Ayuda : Eleccion Pentium G2130 "o" i3 tercera generacion

Publicado en 'Procesadores' por otaku, 10 Jun 2014.

1. otaku

otaku Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010

buenas tardes amigos hoy les pido consejo para una duda que tengo, quiero armar una pc para mi hermano no quiero hacer un gran gasto a mi padre porque no se lo merece pero me han pedido que les acompañe para comprar una pc. yo tengo una idea de que comprarle , ya que solo esta metido en eso de dota 2 y hace trabajos en autocad 2010 aparte que usa office 2010 asi que estoy pensando en comprar una pc con estas caracteristicas:

disco duro de de 500 seagate
    un case de 30 dolares
    una fuente generica talvez una halion
    memoria de 4 gb bus 1600
    y le voy a donar una tarjeta de video que no estoy usando una 7770 hd

pero mi duda es en que procesador usar me han dicho que le compre una "Pentium G2130" , yo pensaba en una i3 de tercera generacion , asi cual procesador le convendria mas a mi hermano , aparte cualquiera de esos 2 procesadores no hara cuello de botella con esa tarjeta de video 7770 ,

aparte de decirme que procesador usar , recomiendenme una mainboard que podria usar con el procesador

muchas gracias a los que me den alguna ayuda

2. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    si no se lo merece porque lo piensas mucho, ve por la Pentium G2130 , es mas yo le daria una pentium 4 de 60 lucas que venden en el ultimo piso de wilson ¬¬

A yey.3000 le gustó este mensaje.
  3. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Estimado los core i3 de 2da, 3ra y 4ta generación son unos mounstritos, así sean dual core se llevan de encuentro por lejos a cualquier Pentium moderno (es por ello que cuestan casi el doble). Le será util a tu hermano tanto para juegos y para sus estudios (Autocad sobre todo si no te alcanza para un core i5).

Si quieres castigarlo y simplemente que use la pc para algo productivo quítale la tarjeta de video (7770) para que use la integrada y punto. :hi:

4. otaku

otaku Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010

hombre espero ayuda, creo que si pidiera consejo para una i7 seria diferente el trato,

gracias amigo, pero entre las i3 no importa la generacion tienen sus variantes , si comprara una i3 de cuarta generacion cual deberia escoger y con que mainboard deberia comprarle

5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    busca el modelo de los i3 mas baratos

creo que el 4130 es el mas barato en cuarta generacion

y una placa gigbayte h81m-ds2

y un fx 6300 no te pareceria buena opcion

que me corrijan si me equivoco

A cibert le gustó este mensaje.
  6. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Estimado diferencias entre las 3 ultimas generaciones en rendimiento hay pocas (casi inexistente) al menos a nivel de desktop, la 4ta generacion te convendría porque (la placa) tiene soporte para futuros updates al ser socket vigente (1150), pero personalmente preferiría que por el costo de un combo 1150 mejor compres un core i5 de 2da o 3ra generacion obviamente usado, verás notable diferencia al mismo precio :hi: