Ayuda en armar una pc

Publicado en 'Comprando una PC' por xjesusx, 1 Abr 2010.

1. xjesusx

xjesusx Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2010

wenas soy nuevo y kisiera una ayuda para armar mi pc ya fui investigando algo en compuplaza con algunas proformas pero hay veces los vendedores te dicen cosas solo por vender nada mas lo primero es k lo voi usar para porgramas de ingenieria electronica, diseño, juegos y muchas otras cosas con lo poco k averigue me estuve inclinando por una AMD por el precio.

placa gigabyte 790xt ud4p
    procesador phenom ii X4 955
    memoria ram 4gb
    video ati 5670
    case certificado cooler master
    ........ y todo lo demas

si alguien pudiera darle unos ajustes como cambiar de procesador uno k trabaje similar ya k me dicen muchos k estoi gastando en vano solo por k se usan realmente 2 nucleos y son pocos los programas de ingenieria k usan
    tambien me dicen k la placa k esta ahi trabaja mejor con una ati de serie 5000,por k tambien me recomendaron una GT 240 no se por k ???? bueno muchas dudas se me bienen ala mente cuando otro me dices esas cosas kisiera su ayuda muchas gracias

pd: cuento con solo $$ 1000 $$ dolares:(

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿Que programas usas? Exactos... (EJ: autocad, solidworks, etc)

Por otro lado, tienes presupuesto de sobra... con 1000$ puedes armar incluso algo mejor que lo que pones... Solo tienes que averiguar bien los precios y recortar en cosas que no sean necesarias...

Para ver si nos pones más específicamente los precios que has averiguado para que te digamos donde lo consigues más barato y cuales partes estan a su precio.

PD: GT240 = 9600 GT < HD5670 (por casi nada)... Por otro lado, algunos programas de diseño utilizan el CUDA de nvidia y aceleras procesos con la ayuda de la tarjeta grafica. Por eso te pregunto los programas exactos que vas utilizar.

Última edición: 1 Abr 2010
  3. xjesusx

Registro:
    1 Abr 2010
    la verdad es k la mayoria de las proformas no me ponen precios de cada pieza me ponen el total y si voi a usar esos programas k mencionas la mayoria de programas k son originales como por ejemplo el isis y el autocad dime mas o menos si lok pongo estaria bien para programas de ingenieria k voi usar en un furturo la verdad k existen infinidad de programas no solo yo voi usar esa makina si no mi hermano k usa unos programas muy pesados solo so sabria exactamente el nombre pero mas o menos me guias para algo k aguante en ingenieria y por supuesto para juegos y diseño de alta requerimiento

4. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Es que hay programas como el solid work que con ayuda de la tarjeta gráfica reducen a el tiempo de procesamiento, pero esta función solo la tienen las tarjetas nvidia por la cuestión del CUDA. Ahora bien, tienes que tomar en cuenta que no todos los software de diseño puedes aplicar esta tecnología, por lo que ten mucho cuidado cuando elijas entre ATI o nvidia.

Por otro lado, si no te dan precio individual por componente, no te podría determinar hasta que punto los precios son razonables... muy probablemente te estén recargando cosas que no necesites.

Además podrías optar por el i5 750 que rinde más que un phenom II 955BE (e incluso del 965BE luego de un poco de OC), calienta menos y tiene más cache. Creo que actualmente es la mejor opcion de procesador gama media-alta y la diferencia de precio es muy baja.

Te pongo una proforma con i5 750

Core i5 750 $252.
    Gigabyte P55 US3L $140.
    Gigabyte ATI 5770 (512MB) $215 o GTS250 1 GB $200
    G.Skill Ripjaws 4GB (2x2GB) DDR3 1600 CL9 - $140
    Disco Seagate 500GB $62.
    Grabador DVD LG $26.
    Fuente CoolerMaster ExtremePower 500 $50.
    Case CoolerMaster RC-600 $70.

Total: $955 Podrían cambiarse algunas partes por otras mejores como el motherboard.

5. xjesusx

Registro:
    1 Abr 2010
    1ero
    gigabyte 790xt ud4p 180$$
    phenom ii x4 965 250$$
    1gb ati 5770 225$$
    memoria 4gb 2x2 65$ c/u =130$$
    disco duro 500 gb 65$$
    case atx foxcon + 650 w cool master 110$$
    multigrabador LG 28$$
    LCD 21.5" 195$$
    kit genius 15$$

2da
    phenom 965 230$$
    790 xt 185$$
    1gb GT240 120$$
    4gb RAM 130$$
    320 disco duro 58$$
    cooler master 80$$
    MULTIGRABADOR LG 25$$
    lcd 20" samsumg 2053 165$$
    estabilizador solido 15$$
    kit geniuss 13$$

3era
    lcd 2053 20" 163$$
    cooler master 80$$
    790 xt ud4 159$$
    phenom 965 245$$
    ram 4gb 132$$
    320 disco duro 56$$
    1gb gt240 130$$
    multigra. 26$$
    kit genius 14$$
    estabilizador solido 14$$

4ta
    phenom 955 205$$
    790fxt ud5 225$$
    memo ram 4gb 252$$
    20" samsumg 164$$
    foxcon certificado 47$$
    1gb ddr3 ( no me pusieron el modelo ) 85$$
    kit 17$$
    multi.. 27$$
    estabi.. solido 14$$$

5ta

phenom 965 235$$
    770 gigabyte 105$$
    HDD 320 54$$
    4GB RAM 118$$
    LCD 168$$
    CASE HALION 32$$
    MULTIGRABA. 26$$
    1GB ATI 5750 210$$
    KIT 18$$
    SOLIDO FORZA 14$$

bueno esos son todas las opciones k averigue
    otra cosa me dicen k el case no es importante si es certificado si pongo una tarjeta de video k se alimenta solo de la placa eso no lo se la verdad k tarjetas seran haber si me pones otra opcion en la cual la makina sea buena para programas de ingenieria,diseño de todo tipo y sobre todo en juegos de alta definicion en pocas palabras k sea una buena makina para multiusos ojo k solo tengo 1000$$ dolares
    se te agradece las molestias .......:w0w::w0w::w0w::w0w:

salu2

6. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Proformas incluyendo monitor, estabilizador y mouse/teclado? U.U ahora si esta más complicado el asunto. Dentro de un rato te pongo otra proforma que se acomode mejor a tu presupuesto.

7. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
  8. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Intel
    Core i5 750 $252.
    Gigabyte P55 US3L $140.
    Sapphire Radeon HD5750 (1GB) $180.
    4GB Supertalent DDR3-1333 CL8 $105.
    Disco Seagate 500GB $62.
    Grabador DVD LG $26.
    350W incluida con el case
    Case CoolerMaster 31x $60.
    LCD 20" $165
    Combo mouse y teclado microsoft ps/2 - $18
    Estabilizador $14
    Total: 1021
    Creo que me excedí un poco...

AMD
    PhenomII-X4 955BE $205.
    GIGABYTE GA-770TA-UD3 $115
    Sapphire Radeon HD5750 (1GB) $180.
    4GB Supertalent DDR3-1333 CL8 $105.
    Disco Seagate 500GB $62.
    Grabador DVD LG $26.
    50W incluida con el case
    Case CoolerMaster 31x $60.
    LCD 20" $165
    Combo mouse y teclado microsoft ps/2 - $18
    Estabilizador $14
    Total: 950

Nota: Algunos precios pueden variar

EDIT: @malkian: que mala proforma :plop:... una fuente como esa para una componentes que no la necesitan... Memorias caras que rinden menos que otras como las Gskill, disco de poca capacidad a precio elevado y todavía te falta el monitor, mouse/teclado. Además el case gama media-alta se compra solo cuando tienes presupuesto de sobra... o sino mejor intentar exprimir cada centavo para mejorar el rendimiento.

9. xjesusx

Registro:
    1 Abr 2010
    pero esas proformas k me das son en realidad una buena opcion para programas de ingenieria de todo tipo y juegos de alta definicion y otra cosa no se si la placa gigabyte es buena o hay otra mejor pero de bajo precio par ir acomodando mi presupuesto :w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w:

10. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿Cuál es tu definición de buena? Muchos ingenieros del medio utilizan incluso maquinas peores que la de la proforma y trabajan tranquilos. Por otro lado, con una maquina como esa deben correr todos los últimos juegos, pero no vas a poder poner todo al máximo en los más exigente (solo gastando más de $500 en tarjeta gráfica podrías). Vas a tener que bajar seguro un poco el AA. Ya seria cuestión de que especifiques que juegos.

Ahora, las gigabyte son de las pocas marcas que tienen productos baratos buenos. Podrias optar por ASUS, MSI, EVGA o la gama alta de gygabyte, pero se sale te tu presupuesto. Además, sabes hacer algo de OC? o sino una mejor placa que las que te ponemos no vale la pena y sin contar que tendrias que aumentar algunos dolares para comprar un mejor cooler.

11. xjesusx

Registro:
    1 Abr 2010
    mira pero cual me recomiendas para un uso normal no pienses k le voi a meter juegos pesadisimos solo un par de juegos como algo de ese dota no se k mas y WOW Y LINEAGE ii al por ahi y por supuesto los programas de ingenieria aproposito me decian tambien k algo k una de las proformas k puse bueno casi todas ponerle mouse y teclado con ps2 se puede colgar y me kerian poner uno con usb tienen razon o me estan floreando no mas algo mas esa placa 770 gigabyte me estas poniendo a 115 $$ y yo consegui a 105$$

----- mensaje añadido, 01-abr-2010 a las 19:59 -----

ah otra cosa si puedes mejorar esas proformas k puse o tienes una tienda para ir a comprarla donde keda ??

salu2

----- mensaje añadido, 01-abr-2010 a las 20:01 -----

y por k le bajaste la placa a una 770 k trabaja mejor k la 790 ??? y algo mas me dicen k esas placas trabajan mejor con una tarjeta de video ati de serie 5000

12. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Si es solo para esos juegos ni siquiera era necesario tanta tarjeta de video... yo pense que me hablabas de juegos como Farcry, CoD6 o Crysis. Si era para dota, WoW y otros juegos online podríamos ponerle una tarjeta mucho más económica sin problema alguno. Bah... incluso una 4670 ($105) correrian sin problema esos juegos que mencionas...

En cuanto a los programas de ingeniería. Esa proformas tienen de los procesadores más potentes del mercado que son comprables. Si deseas algo mejor tu presupuesto se va disparar a algo de 1400, luego algo de 1800 y luego la barrera de los 2.5k

Ahora, sobre el mouse y teclado tienen algo de razón, pero es un problema con que el puerto ps/2 al ser desconectado, necesitas reiniciar la maquina para que lo vuelva a reconocer (pero quien va ser tan bestia para desconectarlo?). En todo caso, el combo microsoft USB esta 22$ que seria 4 dolares más (casi nada).

Por otro lado, en placas el 770 es el codigo del chipset. No tiene nada que ver con el modelo exacto. Dentro del mismo chipset hay todo un rango de modelos y precios. Obviamente los más baratos ofrecen menos cosas.
    Yo en este caso te estoy poniendo el GIGABYTE GA-770TA-UD3 y probablemente esa tienda te este vendiendo un GIGABYTE GA-MA770-ES3 o similar. Ese es el problema de los vendedores de wilson... nunca te especifican que te están vendiendo.
    Ya no te he puesto varias proformas? en cuestión de tiendas, los precios son variados y la mayoría son de e-key que es tienda online y tiene en muchos de sus productos los precios más cómodos (en especial procesadores, motherboards y tarjetas de video).

El chipset es una cuestión secundaria (aunque no menos importante)... Además que también debes considerar el modelo de Southbridge y otras cosas que ofrezcan. En esta caso intente recortar lo máximo posible a la placa para aumentar por otros lados.

Lo de que funcionan mejor es mentira... si te lo dijo alguien de wilson no le hagas caso.

13. xjesusx

Registro:
    1 Abr 2010
    mira de todas esas placas cual seria lo ideal le bajare el procesador y de ahi compro otro cuando relamente kiera utilizarlo para programas pesados o no tiene k ver nada ahi el procesador k cosas intervienen mas en cuanto a los juegos y programas de ingenieria
    para poder bajarle en algunos accesorios

----- mensaje añadido, 01-abr-2010 a las 21:16 -----

ah otra cosa en cuanto ala placa si sale un procesador nuevo crees k le de a la placa o depende del fabricante ??? si me dices una placa mas o menos k sea compatible con procesadores k me sean de gran uso en programas de ingenieria para adquirirlos despues de los mas potentes claro y eso k me dices k llegaria alos 2.5 k pero eso es placa,procesador o tarjeta de video ??

14. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    En cuestión de placas, el modelo que te puse es lo mínimo e indispensable. Además que no comentas sobre futuros upgrades ni tus conocimientos de OC. Por lo general las placas más caras son solo para gente que haga OC o necesites los slots xtra para hacer CF/SLI.

Por otro lado, en cuestión de software de ingeniera, lo más importante es el procesador. Además hay otro pequeño punto sobre el CUDA que te comente más arriba. En juegos es la tarjeta de video, pero los juegos que mencionas no necesitan lo ultimo en tecnología como te comente más arriba.

Que le de un nuevo procesador depende del chipset y del Southbridge(SB).

En el caso de Intel prácticamente da igual, pues en un lapso de 2 años siempre cambian de socket y por ende no son compatibles los nuevos procesadores.

En cambio en AMD desde hace como 3 años que siguen con el mismo socket. Además en parte depende del fabricante si saca los bios update para poner la nuevas lineas de procesadores.

Por ejemplo en AMD a partir del SB 710 para adelante son compatibles los procesadores Phenom II X6. Pero no todas las marcas han sacado los bios update para que sean compatibles. Gigabyte, msi y asus creo que en la mayoría de sus modelos ya tienen los bios update y las otras marcas han sacado versiones no oficiales modificadas.

15. xjesusx

Registro:
    1 Abr 2010
    ok mira ya me anime por una opcion no se si estara bien....
    placa gigabyte 790 xt ud4p
    procesador 945 phenom
    en esto del ram me dicen algunos k no voi a utilizar realmente los 4 gb,
    pondre 2 gb si me hace falta aumentare 2 mas
    video ati 5670
    HDD 500
    estaria bien eso despues como dices esa placa esta a vision para cambiarle x una phenom x6 mas adelante si me hace falta realmente
    y si este procesador k le pongo realmente para un comienzo seria factible

salu2

16. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    son pequeños detalles :plop: que se quede con la placa el micro y la fuente yo pense en una tarjeta de video mejor con el tiempo la fuente le va quedar chica si quiere una pc para juegos

ASUS MB M4A89GTD PRO USB3 AMD AM3 DDR3 USB3.0 $186.35

AMD Phenom II X4 Processor 955 (3.2GHz) $195.52

Cooler Master GX Series RS650 $115.19

17. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    yo optaria por la primera,pero con placa gigabyte GA-890 GPA-UD3H sino te alcanza la ultima tambien esta equilibrada,aunque tiene que ser una fuente real,nunca uses genericas,saludos:hi:, una tarjeta ATI sufi para lo q quieres ademas si tiene opciones para manejos de GPGPU llamado OPENCL parecido a CUDA.

Última edición: 5 Abr 2010
  18. xjesusx

Registro:
    1 Abr 2010
    :plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop:
    la placa k me dices es integrada yo no kiero integrada pero todas maneras gracias:P:P:P:P:P:P:P:P