Ayuda!!! Disco muerto.

Publicado en 'Almacenamiento' por yhoncortez, 19 Jun 2016.

1. yhoncortez

yhoncortez Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2014

Hola amigos, ayer mientras usaba mi laptop sali un rato de mi cuarto y cuando regresé estaba con el pantallaso azul de la muerte.
    Lo apagué y nunca mas volvió a encender.
    Nunca pasaba de la pantalla "Intentando realizar reparaciones".

Desde la semana al iniciar empezó un sonido mas o menos "clap clap clap" bueno yo no sé mucho de este tema y no le tomé mucha importancia y pensaba reemplazarlo por otro durante estas semanas. Estos últimos días un par de veces no quiso encender y ocurría un error, lo apagaba y le di un par de golpecitos al la parte de disco luego encendia normal.
    A raíz de esto decidí comprar un SSD durante esta semana pero no pensé que moriría tan pronto.

Mientras revisaba el disco rompí un cable que conecta a la placa, probé con otro y creo que ahora ya ni lo reconoce.

Existe alguna forma de reparar o recuperar los datos del disco? Pues hay algui hoy me dijo que cuando emite ese sonido es irrecuperable y eso me desesperó un poco.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué modelo es tu laptop? Qué sistema operativo tiene?

3. Lokitomax

Lokitomax Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2015
    Buenas Noches Estimado:
    El sonido es para detectar la falla.
    *** Pruebra con Cambiar el DD
    si se te rompio el cablecito, sueldalo, pero fijate las pistas oh acude a un tecnico de confianza
    Problema de Pantalla asi es DD duro, Tambien pasa en las pcs de escritorio
    Slds

4. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    lo más práctico, llevala a un tecnico con conocimientos, y que haga la prueba de tus discos duro en otro pc, en caso la pc prenda normal, entonces solo deberás preguntarle si puede recuperar parte de tu información.. en caso te diga que noo, simplemente tendrás q comprar un nuevo disco duro.
    en caso no prenda la pc con el técnico, ya fue tu lap.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Compra otro hdd. El que tienes ya no sirve. :cafe:

6. josepock

josepock Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2016
    Prueba lo en otro pc.

7. ctasayco

ctasayco Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    Ese sonido casi en el 100% de los casos es sinónimo del inicio del fin.
    http://recuperaciondedatos.com.mx/8...ecuperacion-de-datos-de-discos-duros-danados/
    Si tu problema son los platos, hay muy poco que hacer. Si vas al centro, lo más probable es que acabes en un taller sin las condiciones adecuadas. Si buscas una empresa especializada, te costará caro (caro es relativo siempre, depende del valor de tu información). Y aún así no te garantizan recuperar el 100% de la data e incluso podría recuperarse en raw (sin extensión, sin formato).
    No quiero ser del todo pesimista, pero es bueno que sepas a lo que te enfrentas. Yo mismo he tenido la suerte de recuperar info de un disco casi en su totalidad, pero cada caso es diferente.
    Evalúa bien la situación y toma el mejor camino.
    Suerte amigo.

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    coloca en otra pc y si.no reconoce...compra disco nuevo

9. yhoncortez

yhoncortez Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2014
    Hola muchas gracias por tu respuesta, pero cres que un disco drje de funcionar asi de la nada?
    Bueno tenia ese sonido pero no creí que muera asi de la nada.
    Buscaré un adaptador USB ojalá aun pueda recuperar algo.

10. ctasayco

ctasayco Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    Hola. Para ser sincero, no es que sea de la nada. Quizá el disco ya haya tenido algún comportamiento inusual o haya dado señales de la falla, pero no las percibiste o no les diste importancia. Suele suceder a la mayoría. Prueba conectarlo en otra máquina y si levanta, realiza una copia sólo de lo que es más importante ASAP. Luego compra un nuevo disco y dale de baja al antiguo. Ah, invierte en un disco externo para backup. Si tu información es tan valiosa, es obligatorio que tengas una copia de respaldo.

Saludos.

11. electronicoperu

electronicoperu Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2016
    Si hay sonidos es un indicio de falla :stop: y en el acto hay que realizar una copia en un usb o en otro disco y no dejarlo para otro dia ya este que podria ser la ultima vez que el disco funcione, te diría que fuiste afortunado porque tuviste una oportunidad, eso lo aprendí cuando se malogro mi primer disco externo de un momento a otro y sin a ver escuchado ese sonido... fue así de rápido lo conecte una vez y en la siguiente ya no lo reconocía ni mi laptop ni mi pc y no se pudo recuperar la información. Mi consejo es siempre tener una copia de la información en dos unidades distintas por lo menos y ver el estado del disco regularmente con ayuda de algún software para prevención de fallos S.M.A.R.T, Crystal Disk Info, HDTune, etc :yeah:
    :go: Adicionalmente existen centros especializados donde podrían recuperar la información de tu disco duro, busca en internet y realiza una cotización, deja tu disco y te dirán si es posible recuperar la información, porque el disco se bota a la basura solo en el caso que sea muy importante la información que has perdido ya que resulta muy caro lo que te van a cobrar.

Última edición: 20 Jun 2016
  12. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    ese clap clap, son las trompetas de la muerte xD.
    Lo mas probable es que haya pasado a mejor vida.

13. anonimousxd

anonimousxd Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2014
    ese sonido en el disco duro trae malos presagios y malos recuerdos, me sucedió hace tiempo el disco dejaba de ser detectado por la bios aleatoriamente o la carga del windows era infinita, ya cuando no cargaba el windows, lo que hice para recuperar mi información fue...

cambiar de posición el disco duro, osea apagas la PC, sacas los tornillos del HDD, y lo volteas, y prendes, si no levanta apagas y pones el disco de costado (vertical en sus 2 opciones) y por ultimo mientras giran los platos le cambias de posición

en mi caso llego a cargar el windows cuando puse el HDD vertical, funciono así varios días hasta que se bloqueo de nuevo, entonces le cambie de posición probando hasta que levantara, cabe decir que recupere mis "trabajos" en el primer signo de vida, de ahí extendí la vida del pc hasta por 2 meses mas solo cambiándole la posición del disco duro, ya luego cambie de disco

es como si al cambiar de posición se libere el cabezal atascado
    como me di cuenta? cuando incline mi case dio signos de vida, cual es el unico componente mecánico que puede afectarle la posición? pues el HDD. de ahí puse al HDD todas las poses habidas y por haber

no pierdes nada con probar...

me acabo de fijar y pues la veo dificil, tienes una laptop el cual se usa de mil y una posiciones diferente a una pc de mesa

Última edición: 21 Jun 2016
  14. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Si arreglas lo del cable, puedes probar recuperar alguna información, sólo eso. Si de la nada un HD que no hacía ruidos empieza a hacerlos es mala señal.

Saludos.

15. Mikelo

Mikelo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2016
    Llévala al técnico, a los sótanos de las galerías de Willson.

16. josepock

josepock Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2016
    X q no cuentas como te fue, lo solucionastes, nos dejas con la intriga :biggrin:

Etiquetas: