Ayuda elegir una buena pc

Publicado en 'Comprando una PC' por sk8duyyy, 9 Ago 2013.

1. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011

Bueno resulta q tengo dos maquinas una i7 super actualizada en hardware de mi uso, y otra que es una pentium D, xD, sip , una PD, pero esta solo la uso en mi trabajo para tareas simples, la tenemos ya casi 7 años, y en ese transcurso se han malogrado, 2 fuentes, 1 lectora, 2 veces la pila, 4 formateadas y tambien mi hermano le cambio los condensadores de la placa xque estaban inflados todos, xDD pero no me quejo, son practicamente 7 años.
    Lo usamos a diario desde el dia q se compro practicamente, y de los cuales, desde el 4 año, ha estado prendida 12 horas al dia los 360 dias de cada año xD, osea a estado fulllllllll, esque en mi trabajo necesito q este siempre encendida.
    Bueno mi hermano me dijo q lo venda, y yo quiero enyucarle a una persona, xD perdon, venderselo a un conocido, yo lo compre en ese tiempo mi pc a 1000 soles, y lo voi a vender a 550 soles, pero con una tarjeta de video de 512mb ddr3 de una buena marca, esa me costo como 100 soles y en tiendas estaba 270 creo. La placa es intel dp965lt, hdd seagate 7200rpm de 1 tera, multigrabador lg, micro PD de 3.0ghz, 2x1gb ram ddr2 king. Fuente generica.

Bueno el caso es que deseo que me recomienden una buena Placa y un buen microprocesador, pero ojo ha, no quiero una super pc como mi i7. Solo deseo una buena motherboard y micro. En el sentido que sean muuuuy duraderas, he escuchado q las placas intel son malas, pero mi placa dp965lt, me ha durado hasta ahora,... O sera q asi eran las antiguas??? Tambien lei q debe ser micro. Intel, son mas duraderas q las amd. Bueno yo compro de distribuidoras, y deseo q me recomienden una buena placa y micro, lo demas ya lo tengo, yo me iria x una core2duo, aunque ahora deve ser una i3 para arriva.
    Pero si me dicen q las core2duo duran mas, creo q me puedo conseguir nueva, o mejor una i3?? O mejor una i5?? Bueno eso lo dejo a uds. Mi presupuesto es q no debo gastar mucho, puesto q solo la usare para skype, office, internet y naa mas, pero no x eso me voi a comprar una pcchip xD.
    Bueno eso era todo, estare esperando respuestas, byeeee

2. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    En todo caso si no quieres gastar mucho puedes comprar una Pentium Dual Core + MOBO Gigabyte H61 (promedio $140).

3. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    Buenos Días.

Como tambien;

procesador Sempron 145 (2.8 Ghz) + Placa base (am3+) Gigabyte 78LMT-S2

aunque sea para uso básico es bueno tener un mejor rendimiento gráfico y valla fluido
    reproducir Videos de alta calidad, te garantizo que el chipset 760G reproduce videos hasta 1080p en pantallas de 20'' (1600x900) y se adapta mejor a lo que necesitas.

Precio apróx (placa 57 + proce 38 = $95)

:hi:

Última edición: 9 Ago 2013
  4. jukatanjunior

jukatanjunior Miembro maestro

Registro:
    29 May 2013
    raro esso de reproducir video full hd en una pantalla hd+ no crees?:wow:

5. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    Si amigo, estaba leyendo en la web, y me tope tambien con estas placas q soportan altas y bajas temperaturas, como tambien la humedad del clima, y bueno creo q ya me decidi x que placa me ire, pero.....
    Xque me recomiendas micropro. Amd?? Yo he escuchado en todos lados q intel siempre es y sera mejor, tanto en calidad como en rendimiento.

Dime, q modelo de estas placas "uñtradurables" junto con una micro. Intel me recomiendas?? Supongo q una q no exeda su valor, mmm digamos una i3?? Existe placa para una i3??? Bueno igual gracias x la respuesta. Bye

6. Kakashi_Rock

Registro:
    10 Nov 2010
    El objetivo es tener micro + procesador a bajo costo que es lo que supuestamente estás pidiendo y lo que publiqué lo cumple y es mejor que cualquier configuración en intel en gama low, ahora si quiere algo mucho mejor y agregas $$, cualquier procesador icore de intel de la 3ºra generación te irá rapido como cualquier amd Apu A10 FM2 y si quieres que te dure mucho claro Gigabyte cumple su prometido, ps yo siempre he adquirido en dicha marca, pasando 3 años en uno de ellos tuve problemas por utilizar fuentes chanchitas, así que inclinarse por las certificadas determinará tambien cuanto tiempo te va durar el equipo (mínimo; certificadas, CoolerMaster power elite o genéricas como Antryx 300w).

Si utilizas el equipo las 24 horas al día ps generalmente duran 3 a 4 años y si lo utilizas 8 horas diarias este se extiende hasta 7 u 8 años o más, de todas maneras recuerda que la primera pieza en gastarse más rapido lógicamente es el disco duro por ser mecánico y factores como apagones de luz o baja tensión de energía electrica tambien tiene mucho que ver para que la Pc perdure mucho tiempo, de allí algunos comentan que tienen Pc Chips guerreras y otros no como en mi caso y estoy obligado utilizar estabilizadores Sólidos porque Luz del Sur aun no me soluciona la calidad de tensión 220V (209 ~ 231), ya que recibo solamente 190V ~ 203V lo cual es terrible y es facil medirlo con cualquier multimetro o multitester de 20 soles girando la perilla a 750V e insertar las puntas al tomacorriente y en la pantalla digital mostrará el valor del voltaje. Bueno sin estabilizador que sería de las compus.

Así que cualquier modelo de motherboard con capacitores sólidos + buena fuente de poder + estabilizador hibrido 'Forza' o sólido 'Elise' o en mejor de los casos una UPs, contribuirán a que el equipo te dure mucho tiempo, larga vida útil y correcto funcionamiento. :rolleyes:

Salu2._
    :hi:

Última edición: 10 Ago 2013
  7. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    Agradesco la info. Mira no es x desmerecer a AMD, pero la gente misma dice q intel es mejor en microprocesadores, tanto asi, q hay muchos comentarios en diversos foros en las q varios les duran muchos años sus pcs, es x eso q le tengo mas confianza a intel. En cuanto a placas, ya me decidi q de todas x estos modelos de gigabyte ultra durable, eso no esta en discucion.
    Bueno yo uso esa pc aprox. De 10 a 12 horas diarias, aprox. 360 dias del año, pero solo la manipulo 3 a 4 horas al dia, y solo para office, internet (videos, descargas jueguitos simples, etc) y skype. Programas practicamente ni se usa, la lectora casi nunca se usa, solo 3 o 4 veces al año xD. Esque mas la usamos en nuestra tienda cuando es hora muerta y no hay gente, o tambien para probar algunos productos que vendemos.
    En cuanto a la fuente, lo tendre con una fuente "real" de 400w marca "micronics", yo la usaba con una generica de 350w/700w de s/30 soles, y me duraba 2 a 3 años, ahora le puse hace poco una de 400w micronics y supongo q durara entre 3 a 4 años.
    Al case, usare tambien una micronics, pero nose q modelo.
    Hdd una westerdigital caviar blue de 500gb q ya la tengo.

Bueno solo una cosa mas, q yo sepa la corriente AC, 220v, NUNCA Y JAMAS sera 220v exactos, ya que la corriente Alterna o AC, nunca es continuo ni exacto, siempre te marcara entre el rango de 210v hasta 250v, sino me crees aqui un lgrafico

Es x eso q tu multitester te marca diferente, pero eso no quiere decir q tu multimetro, o tu toma de corriente, o luz del sur esten gallando, asi es la AC y asi siempre sera.
    Ese es el motivo x el cual existen los estabilizadores, ya que las PCs, requieren una corriente continua y estable, y el unico q hacen ese trabajo son los estabilizadores.

Otra cosita, q teclado de pc y mause son los mas guerreros?? Esque tambien cambie como 3 o 4 de esos en esos 7 años xD

8. Kakashi_Rock

Registro:
    10 Nov 2010
    Sobre el tema de tensión o voltaje, dirè algo breve, la Compañia eléctrica Luz del Sur
    ofrece Corriente alterna monofásica a nuestros hogares con una tensión de 220V
    +-5% de tolerancia donde la variación mínima sería de 209V hasta 231V
    (Obvio que es alterno =S)

No se donde vivirá usted, pero en zonas de San borja, Surco, Molina, tienen voltajes
    muy estables donde la variación es de 215 a 225 V, hasta en los cerros de mis distrito
    tambien estan en ese rango, pero por la A.v donde estoy, puede que haya conexiones clandestinas.

Recibir 190V a 202V es problema Calidad de Servicio (haciendo pruebas con multimetro de mejor calidad ''Sanwa' y desconectar todos los artefactos electricos), Entonces se reclama, el cual Luz del Sur tiene la responsabilidad de solucionar dicho problema bajo las normas de Osinergmin:cigarro: (Organismo Supervisor de la Inversion de Energia y Mineria), asi como cuando tienes inconvenientes con Movistar / Claro quien lo supervisa y fiscaliza es OPSITEL (Organismo supervisor de inversión privada en telecomunicaciones).

bueno regresando al tema, ya debes tener pensado que maquina armar.

Suerte, adios.

:cafe:

Última edición: 10 Ago 2013
  9. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    ???? amigo en todo este pais la corriente es así, si dices que el voltaje varia desde 190v hasta 202v, no necesariamente es "culpa" de luz del sur, tal-vez haya siempre algún vecino, o alguien de su manzana que este utilizando maquinaria que requiera grandes cantidades de energía, eso es normal y muy común, yo se que luz del sur pueden solucionar tus problemas; solo espero que no seas de esos clientes mal educados y groseros, que comienzan a insultar a quien los provee de un servicio; esto lo digo xque soy comerciante y a veces viene gente q sin tener la mas mínima idea de lo que cree; viene a reclamar algo que no es culpa nuestra, tal vez sea de un mal uso q le dio al producto o una 3ra persona lo altero.No digo q seas así, ni tampoco que eres como ese tipo de gente; solo te doy un ejem. de como algunos usuarios creen resolver todo de esa manera.
    respecto a q lo mides con un multimetro llamado "sanwa", pues me da mucho gusto q aqui la gente no solo sepa de software, y hardware de pcs, sino también un poco de electrónica; te recomiendo que uses un multimetro digital, ya que son mas precisos, aunque los analogicos (con aguja medidora) también son muy buenos, y de esas marcas como "sanwa" son muy buenas (pero no la mejor-solo es comercial), esas están desde 100 o 120 soles para arriba, obviamente nuevas en tienda, ya que si te costo menos, quiere decir que son imitaciones xD, si te costo menos de 100 soles no lo creeré, ya que conozco a tiendas mayoristas y distribuidoras, y se como están estas marcas, lose xque yo también vendo estas cosas xD. asi que cuidado con la imitacion.
    un consejo mas, sino estas totalmente seguro de como usar para medir ya sea corriente AC o DC, o amperaje, etc etc. mejor no lo hagas, ya q estas cosas no son para probar y testear (como las pcs), son cosas muy delicadas, cuando empece a usarlas queme como 4 de esas xD, algunas veces solo se volaban los fusibles de 1 a 3.A,.
    x ultimo ya me decidi xque modelo voi a elegir de placa y micro.
    solo estoy viendo ahora un teclado gamer para mi uso, byeeeeee