Ayuda en compra de ES7000 (46') o LM7600 (47') / Bluray 3D

Publicado en 'Audio y Video' por berserk, 1 Oct 2012.

1. berserk

berserk Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2012

Hola que tal, soy un nuevo usuario, he estando informandome algo de tvs pero hay algunas cosas que no entiendo bien espero no molestar a nadie con unas cuantas preguntas que les voy a hacer, la tv lo usare tanto para ver contenido 2D como 3D y tambien para ver ese denominado efecto telenovela :

1. A fin de este año pienso comprar una de estas tv, mis preguntas serian en definicion de 2D cual de estas tv es superior?
    2. En el caso del 3D, que tecnologia resultaria mas apreciable el 3D, en el pasivo o el activo?
    3. En lo que se refiere a la conversion de 2d a 3d, cual brindaria mejor apreciacion?
    4. Lo que se refiere a la interpolacion de imagenes o para dar ese efecto telenovela, cual de estas dos tvs hara esa mejor sensacion?
    5. Para la interpolacion de imagenes, depende del procesador que tenga la tv?
    6. En el caso de juegos, en la PS3 cual me dara menos input lag y cual 3D seria mejor?
    7. Cuando quiera poner por usb para ver alguna serie o pelicula en formato .mkv tambien se podra hacer la interpolaciones de imagenes (efec. telenovela), cual daria mejor efecto? en las series , peliculas o las animaciones (animes)?
    8. Cual tiene mejor SMART TV y como se instalarian aplicaciones o es por USB?
    9. He visto que el Reproductor Bluray 3D marca phillips 5200 es buena en la carga de peliculas y no tiene casi problemas con lo de cinavia, pero en las tiendas que he ido no encuentro este reproductor, cual seria otro reproductor 3D con las misma caracteristicas que el phillips sin demora de cargas y sin cinavia?
    10.He visto que ha salido en al revista de saga el modelo es7000 de 40' cerca de 3400 soles, por que el de 46' sigue costando cerca de 5500 soles, o es que el la es7000 de 40' le han capado alguna cosa o es que hay alguna diferencia de ver estos modelos de tvs en 40' o 42' a 47 '?
    11. Que significa eso de TVS de gama baja , media y alta?:frown: y la es 7000 y la lm7600 que gama serian?
    12. En peliculas 3D se podra ver tambien el interpolado de imagenes (efect. telenovela)? cual de las dos tecnologias lo hara mejor?
    13. Que tecnologia en 3D dara mejor definicion de imagen, y cual tecnologia sera mejor la vista en 3D (lo que se refiere a las gafas)
    14. Tengo algunos videos a 60fps, se ve bien el interpolado de imagenes en mi LCD 40D550 SAMSUNG , como se vera el interpolado de imagenes (efecto telenovela) en esta 2 tvs?
    15. Alguna de estas tvs tiene ese tipo de pantalla IPS, y si es asi se podra ver videos en 10bits?
    16. Alguna de estas TVs aceptan formato flac, y si aceptaran el formato flac, se podra ver un video .mkv con audio flac ?
    Esto no es del tema pero las tvs marca sony leen el formato mkv o no?

Espero no incomodar con todas estas abrumadoras preguntas , pero necesito saber que tv es la mejor opcion de compra para este fin de año, gracias por su paciencia y ayuda. :)

Última edición: 1 Oct 2012

2. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    El ES7000 de samsung es mejor por mucho q esa tv lg LM7600, en calidad y contraste, en 3D tendrias q ver cual te gusta el Pasivo o el Activo, a mi me gusta el activo tiene mejor efecto 3d. La tv led LG es panel IPS y bueno los negros en Lg a mi no me convencen, Samsung no tiene panel ips, pero tiene buen contraste y buenos negros, cualquier video tendra efecto telenovela en cualquier de las 2 tvs. Los archivos q lea la tv lo tendras q buscar en el manual de la tv, puedes bajartelo de su respectiva pagina, y sobre el ES7000 de 40" no lo he visto a un pero me supongo q debe tenr la misma calidad y contraste q el modelo de 46", el de 46" en ripley o saga los fines de semana esta 4670 soles. Saludos

3. berserk

Registro:
    1 Oct 2012
    Gracias por la respuestas, entonces el LM7600 tiene un contraste muy por debajo de la ES7000, la es7000 que tal es su camara y su forma de interactuar con la tv, y es cierto eso de que los fines de semana la es7000 baja a ese precio?

4. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Respondiendo preguntas:
    1. El ES7000.
    2. El pasivo tiene mas pop-up osea escenas fuera de pantalla pero resolución más baja...no 1080p.
    3. El LG porque está más creado al pasivo. Igual eso del 2d a 3d es profundidad y un gimmick o "engañito".
    4. Los 2 presentan deficiencias en efecto telenovela...mejor las maneja un sony...pero entre ese par supongo que da igual cualquiera de las 2.
    5. Si , depende y mucho...el x-reality de sony es el mejor...pero entre ese par da igual.
    6. En PS3 en game mode mejor te irá con el ES7000.
    7. Si, lo dará y da igual el contenido en el tv para el efecto.
    8. De lejos Samsung en Smart TV.
    9. Sólo ese philips, otro es el sony s490 pero en la tienda lo deben tener actualizado osea ya le pusieron cinavia. Y si hay el blu ray player.
    10. Solo el tamaño es la diferencia.
    11. La Samsung es alta, la LG media. Es por el rango de precio y calidad de imagen la clasificación, ahora también se le suma el agregado smart.
    12. Si se podrá, ninguna es tan fiable y tan poco es muy recomendable ver el 3D con smooth funtions...
    13. En definición y resolución, la samsung, en 3D las LG y en efecto fuera de pantalla la LG
    14. Regular y aceptable.
    15. Ips vs VPA, LG el primero y el segundo samsung...prefiero imágenes con un nivel de color negro más decente...samsung lo ofrece, no profundo como un plasma panasonic, pero lo ofrece.
    16. No y lo de Sony creo que tampoco pero un blu ray player arregla lo de los formatos.

Bueno no incomodas, estamos para ayudar y te sugiero averigües sobre la sony hx855 que es mejor que la LG y decidas entre esa y la samsung, obviamente si puedes adquirir una más grande mejor. Saludos

5. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Te aconsejo que no te ilusiones mucho con la camara del ES7000 no es la gran cosa tampoco, lo que si es realmente util y lo vas a usar mucho es el comando de voz, ya hasta te vas a olvidar del control remoto para prender la tv ,apagarla etc ... sin mencionar su contraste que es mayor que el de su hermana mayor (ES8000) y de lejos mucho mayor al LG LM7600... su unico inconveniente es el corto angulo de vision que tiene, si lo vas a usar en tu cuarto para ti solo o con tu pareja es perfecto... si lo piensas poner en la sala no es muy recomendable a menos que sea de 55" ... :D

Con respecto al LG LM7600 si optas por esta TV tendras la mejor comodidad al ver peliculas ya que sus colores son mas naturales y reales que el ES7000, no necesita saturarlos para llamar la atencion, tiene un gran angulo de vision para ser led y uno de los mejores 3D del mercado ( en esta nueva serie del 2012 LG a aumentado la calidad de su 3D pasivo poniendolo casi a la altura de un activo) esta tv en la sala es ideal :hi:

6. berserk

Registro:
    1 Oct 2012
    gracias por la respuesta, la tv si va estar en la sala, con respecto al angulo de vision del es7000 que tan mal se veria si se viera de diferentes angulos, y otra cosa mas el LG LM7600 a la par de que serie de modelo de SAMSUNG estaria actualmente?:)

7. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    para mí con cualquiera de la serie 6 ES...osea ES6100, ES6500 y la mejor la ES6800. Todas estas gama media. A el ángulo de visión en la LG es mejor pero el nivel de color negro da pena...

8. berserk

Registro:
    1 Oct 2012
    gracias por tus respuestas anteriores y estas compañero agk360, te lo agradezco ahora ya entiendo mejor como funcionarian estos dos modelos de tvs:)

9. TheDJGabO

Registro:
    5 May 2011
    Digamos que el ES7000 es agradable verlo maximo un metro de distancia lateral, apartir de ahi los colores se lavan y tiendes a ver la imagen un poco brillante, el LG LM7600 está en el intermedio del ES7000 y el ES6800 por asi decirlo.. yo tmbn estaba a punto de comprarme el LM7600 por sus colores naturales que no cansan la vista pero al probar una pelicula blu ray en ambos, samsung fue el absoluto ganador :hi:

psdata: con respecto a juegos el LM7600 es ligeramente mejor al ES7000 ya que tiene un mejor tiempo de respuesta y por ende su True motion actua mejor.

A hagal le gustó este mensaje.
  10. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    el tru motion presenta más stuttering que el Auto Motion Plus de Samsung...esta materia es un debe para ambas firmas coreanas pero si los pones en game mode se desactiva automáticamente el efecto...El interpolador como dices infiere en el tiempo de respuesta pero de manera negativa en ambas, yo diría que en toda tv...
    Si es con dinero en mano y no eres videojugador...El ES7000 y si eres gamer introduzco el HX855. El LG sólo si eres fanático del 3D...de ahí en 2D es regularito.

11. TheDJGabO

Registro:
    5 May 2011
    Me expresé mal, debió ser así :

Con respecto a juegos el LM7600 es ligeramente mejor al ES7000 ya que tiene un mejor tiempo de respuesta y por ende sus 240hz actúan mejor :hi:

12. berserk

Registro:
    1 Oct 2012
    Gracias por responder, disculpa que tan brillante se veria, algo molesto o casi desapercibido a la vista de a alguna persona que no sabe de esto? y tambien que tan bueno seria conectar para jugar con la PS3 en la ES7000. GRACIAS:)

----- mensaje añadido, 01-oct-2012 a las 20:41 -----

Gracias por responder, disculpa que es eso de "stuttering" , y es mejor tener desactivado lo de la interpolacion cuando se va usar la PS3? , tambien si quiero ver videos por la PS3, no en Discos BLU-RAY, sino los que pueda yo poner en el HDD para verlo, se tendra que tener desactivado la interpolacion de imagenes (efecto telenovela)
    Tambien tan bajo es el 2D del LM7600 y con respecto al SONY HX855 que tan superior es del es7000 , y el HX855 sabras si acepta el formato .mkv? Gracias:)

----- mensaje añadido, 01-oct-2012 a las 20:46 -----

Gracias, entonces en la PS3 sera un poco mejor el LM7600, disculpa y como veria los videos no en Discos BLU-RAY, sino los que pueda yo poner en el HDD para verlos?

13. TheDJGabO

Registro:
    5 May 2011
    No es nada alarmante, no creo que lo vayas a ver tampoco desde una eskina extrema la TV verdad? :D para las personas que no saben mucho de este tema ni se daran cuenta, estarán mas atentas al detalle de que pareciera que la imagen flotara y su logito de samsung brillando abajo :D , con respecto al PS3 no uso mi tv para jugar pero según varios colegas puedo deducir que es una tv decente en ese ámbito y no te defraudará, a no ser que seas un critico extremo del imput lag y busques los defectos en vano de esta TV cosa que acabarás encontrándolos porque ninguna tv es perfecta.... espero haberte ayudado con mi aporte..

Psdata: La tele piensa por si sola :P

salu2 :hi:

14. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    en películas no, en juegos es lo recomendable...stuttering son saltitos y perdidas momentáneas de efecto telenovela como "tirones" esto se acentúa más si eres bien "detallista" en calidad de imagen. lo normal es que no lo notes. El HX855 es mejor que el LG ...y para mi es ligeramente mejor que el ES7000 y si juegas PS3 no hay mejor tv que esa.

Los videos HD de youtube, yo tengo centenares MP4 y se ven algunos con la calidad de blu ray :)

No desvirtuaré el tema jejeje si es entre los 2tv mencionados...EL Samsung ES7000

15. berserk

Registro:
    1 Oct 2012
    Gracias, eso del input lag tal vez ni me de cuenta, pero mayormente en que genero de juegos se notaria mas, y gracias por tu aporte:)

16. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    La comparacion de este theard hubiera siso entre el ES7000 de samsung y el HX855 de Sony, aunque para mi los 2 son muy buenas tvs, y ninguna tiene pq enviar algo de la otra xD, fuera de eso son gustos. Saludos.

A gustavo767 le gustó este mensaje.
  17. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    En los de juegos de pelea se nota más, también en algunos FPS.
    Off Topic: No me puedo creer como capcom se bajo la saga resident evil con el 6...por Dios!!! Tienen 4.5 en Gamespot, 6 en EDGE, 3 Destructoid...metacritic 68...que desastre hizo crapcom con su shooter...

18. berserk

Registro:
    1 Oct 2012
    Gracias por las respuestas, el SONY HX855,seria bueno tambien, pero si es verdad que los SONY no leen formatos .mkv entonces tendre que pasar lamentablemnte del HX855, tambien entonces los videos mp4 y mkv se veran vien por el interpolado de imagenes en la ps3?

----- mensaje añadido, 01-oct-2012 a las 21:03 -----

Gracias, saludos:)

19. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Si también...el mkv lo pasas a un blu ray como el philips y el sony te lo lee...un formato o contenedor no me parece un buen motivo para descartar un HX855...más si el reemplazante es un LG...donde la diferencia es regular y para algunos como yo (Gran diferencia)

20. berserk

Registro:
    1 Oct 2012
    Gracias por las respuestas, supongo que el Tekken Tag 2 lo notare:confused:.
    Off Topic: En verdad el R.E.6 CRAPCOM se bajo tan fea la saga .:risota: