ayuda donde estudiar

Publicado en 'Más allá del teclado' por thebozita, 20 Oct 2013.

1. thebozita

thebozita Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013

hola quiero meterme a estudiar ensamblaje de computadoras un sitio donde me recomienden tiempo del curso y precio se los agradecere

2. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    con certificacion puede ser en la senati o en cetis de la utp. Si deseas solo para saber te recomiendo hacerlo por internet, hay muy buenos tutoriales en el mismo youtube

3. thebozita

Registro:
    3 Ago 2013
    quiero un certificado y aprender bien cunto tiempo el la carrera o el curso??? y cuanto pagas m,ensual

4. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    el precio esta en la pagina de cetis, si deseas la senati vas a tener que preguntar. Eso ya no es una carrera es un modulo unicamente (no tiene peso). Yo te recomiendo cetis pero es carito.

Mira esto se ve bonito, si yo no hubiera llevado ya ensamblaje anteriormente en ipal facil y lo consideraria:
    http://www.cetis.com.pe/cisco_it-essentials

5. thebozita

Registro:
    3 Ago 2013
    pero no sal eprecio ni cuando dura el curso tendre q llamar chvr y hay mas opciones porfavor mem siguen indicando

6. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    ahi por la pagina esta el precio y fechas de inicio. Tambien puedes llamar, no hay problema con eso. Si tienes fijo normal

7. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Interesante, también me gustaría meterme a un cursito para armar mi pc y saber más de hardware

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    metete a uno que te pueda servir de curricula de algo mas en el futuro , algo con iso como en senati o la utp como dicen arriba esta bien , pero no te puede tomar mas de dos semanas asi que si te dicen que el curso dura 3 meses busca otro

9. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Hola yo empeze en IDAT el mes pasado, son dos meses de electronica dos meses de ensamblaje y dos meses de redes, pago 195 mensual. Ahora he visto qen PCleticia en menos tiempo sales pro pero el carton de IDAT pesa mas.

10. thebozita

Registro:
    3 Ago 2013
    hey man y que sede estas y como se llama el curso estoy muy interesado ya q quiero meterle mano yo mismo a mi pc y x ai que me sirve el carton :D si mu puedes dar la info .
    gracias

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si piensas estudiar algo mas afin con alguna carrera mas adelante metete al instituto de esa universidad o instituto quizas te lo valgan como creditos electivos o algo asi o sea parte de la malla curricular pero como dijeron mas arriba , sin llevar electronica no van a poder enseñarte descartes de fallos en transistores o cosas asi mas que empiricamente , basicamente te enseñaran como ensamblar las piezas pero no te diran mucho de tarjetas de video , calidad de sonido ni como empatar buses para evitar cuellos de botella o como evitar estatica en los cases o sobre los rieles de 12v de las fuentes , o quizas si eso si puede ser , en fin son varias cosas , metete a uno basico y pregunta el resto una vez que tengas una base , no hay mucho que aprender en ensamblaje solo es poner la placa madre en el case y poner los pci y el procesador y el cooler el resto son el cable de encender reset y el led de encendido y de actividad del disco luego formatear y los drivers , no te van a enseñar a hacer oc por temperaturas ni a modificar voltajes para obtener mayores frecuencias o mas estables en las memorias eso lo aprendes en la practica ,porque se hacen bajo riezgo , no te van a enseñar eso y darte garantia que no saldra nada mal

12. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    yo estudie en eiger computación y ensamblaje hace años

enseñan lo básico igual que en otros lados pues yo comparaba lo que tenia en libros con otros amigos que estudiaban en tecsup senati y otros no había casi diferencia

el resto lo aprendi con la practica en la calle en varios sitios en los que he trabajado en internet y mis investigaciones y curiosidad

en eiger había maquinas antiguas de las q se aprende mas

si puedes reparar pc s antiguas entonces te paseas con pc s modernas

antes todo era jumpers el bios como software era muy limitado moviendo jumpers configurabas buses velocidad de reloj activar o desactivar periféricos era mucho mas complicado
    ahora todo se hace por el bios mucho mas fácil

los técnicos que reparaban pI 486 etc etc esos si eran técnicos de ellos aprendi bastante

no depende donde estudies depende del profesor y del alumno

si el profesor tiene conocimientos y el alumno aprende rápido pues donde sea que estén es mejor que ir al tecsup u otro instituto de " alta reputación "

otra cosa el técnico resuelve problemas en cambio un ingeniero no puede solo se dedica a administrar u organizar las tareas a realizar salvo casos que antes haya sido técnico

conozco varios que estudiaron en senati idat tecsup pero al final no podían resolver problemas en la chamba
    claro hay de todo tipo algunos si aprovecharon los recursos en sus manos y se especializaron y ahora están muy alto

Última edición: 22 Oct 2013
  13. UCHIHA666

UCHIHA666 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2011
    no creo q los de open wilson plaza en sus stand tengan diplomas de haber estudiado
    ensamblaje en la uni de la telesup:biggrin:yo aprendi configuracion y ensamblaje
    con san google y el instituto online peruhardware:yesyes:
    pero para armar mi pc casi entro en cesca de sjl porq donde estudie electonica,osea gamor
    los costos ahora estan por las nubes(como 200 lukas y yo pagaba antes 100)
    en gamor hay charlas tecnicas cada 3 meses y aprobeche una de ensamblaje para hacer unas consultas basicas par ver q me contestaba el profe,en ese entonces yo ya sabia como erda:biggrin:
    le pregunte acerca de las potencias de las fuentes minimas para mi pc y q me recomendara tambien una buena marca,y me dijo las de 600w de avatec o cybertel.luego de eso ya no me anime mas a estudiar algo q aprendi solo,ademas ahi practican con muchas pc antiguas,puras P4.
    no te apures e intenta aprender solo,y luego estudia redes para q lo complementes
    salu2:yeah:

14. tatakaku

tatakaku Suspendido

Registro:
    1 Oct 2013
    Por siaca hay CierraPuertas en SENATI :w0w: , y para el curso de ensamblaje 50% de descuento, 7 vacantes. Entra a su pag, llama y averigua, es hasta mañana. Saludos y Suerte.

15. cacique

cacique Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2013
    SENATI man recomendado para nada eiger