Ayuda: Dónde reparan discos duros muerto

Publicado en 'Almacenamiento' por Go_T0_H3ll, 27 May 2016.

1. Go_T0_H3ll

Go_T0_H3ll Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2016

Hola necesito ayuda

Hace unos días mi disco duro de mi pc murió, me salía una pantalla negra cada vez que la prendía. El técnico me dijo que el problema era que la máquina no reconocía el disco duro, por temas de urgencia tuve que comprarme uno nuevo.
    Pero quiero reparar el viejo disco duro o al menos salvar la información que tenía en "D" ya que es importante.
    El mismo técnico tiene su local en Compu Palace y me dijo que por más que intentó no logró que el disco fuera reconocible.

¿Alguien sabe de algún buen lugar donde puedan hacer el "milagro" de reparar mi disco?, además ¿qué necesitaría para conectar ese disco duro (interno) de forma externa? (me refiero a placas, cables, carcasa, etc). No quiero sacar el nuevo disco duro que me compré para poner el viejo.

2. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Recuperar datos.te.va costar caro

3. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Si fuera la parte lógica se puede cambiar o reparar. Si es el plato, no. Tu problema parece que es plato.

4. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    compuplaza sotano buscalo al amigo reinaldo o al amigo richard o a robert ellos me ayudaron a recuperar un 80% de mi disco que otros ya daban por muerto.si me costo pero vale la pena.moraleja..siempre comprar un disco duro nuevo o usado en buenas condiciones como esclavo y ahi guardar data importante

5. Kurapica

Kurapica Miembro frecuente

Registro:
    29 Feb 2016
    q piensas recuperar? fotos? archivos?? docs? q cosa?

6. Go_T0_H3ll

Go_T0_H3ll Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2016
    ¿Cómo de cuanto estamos hablando?, ¿un aproximado?

¿No hay nada que se pueda hacer si es el plato?

jose55, por casualidad sabrás el número de sus locales. No los conozco y preguntando no quiero que me estafen mandandome con otro.

Mucas cosas:

-Mi carpeta de la universidad.
    -Cosas del trabajo
    -Fotos de hace años
    -Mi carpeta personal

En general archivos, fotos, videos.

Me interesa recuperar "D", o en todo caso algunas cosas de "D" (si es que no se puede recuperar todo).

7. Kurapica

Registro:
    29 Feb 2016
    capacidad aprox en recuperar data

8. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    mañana te paso su telefono no te preocupes..suerte...

9. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    No; si es plato no se puede. Si es lógica sí. Lo demás es engañamuchachos.
    Cuando el bios sí reconoce el disco pero no carga y hasta se produce pantallazos azules o simplemente no carga luego de pasar el bios, es error de plato del disco. Tu lógica está bien en ese caso.
    Si el bios no puede reconocer el disco, es problema de la lógica, eso sí es reparable o cambiable. Sería recontra piña que el disco se haya malogrado de las dos cosas, por no decir que sería imposible que ambas cosas suceda.
    Si tu problema es de lógica y te quieren asaltar con el precio, busca un técnico legal, no es necesario un gurú ni un ingeniero electrónico, basta con un técnico de Paruro o Leticia.

A Stoner y PEPE LUCHO les gustó este mensaje.
  10. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    eso de recuperar datos si que cuesta brother

11. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Al reparar el disco, se recuperan los datos, no hay nada esotérico ni mágico en eso.
    Solamente hay que saber que tipo de problema tiene el disco. Ya puse los síntomas del mal para saber a que atenerse.

A Stoner le gustó este mensaje.
  12. user142

user142 Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    Lo primero...ya no sigas forzando el disco
    Hace un tiempo(años) me paso lo mismo, fui a wilson a la calle velarde....ahi hay un tecnico en una pequeña galeria, su oficina es pequeña...tiene un monton de logicas para todas las marcas....le das el disco para que vea si tiene la logica (para ese modelo) antes que haga algo mas, le preguntas cuanto te va a cobrar...si te conviene que siga
    recomendaciones para evitar problemas:
    -lleva un disco de la misma capacidad o igual para pasar la data
    -si tienes un disco usb puedes llevarlo, pero dependiendo de la cantidad de datos puede demorar mas la tranferencia (ahi no hay usb3.0 ni nada parecido)
    -te recomiendo que pienses bien...que datos son los mas importantes a recuperar....si bien el SR te un espacio para que tu mismo guardes tu data en el nuevo disco....a cada rato te esta jodiendo(el lugar es pequeño) y pierdes concentracion
    -ojo esto fue hace unos 7 años puede que ya ni este vivo el Sr...

13. Kurapica

Registro:
    29 Feb 2016
    todo esta en tu actitud, oye tengo una data q quiero recuperar cuanto cobras por giga recuperada. asi bien neutral, facil te diran " q tienes" simplemente diles: usted cobra por capacidad o por el valor q tiene la data? .si te mete excusas dile que son unos documentos y unas cuantas fotos

A FIDELGT le gustó este mensaje.
  14. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    :risota:
    Habla quieres ganar tu sencillo o noo jajaja pa tu menu ajaaj

15. Kurapica

Registro:
    29 Feb 2016
    un menu en londres no estaria nada mal

16. Go_T0_H3ll

Go_T0_H3ll Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2016
    Viendo los comentarios que hacen me imagino que si puede salir algo caro, además que no tengo otro disco para llevar y traspasar la información. Es decir, no quiero llevar el nuevo disco duro que ya esta instalado en el CPU y actualmente estoy usando.
    Quizás lo mejor sería comprarme un USB de 128GB, así salvar la mayor cantidad de información posible pero eso es un gasto adicional.

Cualquier información de contacto me ayudaría.

17. beltran

beltran Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    en la morgue

18. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Pasaje velarde

19. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Si eres monce le dices que tu info es valiosa y la "recuperación de tu data" te va a costar el doble de un disco de 1 tera nuevo, el técnico gurú se quedará con la parte buena de tu disco y te venderá un disco usado para respaldo de tu data recuperada, pero al doble del precio de uno nuevo...

Si tienes calle, te das una vuelta x la cuadra 9 de Jr Leticia (altura de la 12 de Paruro) y entra en una de las tantas galerias y pregunta quien vende o repara lógica de disco duro. No tienes que decir que tu info es valiosa. El técnico va a ckekar con su multitester que pieza está mal y si tiene repuesto lo coloca y te llevas tu disco funcionando y en tu casa lo clonas o sacas la info de tu disco, si es que tienes duda que se malogre (yo usé 4 años un disco reparado de esa manera y dejé de usarlo porque me quedó chico). Te costará mas o menos la cuarta o quinta parte del valor del disco (30 a 40 soles máximo si es de 1 tera).

20. Kurapica

Registro:
    29 Feb 2016
    lleva tu nuevo disco no mas...