Ayuda en compra Tv Plasma o Led 46 a 50"

Publicado en 'Audio y Video' por Sindominio, 9 Jun 2012.

1. Sindominio

Sindominio Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2007

Un saludo a la gente del foro.

El mes que viene (Julio) voy a comprar por fin y por primera vez mi TV (plasma o led). y por ello que acudo a ustedes para que me ayuden a escoger la mejor opción.

Mi presupuesto es de $1000 dolares seria bueno que dentro del presupuesto puede incluir un Reproductor Blu-Ray . aunque no estoy seguro si de verdad sea necesario o me bastaria con mi DVD.
    No me interesa mucho la opción de Internet llamada (Smart Tv ) ni 3D, pero si lo traen en la Tv, no hay problema pero no son prioridad.

El tamaño estaba pensando aproximadamente entre 46" a 50, 55" ( 50" o 55") En caso sea Plasma, porque un Led de esas dimenciones debe costar mucho mas caro que un plasma.
    Que sea de 120Hz seria bastante bueno, que tenga un sonido aceptable ( No tengo home theater ) y lo principal que tenga BUENA CALIDAD DE IMAGEN para ver MIS PELICULAS y claro el futbol.

No se cual comprar, no se que modelo elegir, leei por el foro el problema de los plasmas y retención en imagenes, lo cual me preocupa ya que no soy ni experto en configuraciónes ni mucho menos..

Por alli en Ripley vi un (Samsung md EH5000 linea 2012) Me parecio bonito, despues he leido sobre los (Panasonic ) Los LG etc.. pero no se cual sera la mejor opción.

Me olvidaba decirles que la TV lo usare en mi sala, no es muy iluminada, por ahí algun reflejo de alguna ventana pequeña.. es por eso que seria bueno que sea de 46, 47" a 50, 55" aprox.

Espero me ayuden a mi mejor elección, ( Plasma o Led ) gracias.:)

Última edición: 9 Jun 2012

2. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    Yo te recomiendo un plasma de 50" Full HD

3. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Los Plasmas no son de 120hz, son a Partir, de 600hz...

Los Mejores Plasma son los Panasonic, y si Puedes Esperar, Puedes ir por el Panasonic st50 del 2012.... y las Retenciones solo son cuando Tienes mucho Tiempo Descuidado e TV en una Sola Imagen durante Varias Horas... sino, no hay mucho Problema, los Plasmas Actuales han Mejorado muchisimo a los Antiguos...

:hi:

A Skysurfer le gustó este mensaje.
  4. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Ese panasonic ST50 se ve bastante prometedor :)

A mikamil le gustó este mensaje.
  5. Sindominio

Registro:
    9 Ago 2007
    ST50.. pero ya vieron mi presupuesto.. haber si no sobrepasa el monto..

6. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    por el presupuesto la lg 47lv550 en saga esta 3099 es led 120mhz y hay un update de firm que logra alguna mejora suerte con la tv

7. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    plasma panasonic TC - P42ST30 600 HZ solo 2 000 000:1 en contrast ke x lo lehido se ve bien las imagenes sobre todo las de movimiento continuo como lo es cuando uno ve futbol pero es .. solo en HD?? o sea en analogico (cablemagico) se ve bien?? alguien lo a probado sin deco HD,
    ademas su consumo indica un nominal de 290 watts, pero eso es verdad?? x ke el lg ta promocionando una especie de saver energy el cual bajara su consumo dicen enormement....
    OSEA SI SE VEN BIEN LAS IMAGENES DE FUTBOL EN ANALOGICO TENDRIA KE PAGAR EL CONSUMO aunke es 3D y full HD ... pero lo vale?? precio 2300 pero el recibo de luz???

8. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    hola sindominio, aver si te puedo dar una ayuda, d acuerdo aloq te leo en el inicio:

-no te interesa q la Tv no tenga internet y 3D, osea como yo (bacan):biggrin:.
    -tienes 2700 soles
    -no te harias problemas con q sea d 50", bacan tambien y ahi vamos con algunas conclusiones d loq podria aver.

mira como tienes 2700 soles esta un poco dificil recomendarte un plasma d los top ya q los d 50" full HD arrancan desde 3600 soles aprox.y eso la TV sola :(, osea q por el billete no le vamos tan bien, ojo q solo hablo d plasma d los buenos buenos en desempeño 2D.

asi q por ahi ay un problemin, loq te sugeriria y q creo q ami opinion estarias muy conforme (creo), es q te compres un plasma d 50" pero HD, no full.

estos rondan el precio d 2000 soles aprox. y d paso te sobraria como 700 soles para comprarte algun reproductor bluray pero uno bueno.

otro aspecto a tomar en cuenta es q seguro te preguntaras? si te ira tan bien con un plasma d 50" HD, en bluray ni q decir todo se vera muy bien, no se vera detalladamente como un full HD, pero d seguro q no le vas a extrañar o asta te pondras a pensar si d verdad hace falta full :biggrin:, otro es q aca ay un par d usuarios con plasma HD en 50" y seguramente ellos te podran confirmar lo q mas o menos te comento.

otro es la señal Hd q hay disponible para lima, porsiacaso la señal TDT es una simple señal HD, asi q d FULL HD no tiene nada, tu TV HD y señal HD se acoplaran perfectamente en señal e imagen.

yo tengo un X3 HD q es d 42" y los partidos d ATV HD se ven mejor q en el d 50" q es full HD y eso es por lo mismo q te comente mas arriba, la misma Tv d 50" asi sea full HD y tenga un buen procesador SD igual demandara mas señal por q la pantalla es full, pero como la señal TDT no manda full pues ahi viene los inconvenientes en la calidad d imagen x la compresion d su señal.

otro es q uno lo podria ver en q yo comparo uno d 42" Hd vs uno d 50 HD, total creo q si el vs fuera en ambos tamaños, el resultado seria el mismo.

q alternativas hay en plasmas d 50" HD ,pues los samsungs y los panasonic ,el año pasado con el X3 y el D450, ambos buenas TVs q con la señal TDT HD y SD la rompen d lejos.

a estas instancias X3 en 50" creo q ya no vas a encontrar en ningun lado, el samsung ni idea tambien.

loq te sugeriria es q esperes ala nueva linea d plasmas HD en ambas marcas, supuestamente llegan el E450 y el X5 ambos plasma HD y veas cual d esos mas te gusta.

te recomiendo leer esto y saca tus conclusiones :yeah::
    http://www.forodvd.com/tema/104610-plasma-panasonic-neoplasma-x5-50-tx-pxxx50-2012-a/index14.html

http://www.forodvd.com/tema/104610-...-50-tx-pxxx50-2012-a/index15.html#post1093409

ah y d LEDs no tengo ni idea, por ahi tal vez te puedan ayudar otros foreros.

Última edición: 10 Jun 2012
  9. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Televisor Plasma Samsung 43" E490 es solo HD (720p) pero es 3D y se ve bacan en señal CATV analogico, lo hice probar en la tienda metro su consumo en watts es de 130w o sea economico precio 1600 soles

Televisor Plasma Samsung 51" E490 tambien es solo HD (720p) pero es 3D su consumo es de 150 watts precio es de 1800 soles ambos con 2 lentes de regalo calor en ambient cerrado y depend de lo ke reproduzcas si reproduces 3D su consumo se incrementa a 250 watts y el calor ambiental a 40 grados eso es su maximo tanto en energia y ambient

segui caminando y preguntando llegue a hiraoka ellos me sacaron el clavo pero no tenian el modelo ke buscaba ke es el siguient (los vendedores mas informados ke los de metro y saga)

VIERA® 42" Class ST30 Series
    Plasma HDTV with 3D (41.6" Diag.)
    lo encontre en saga elvendedor no sabia ke era full HD pero como la flaca de hiraoka me habia explicado io muy buena gent le explike al vendedor lo ke tenian en sus manos (me dijo no existen plasma full HD) la flaca de hiraoka me dijo ke su consumo es de 290 watts pero con su sistema ECO energy el consumo baja a 150 watts al reproducir 3D si usa el maximo de uso de energia precio 2200 soles

pero el pata de hiraoka me comento esto (el de SAMSUNG) en diciembre llegan en samsung los modelos plasma 3D y full HD ahora buscando en inter supuse ke seran estos

NEW 60" Class (59.9" Diag.) Plasma 6500 Series Smart TV Captivating 2D & 3D in Full HD 1080p
    59" Class (59.06" Diag.) Plasma 6500 Series Smart TV Captivating 2D & 3D in Full HD 1080p

Ahora es cuestion tuya esperar o aventart al rio .... TATATATA!!!!

Última edición: 10 Jun 2012
  10. Sindominio

Registro:
    9 Ago 2007
    Hoy estuve por Hiraoka, Ripley, y Saga Falabella de la Av. La Marina.

En Hiraoka no tenian ningun plasma samsung del 2012, solo tenian Led. En Ripley encontre un samsung plasma de 42" Hd del 2012, (en realidad me gustaria que sea de mas pulgadas), TV Samung a S/1500 Me parece y + S/99 Soles te llevabas yn TV LED de 17"
    Despues solo tenian un samsung de 50" pero no era del 2012.

En Panasonic en Hiraoka solo encontre ( Combos ) Panasonic ST30 + BlueRay.. costaba 3mil y algo, se acercaba a los 4000...
    En Ripley no tenian mucha variedad en panasonic plasma, solo en LED .. vi el modelo
    Led 42 Mod - 42ET75W fULL HD, 3D de 360Hz + Blueray 2D 3D + 4 Lentes a S/ 3,599

Ese fue mi recorrido el dia de Hoy..Los de Hiraoka y Ripley No saben cuando llegara la Linea 2012 de Panasonic quizas a mitad de julio dicen.. y en cuando a Samsung Plasma linea 2012, solo encontre de 42"....

No mire ni Lg ni Sony...

11. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    sindominio ya te mande el mensaje y los nuevos plasmas panasonic creo q ya estaran en hiraoka el sabado o domingo.

12. Sindominio

Registro:
    9 Ago 2007
    Gracias por el dato. Eduneo

13. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Me parece que en Hiraoka el st30 de 50" lo venden también sin reprod.bluray.
    Tv y lentes a 3,200.

14. Sindominio

Registro:
    9 Ago 2007
    Eso mismo le pregunte y me dijeron que la oferta era con el ( Combo ) no me quisieron decir la Tv en precio individual.

Por cierto vi un Led bien chevere de Samsung Mod: 46EH6000 Full HD de 240HZ ( 120hz) Nativos al parecer... Precio: casi 3000 soles.. me parecio bien bakan

Última edición: 12 Jun 2012
  15. angel26abril

angel26abril Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2011
    En Rilpey Plasma LG 50" 1,899

16. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Si lo venden por separado el st30 por 50" del combo y si su precio es casi 3200 soles ayer pregunte por ese mismo claro q ese precio ya esta incluido el 10% q dura hasta el 15 de junio o julio segun un pancarta grande q esta arriba del stand de panasonic solo hiraoka

Otra cosa ni pista del st50

Última edición: 14 Jun 2012
  17. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    mañana ya aparecen por hiraoka independencia

A mikamil le gustó este mensaje.
  18. Sindominio

Registro:
    9 Ago 2007
    Encontreee el samsung UN46D6000 en Ripley, a 3.399 solo tienen 2, uno de exibición y otro en paquete..

19. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Hola,

Ese 46D6000 lo tengo,es 3D tiene SMART TV pero no trae WEB BROWSER, te dan 2 lentes. Es comodo para el tamaño que tiene, la calidad de imagen es sensacional en canales de HD bien calibrado, lo malo como gamer, no tiene modo juego, tengo que estar configurando con el modo NATURAL. Te lo recomiendo, te quedarás contento.

Saludos :chau:

A Sindominio le gustó este mensaje.
  20. Sindominio

Registro:
    9 Ago 2007
    Chevere TyRaNuS.. si me han dicho que es una buena Tv, lo de internet me tiene sin cuidado nunca ha sido mi prioridad y en lo que es juego no soy muy Gamer y lo del 3D me parece bien que lo tenga, ojala no se la lleven porque pienso comprarlo la semana que viene , recien tendre el dinero.

Dime que tal se ve el 3D en esa Tv , sabes si tiene la opcion de guardar en Usb ?.. Cuenta tu experiencia..:)