Ayuda, elegir un disco duro optimo para LAPTOP

Publicado en 'Hardware General' por WMYomo, 22 Jun 2015.

1. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012

Bueno veran, hace dias (desde el viernes) tengo este problema, el USO del disco duro llega a 100% lo cual hace que el sistema se congele hasta por 10 segundos, esto para mi trabajo (soy DJ) me es execivamente problematico ya que no puedo tener congelada la maquina ni por 1 segundo.

Ddescarte los problemas de software (indexar, procesos, etc) cuando luego vi en el CRYSTALDISK que el problema era mi disco que ya estaba en riesgo.

Ahora buscando en la red me encuentro con distintas marcas y modelos de HDD por ende me veo en la necesidad de pedir apoyo ya que normalmente hubiese ido por un SEAGATE (por costumbre) pero veo que los WESTER DIGITAL (BLUE) tampoco estan muy fuera del presupuesto (225 soles).

Modelo Laptop :
    HP Pavilion G4 Model 2055-la

Mis Necesidades :
    1TB
    7200 RPM aunque el que tengo ahora creo que va a 5400 y no me fue mal en su momento

Uso :
    Trabajo de noche viernes, sabado, domingo un aproximado de 12 horas (en realidad 8 a 9)
    Dias de semana de 1 a 3 horas cada dos dias (casi no lo ocupo)

Presupuesto :
    Hasta 300 soles (incluyendo instalacion de ser posible)

Espero me puedan ayudar en esto y sea lo mas pronto posible que biene el fin de semana y no me quiero quedar sin trabajo, gracias de antemano a los que se den un momento para apoyarme.

Última edición: 22 Jun 2015

2. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Ayudaría también que pusieras el modelo de la laptop Para despejar incompatibilidades :bandera:

3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Disculpa, se me paso.

Modelo de laptop puesta

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    opta por el wd blue o si tienes mas dinero el black que es de 7200rpm

5. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Motivo y diferencias ?
    veo que si bien el black es mas rapido y/o mas estable tambien hace mas ruido... pero creo que ese es el unico punto en contra que le encontre ademas del precio que oscilla entre los 270 y 320 soles (haciendo un esfuerzo entra en mi presupuesto) y un punto a favor es que lo recomiendan incluso para gamers lo que me da mas fiabilidad en cuanto a la velocidad PERO, es realmente aconsejable un WD por encima de cualquier otra marca o existe alguna otra que se adecue a mis necesidades y posibilidades (sin SSD por que no alcanza ni a balas)

6. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Deberías ir por uno que tenga buen RPM para que la carga de tracks en Serato o Traktor sea óptima, recuerda que los temas se cargan del disco duro.

Yo utilizo un disco duro externo y he de decirte que mientras más música tengas mas tarda en leer, pero en mi caso trabajo con un MacBook Pro. Creo que con 80GB de backup es suficiente para tocar toda la noche y tu disco duro no tarde mucho en leer. Anda por el Western Digital, vale la pena. No olvides de optimizar siempre la portátil, cualquier problema de rendimiento puede ser un verdadero dolor de cabeza en plena sesión.

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    a mas rpms mayor velocidad en lectura y escritura, aunque la diferencia entre uno y otro es imperceptible

8. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Alguna tienda de confianza o mejor precio que puedan recomendar?
    tomando en cuenta que comprare el hdd y pedire un mantenimiebto de hardware general