallado.
    Por eso es muy buena idea comprar siempre la misma marca y modelo de discos para tener repuestos en caso de falla. Por otro lado, también venden la electrónica controladora y eso es fácil de reemplazar. Y es eso también razón para no botar los discos dañados, aparte que cualquiera puede recuperar los datos. Trucos de los servicios de inteligencia. 8D

También es bueno Recuva.

17. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Te quedaste en el pasado. La mayoría de hdd's del 2009 en adelante traen bloqueo por hardware. :cafe:

18. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Los cambios de placa logica eran exitosos en discos viejos, luego salio la tanda de cambio de logica+ bios, y luego ya no se podiar nada excepto el fabricante que significa creo IMPOSSIBLE...XD

19. moderfocker

Registro:
    13 Mar 2016
    Sí billytalent, pero son la mayoría, no todos y aún ha cientos de miles de discos que se pueden reparar fácilmente. Los otros, también, pero cuesta varios miles de dólares hacer la recuperación.

Habría que preguntarle a los servicios de inteligencia a ver si es imposible.

20. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Aca mencionan como se hace la verdadera recuperacion de datos usando maquina para tal fin...asi que lo que dices que cualquiera lo puede hacer es tomado de los pelos..http://www.redeszone.net/2013/07/02...ontrack-para-recuperar-datos-de-discos-duros/

A billytalent y Joshua Tree les gustó este mensaje.