Ayuda, elegir un procesador

Publicado en 'Procesadores' por Cordero_de_dios, 17 Set 2013.

1. Cordero_de_dios

Cordero_de_dios Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2013

Buenas tardes,

estube leyendo muchos temas y aun noce cual comprar, esta PC la usare para jugar y todo lo demas, estoy pensando en unas de estas dos opciones:

AMD: fx8350 + cooler corsair h80i

INTEL: i5 4generación(tal vez la version "k") + cooler stock

Depende a la opcion cual seria la placa ideal.:yeah:

Gracias.:hi:

2. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Te recomiendo intel i5 K, si no es k ve mejor por i3. AMD no te la recomiendo, mucho consumo de energía... tal vez la próxima generación sea algo más ecológica, AMD lo que no te cobra en la compra te lo cobra en el recibo de Luz. Salvo que vallas por un Apu... ahí si le doy la razón

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Revisa el tema creado por Solidus, es la mejor ayuda que puedes conseguir... Empieza siempre en función de la tarjeta de video y el monitor, tratándose de juegos...

4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    el hecho de que un i5 no sea version K acaso no vale la pena

te recomiendo el i5 4570 es el mas barato que cuenta con todas las tecnologias de intel la version anterior i5 4430 carece de algunas opciones
    http://ark.intel.com/compare/75036,75043
    y el placa depende de tu presupuesto te recomiendo la z87m-d3h si noa la que yo tengo la z87-d3hp

Última edición: 17 Set 2013
  5. Cordero_de_dios

Registro:
    16 Set 2013
    Leak, con cooler de stock o alguno en especial.

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    si no es version k no es tan necesario pero piensas ponerle tarjeta de video o usar el video integrado

pero igual si deseas solo para que el equipo este frio ve por el cooler master hyper evo esta algo de 110 o 105 soles en wilson+

7. Cordero_de_dios

Registro:
    16 Set 2013
    La verdad yo pensaba comprarme la fx8350 + h80i + asus m5a99fx pro r2.0 ...(aun noc que memoria,fuente,tarjeta grafica)

8. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    No, en mi humilde opinión no vale la pena si no es K, Cuesta mucho más que el i3, pero no rinde mucho más como para pagar el precio, salvo el K ese si, clokeas y le sacas más rendimiento al dinero. Los i3 de 3.4 - 3.6 Ghz están en un rendimiento my cercano al de los i5 de 3.0 y 3,3 Ghz.

9. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Yo creo que el i5 4670k es mejor que el fx8350 tan solo por gastar menos energía,menos calor, y que sus 4 núcleos son mejores que los 8 del FX; además no hay programas que necesiten 8 núcleos, y creo que hasta que lo perfeccionen no es necesario una FX por el momento.

A byralva le gustó este mensaje.
  10. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Tiene Razón, las AMD son baratas, rinden bien, pero consumen luz, contaminan, espera la próxima generación o ve por un i5 tipo k y bienvenido al club de Overcloking :D

A brep le gustó este mensaje.
  11. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    core i5 de tercera generación consume menos y es menos caliente que la cuarta

12. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Según mi fuente no es así.

13. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    fx consume mas pero no es tanto

pueden ver el consumo aquí frente a un core i5 de tercera
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=158199&page=7

en general esta mas tiempo en idle

en cuanto a temperaturas

un core i5 con la ventaja de refrigeración liquida

y un fx 8350 con refrigeración por aire con un cooler master v6gt

simplemente y llanamente a pesar de la desvenjaja de tener refrigeracioón de aire el fx 8350 es mas frio inclusive a 4,8ghz es mas frio que el stock del core i5 con refrigeración liquida

el problema del core i5 es la pasta que d esta debajo del IHS

por tanto es un procesador caliente , para hacer un overclock decente se tiene que destapar el ihs y cambiarle la pasta termica

14. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Es cierto en OverClock es mucho mejor la FX, pero si no usarás overclock ni por casualidad la i5 4670 es tu mejor opción porque consume menos.Y si quieres ahorrar algo la i5 4570 esta a menor precio y es casi lo mismo.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4570-vs-AMD-FX-8350

Mucho menor costo anual de energía en el hogar 20,24 $ / año vs 56,1 $ / año 2.8x costo anual de energía en el hogar inferior

Mucho menor costo anual de energía comercial 73,58 $ / año vs 159,62 $ / año 2.2x costo de la energía comercial anual más baja

15. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    el tipo K, si no conviene más i3 :D

16. Cordero_de_dios

Registro:
    16 Set 2013
    uhm con todo eso del overlock.. me estan confundiendo mas XD

17. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Si no haces OC la i5 4570.
    Es buena, no te recomiendo que hagas overclock si quieres que tu máquina te dure, el OC la calienta más, y hace que su tiempo de vida(vida? xD) disminuya.

18. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    cualquier micro Sandy ivy o haswell si desactivas el igpu y el Intel quicksync veras como baja tremendamente la temperatura

hasta 20°c menos mas aun jugando con los voltajes del bios a ciertos parámetros sobre todo en los de 4ta gen bajando algunos baja mucho mas la temperatura y sigue siendo estable ya lo he probado con los de 4ta gen

es solo de probar anotar los voltajes de valores ir bajando probar estabilidad y por arte llegas hasta 30°c menos de temperatura de stock

valido para las versiones k y no k

lo mismo pasa con el overclock de la 4ta gen no es necesario subir todos los voltajes

al contrario como muchos creen en los de 4ta hay que bajar voltajes que no afectan al overclock si el cpu puede subir hasta 4.8ghz con 1.3 o 1.4 v pero bajas otros voltajes del bus de la cache y asi acomodar para no llegar a temperaturas tan altas

overclock a 4.5ghz o 4.6ghz 24/7 365 durante varios años con refrigeración al aire gama alta

19. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    ve por el i5 4570 es buena opcion y si le pones tarjeta de video aparte no es necesario el hyper evo aparte