Ayuda elegir modem/router Wi-Fi...

Publicado en 'Redes e Internet' por LordAlex, 28 Dic 2009.

1. LordAlex

LordAlex Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2008

Hola amigos, me acaba de llegar mi xbox 360 Elite y una laptop dell de USA, pero el problema es que mi pc tiene el modem que me instalaron los de ratafonica hace como 5 años, es un XAVI, y como sabran este no tiene wi-fi y solo es para una PC. Como en mi sala tengo un punto de telefono libre queriamos adquirir un modem/router con wi-fi para asi, conectarnos al internet con la laptop y conectar por red la xbox 360(que no me de problemas para el live); aca es donde entran mis dudas, tengo entendido que telefonica vende dichos aparatos, pero escuchado que algunos modelos son malos, no se cual sera el mejor modelo que entrega telefonica, ni tampoco cual es que estan dando actualmente si uno solicita el dichoso aparato.
    Tambien la otra opcion seria comprar un modem/router wi-fi de marca en wilson (d-link, tp-link etc..) pero no se si pueda configurar el speedy con un modem que no sea entregado por la misma telefonica; y tambien cuan complicado sea configurarlo uno mismo.
    Espero sus consejos, ya que ando perdido un poco en este tema.
    Saludos

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Llama al 104 y pide un nuevo modem router con 4 puertos y wifi.

Saludos.

3. LordAlex

Registro:
    24 Abr 2008
    Eso es lo mas basico que he podido leer, mis dudas son especificas; el sabado llame y no me quisieron decir el modelo, por eso preguntaba cual es modelo que actualmente esta entregando telefonica con las altas de speedy, y "CUAL ES MEJOR MODELO" para las condiciones que detallo. De todas maneras se agradece tu respuesta.

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Ah, sorry xD, cuál es el mejor modelo que ahora entre telefónica? pues ninguno, todos son bastante espantosos.

Ahora, routers ADSL, no hay en abundancia, por ahí uno medio decente es el TPlink TD- W8910G; o bien, fácil te consigues un buen router neutro, como un linksys.

Saludos.

5. LordAlex

Registro:
    24 Abr 2008
    Asha gracias man, no sabia que los modelos de robafonica fueran tan malos XD, habia leido algo sobre el modelo TPlink, pero el problema es la configuracion, no se que tan dificil sea hacerlo uno mismo, por que telefonica solo da soporte asus modem.

Saludos

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Amigo, LordAlex, es mil veces mucho mas recomendable que optes por un equipo router wifi, (finalmente creo que telefonica tambien lo va a hacer, solo que ellos en sus equipos haran el marcado PPoE) buscate un TPlink, un simple 441G estan super baratos y funcionan rebien.

saludos

7. LordAlex

Registro:
    24 Abr 2008
    El problema amigo Yohanvil, es que si opto por un router wifi, sin modem adsl, tedria 2 aparatos en mi sala, ya que tendria el modem de telefonica y este conectarlo al router wifi, y por ende 2 puntos de toma, para conectar los transformadores. Estamos con las tomas de corriente casi todas ocupadas, solo queda una para el futuro modem. Y para cablear del modem que ya tengo al router wi-fi, seria demasiado largo traer el cable de red hasta mi sala donde esta el xbox 360. Tu opcion paso por mi mente pero es mas complicado, por eso queria tener un modem/router wi-fi en mi sala, exclusivo solo para repartir el wi-fi y conectar mi xbox 360, aprovechando que tengo un anexo libre de telefono.
    Saludos