Ayuda eligiendo procesador

Publicado en 'Procesadores' por Pepecharly, 22 Oct 2012.

1. Pepecharly

Pepecharly Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010

Hola a todos
    Estoy pensando en comprar un nuevo cpu (solo cpu) y quiero ir informandome con tiempo, asi que vine al foro.
    Cuento con 1500 soles mas o menos. La compu la voy a usar para correr programas para economistas (Stata e Eviews), financieros (@Risk, Crystal Ball) y para jugar. No soy gamer, pero pienso meterle CoD, la serie Total War, Assassins creed y tal vez algo mas por ahi (nada de crysis ni battlefield)
    Dado el uso que pienso darle a la maquina y los menores precios creo que optare por AMD, a menos que me expliquen por que deberia ir por Intel. En caso que me quede con amd, no sé si elegir el Triple Core A6 3500 o el FX4100 Quad Core. ¿cual me recomiendan? ¿por que? (tengo en mente comprar una HD 6670 o alguna de precio similar para que mis juegos corran decentemente)

Pd: Tengo planeado quedarme con el nuevo cpu por al menos 4-5 años

Última edición: 22 Oct 2012

2. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Cualquiera de los 2 funciona muy bien

3. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Si vas a poner una grafica aparte ir por el fx, eso si espera un poco que este mes sale la nueva version del fx 4100 , que puede tener un mejor rendimiento .

A la espera de reviews pero por las filtraciones hay una pequena mejora.

Ademas que estan saliendo a menor precio que los antiguos

A Pepecharly le gustó este mensaje.
  4. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Hola amigo deacuerdo a ese prespuesto te recomiendo la siguiente configuración para tu PC:

Procesador AMD FX 6100 -----------------$ 144
    Motherboard Gigabyte 970A-D3 -----------$ 107
    Ram AMD 8Gb 1600 Mhz(4gbx2)----------- $ 60
    Tarjeta Video HD-6670 1Gb GDDR5 --------$ 115
    Disco Segate 500 Gb ---------------------$ 70
    Case -----------------------------------$ 18
    Fuente Real Antec 450watts -------------$ 45

Total CPU ------------------------------$ 559
    ----------------------------------------S/ 1453

El procesador es un FX-6100 un hexacore(6 nucleos) es mejor q el FX-4100, Por precio/rendimiento es la mejor opción dentro del presupuesto.
    Una mejora q podrias hacer seria cambiar la VGA por una 7750 q la encuentras desde $140, esa rinde mas q la 6670 y ademas consume menos.

PD: Dentro de 5 dias serán lanzado los FX de 2da generación, seria bueno q esperes para mejor llevarte uno de ellos.

Saludos

Última edición: 22 Oct 2012
  5. Pepecharly

Pepecharly Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    pero si compro un apu y una radeon no es una ventaja frente a la fx por el dual graphics?

----- mensaje añadido, 22-oct-2012 a las 22:54 -----

Gracias, de todas maneras espero. Como decia, la voy a comprar de aqui a un tiempo (diciembre mas o menos)
    Esos precios son de una tienda en particular o son precios promedio del mercado?

6. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Los precios son precios promedios, puedes encontrar mejores precios en Hitacom, Compulaps, Yamoshi y Compuvision.

Saludos

7. Pepecharly

Pepecharly Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    una cosa mas. si compro un apu y una radeon no es una ventaja frente a la fx por el dual graphics?

8. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    EL dual graphics seria una pequeña ventaja, No creo q te convenga a menos q le quieras poner dos monitores, Ademas el mejor APU el A10-5800K cuesta $160, creo q se sale de tu prespuesto.
    Ese APU es un quad core, el FX-6100 es un hexacore.
    El FX-6100 como procesador es mejor q ese APU.

9. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    El dual grafics no va tan fluido ademas que comprar una tarjeta y el apu sale mas a cuenta irte por el Fx y una tarjeta.

Si vas por el apu ve por el a10 jugaras todos los juegos actuales sin problemas.

Mira este video de un amigo que tiene un a10 con overclok y menos de 60fps no baja en skyrim

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jZgTR8di8qI

Sobre el presupesto te sobra me salio mi a10 por 1150 solo cpu.

a10 $160

placa a75 $102

me dejaron en compuvision la placa y el micro por 260 claro compre 2 pero intenta que te descuenten

disco wd $69 aunque encontre seagate por $65 me anime por el WD porque me dieron 2 años de garantia.

memorias ddr3 2x4gb corsair blue $58

case foxcon de 300w $54

te sobra para un monitor de 19 q esta por los $ 100 y su estabilizador 15 dolares .

La ventaja de esta apu es que la placa fm2 podra ser compatible con la siguiente generacion asi que si en unos 3 años quieres repotenciar te vas por el micro Kavery.

En cambio la Fx 4300 es placa am3+ que tal ves ya no tenga compatibilidad con mas procesadores.

Última edición: 23 Oct 2012
    A JDCHG y Pepecharly les gustó este mensaje.
  10. Pepecharly

Pepecharly Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    Gracias por la info. :yeah:
    Bueno, como decia, tengo planeado quedarme, por lo menos, 5 años con la nueva pc que compre. Asi que para entonces tal vez los sockets fm tambien quedaran desfasados

Pd: no pienso ocear

----- mensaje añadido, 23-oct-2012 a las 21:45 -----

disculpa si es que yo mismo hago offtopic, pero veo que no le pones mucho al case. no deveria invertir al menos $35 en esa pieza? (soy consciente que debo comprar una fuente aparte)

11. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Hola,tu fuente de 300watts es generica o en watts reales?y tambien quiero hacerte esta pregunta cuanto es lo minimo que debo de tener de watts para hacer funcionar el a10 5880k/4GB RAM/placa a75/disco wd?
    Agradeceria tus respuestas:hi:

Última edición: 24 Oct 2012
  12. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    ese fx 8350 con ese precio y con ese performance superior al i7 sandy esta bien

13. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Este es el modelo eso si tambien me funciono con una fuente de 250 de la misma marca ya que solo encontre una case con fuente de 300w y la otra la compre con fuente de 250w, pero por seguridad cambie la fuente y le puse una de 300 de otra la otra pc llano que tenia.

http://articulo.mercadolibre.com.pe...tla-776-pc-atx-300w-black-silver-24-pines-_JM

Como te dije funciona perfecto con fuente de 300 y te sobra potencia, tengo casi el mismo equipo que piensas montar solo memorias 2x4gb ddr 1600mhz te recomiendo los corsair blue que con la placa a75 gigabyte se configura bien facil su frecuencia.

Eso si busca que los case foxcon ahora solo traen fuentes de 250w, hay que buscar bastante para encontrar fuente de 300w.

P.D busca porque compre mis cases por $55 el de 300 y $48 el de 250w

Última edición: 24 Oct 2012