Ayuda en assembler

Publicado en 'Programación' por Diomedes2014, 1 Jun 2014.

1. Diomedes2014

Diomedes2014 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y espero compartir información como también aprender de Uds.

Por el momento estoy aprendiendo assembler y tengo problemas que no puedo dar con las soluciones.

1.- Realizar un programa para el microprocesador 8086 que realice lo siguiente:

• Realice la resta de dos números de 16 bits. Donde el primer número tiene la dirección 1200H-1201H y el segundo la dirección 1300H-1301H.
    • Almacene el resultado en 1600H-1601H
    • Imprima el resultado
    2.- Se necesita realizar un programa de cifrado simple, que realice lo siguiente:

Defina un área de 20-80 bytes llamada CRYPTEX, con cualesquiera datos ASCII. Arregle una tabla de traducción para convertir los datos de manera un poco aleatoria, por ejemplo si la cadena original tiene un A en la cifrada tenga X, una B tenga un E. Proporcione todos los posibles valores de un byte.

Arregle una segunda tabla de traducción que invierta, (descifre) la información. El programa tiene que realizar las siguientes acciones:

• Desplegar el contenido original de CRYPTEX en una línea
    • Cifrar CRYPTEX y desplegar la información cifrada en una segunda línea.
    • Descrifrar CRYPTEX y desplegar la información descrifrada en una tercera línea. (Debe mostrar la misma información que la primera línea)
    Ejemplo de como debe salir en pantalla:

EL CURSO DE ARQUITECTURA ES MI FAVORITO

XT NO XT UUU NOPOPPPPPP XF LJL JLJLJRRS

EL CURSO DE ARQUITECTURA ES MI FAVORITO

Gracias