Ayuda, en configuracion AMD

Publicado en 'Comprando una PC' por ORVICELESTIUM, 18 Ago 2010.

1. ORVICELESTIUM

ORVICELESTIUM Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2010

Hola, mi nombre es Miguel y espero que me puedan ayudar desde ya gracias de antemano.
    Les cuento que mi hna tiene actualmente una pentium D 3.02 Ghz con 2 Gb de ram bus 557Mhz. y piensa regalarle a un sobrino el cpu pero sin las memorias y sin disco duro y sin lectora. pq el chiquillo ya tiene lo demas.
    Mi hna no quiere mucha pc por que con la que tiene es sufuciente para ella pero como la piensa regalar. Quiere gastar unos 600 soles como mucho, claro solo seria en un procesador, placa,case ya que lo que quiere es seguir usando el mismo disco y las mismas memorias.
    Pensaba en una dual core que esta 80 cocos o una core 2 duo E7500 de $120 con una plaquita de $50 y un case de $26 . Pero como he visto que recomiendan mucho una config en AMD tmb que tiene mejor video integrado haber que me podrian recomendar . solo en procesador y una placa. Bye

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero esas memorias son muy lentas ¿o te estas confundiendo? porque es 533 ó 667

3. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    En lo que respecta a plataforma AMD, puedes adquirir un Athlon II X2 (también dual core, promedio $77 el modelo 250 a 3.0GHz) que compite con la Pentium Dual-Core E5400 (en proceso de discontinuidad); o en todo caso opta por un Phenom II X2 (compite directamente con la gama Duo, aprox. $126,modelo 555BE, 3.2GHz). Una placa barata puedes conseguir en Foxconn, ECS, ASRock ($50-53) o Gigabyte (M68M-S2P, $57). En cases puedes optar por unos baratuchos de $26 suficientes para una configuración de gama baja, o en todo caso unos Halion decente con fuente de 250W o 300W por lo menos ($28-30).

Editado por el moderador: 18 Ago 2010
  4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
  5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si es 667 entonces no estaría tan mal. Lo bueno que ya se anunció el bios que volvera a soportar desbloque de nucles. Si toca micro suertudo bacan, pero habria que ponerle un gabinete decente, algunos halion o sino un foxconn/apex/in win a la segura.

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Creo que con el monto mencionado seria mas saludable conservar ese lentium D y comprarte una plaquita intel G41, asi reutilizarias las RAM -quiero creer que son 667- y mejorarias algunas cosas de tu antigua maquina; asumo que tienes una placa anterior a las intel 965, podrias encontrar un humilde P4 por unos cuantos "cheques" si regateas, pues si buscas una placa para AMD con IGP decente debes invertir mas para comprarte una AMD 760G o GeForce 8200, no vale la pena pensar en menos que esas... :hi:

Editado por el moderador: 18 Ago 2010
  7. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    leiste bien el post inicial?
    dice claramente que le regalara placa y proce a su sobrino y quiere comprar una placa, proce ,case y utilizar sus memos por lo que tu recomendacion esta fuera de lugar, ademas si las memos no son 667 y son 533 esta jodido ponerlas en una g31 o g41 problema que no tendra con amd.

ademas proce $98, placa $79, esta en el rango de lo que planeaba gastar con el core2+ placa igp intel hasta las webas.

Para mi es la mejor opcion ademas si sale premiado se lleva un quad de regalo.

Salu2

Última edición: 18 Ago 2010
  8. ORVICELESTIUM

Registro:
    18 Ago 2010
    Miren la pc qu tiene mi hna cubre sus necesidades. convierte sus videos sin que la pc se le pona lenta, juega algunos juegos de ps1 y ps2 luego el uso normal de chat word pdf photoshop musica videos. asi que no quiere gastar dinero en algo que no necesita.Tienen razon las memorias 1 es de 667 y la otra de 533 creo que podria vender la de 533 facil en el sotano me dan unas 60 lukas (Ya que ellos la venden a 90 soles) y adquirir otra de 667 o vender las 2 y aumentar algo de dinero y comprar una de 2 Gb bus 800. en cuanto al procesador y la placa quiero que sea en amd espero me sigan ayudando gracias. podria ser un Three core
    Un procesador de $110 y una placa de 50$ ya el case es lo de menos

PD: Me olvidaba que la placa que me recomienden, su video integrado soporte una resolucion 1920x1080 ya que mi hna tiene un monitor samsung P2270HD y la placa que tiene la soporta muy bien

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

OMG... ¿y viste las placas que recomendaron? La compra mas sensata respecto a las IGP es una AMD 785G con sideport (generalmente sobre los 100 dolares), para que sea un cambio de plataforma que valga la pena... :plop:
    PD: tengo certeza que su hermana tampoco necesita tanto hardware, son casos excepcionales... El rendimiento de las pentium D mejora bastante en las placas G41, no le regalaria tanto a un niño para que solo se envicie, lo suficiente para que haga sus tareas...

10. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Lo malo es que los triple-core están muy escasos, hasta la semana pasada estuvo en stock el Athlon II X3 435 aqui en wilson pero desde el lunes no encuentras ni uno... Para el uso que se le piensa dar puedes optar por un procesador Athlon II X3 435 (aprox. $90, si la encuentras) o X4 635 ($130) + placa ASRock N68-S UCC con chipset NVIDIA MCP73 ($50). En todo caso con un X2 sería más que suficiente, y posibilitando más la opción para intentar desbloquear núcleos con dicha placa ya que está preparada para ello, aunque después de todo este tema pasa más por una cuestión de azar.

11. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Si podrias vender las memorias mejor e irte por unas de 800mhz, el procesador que mencione es un athlonII X3 440 3.0GHz para las tareas que mencionas suficiente, la tarjeta madre viene con el chipset 790GX con uno de los videos integrados mas potentes que hay, tiene sideport, creo que algo mejor sin pasar a DDR3 no hay.

http://www.foxconnchannel.com/product/Motherboards/detail_overview.aspx?ID=en-us0000402

Ademas se puede mutar ese X3 a un X4, y bueno el paso de un pentium D a un X3 sera como del dia a la noche sin hacer gastos exagerados y lo mejor de todo es que sera nuevo y con garantia

No entiendo proce x3 a 98 y placa 790GX con sideport a 79 mucho mas barato que la 785 de mas de 100 que mencionas Evllterno
    http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1205&pag=20

crees que pagar la diferencia vale la pena para el supuesto verdadero upgrade, ademas si desearia le podria meter un X6 que seria mas notoria el cambio que a nivel de un igp 3300 con sideport a un 4200 con sideport

No escatimes en ir por una buena placa madre.

Esas son mis recomendaciones

Salu2

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el igp de la 785g no va a ser mucho más fuerte que el que tuvo la 790gx, van a ir por ahi y ambas tienen sideport.

Para ese precio es una muy buena inversión, lo unico malo que solo estan dando garantía de un año. Si te alcanza para esa placa, un x3 y un gabinete foxconn. De hecho sería bueno que uses memos de 800, pero por mientras puedes trabajar con esos que tienes ahi.

No lo vendas en wilson, porque te van a pagar huevaditas. Ponlo al palo aqui en el foro, en la mela libre o en kotear, siempre hay alguno que le quiere aumentar la memoria a su lentium 4 y anda buscando esos modulos.

13. ORVICELESTIUM

Registro:
    18 Ago 2010
    Bacan entonces vendo las memos compro una de 2GB de 800Mhz, me pillo un athlonII X3 440 3.0GHz mas que suficiente creo yo para lo que hace mi hna (Ah sobre esto es facil desbloquear el 4to nucleo? serian tan amables de explicarme esta nota) sobre la placa se ve bacan ese que me dice widowido el A7DA-S cual sera su precio en wilson? para tener una idea. ah y veo que tiene 128 mb video integrado se puede aumentar esta con memoria compartida? sobrado cojera el windows 7? con su aero? ,ha y lo mas importante soportara la resolucion 1920x1080 que es la del monitor que usa mi queridisima hna. Gracias

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ah pero primero tienes que esperar que salga el bios oficia que soporta nuevamente el desbloqueo, porque ahorita solo hay el beta. Asi que en cuanto salga actualizas el bios y la haces pues.

Si se puede darle más memoria en el bios, te restaría la memoria del sistema, pero con 128 bastaría ¿o va a ponerse a jugar? Si funciona el aero, yo tengo esa misma placa y mi monitor es full HD también. Si quieres subele en el bios a 256 la memoria del vídeo.

15. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    A ver man en lo del desbloqueo es sencillo, pero eso depende mas del proce que de otra cosa, en wilson no creo que las consigas a ese precio que realmente es tentador,

basicamente necesitas actualizar bios y seguir unos cuantos pasos
    la bios es esta
    http://www.megaupload.com/?d=1TCNQFVR

La memoria dedicada se llama sideport y tambien puede trabajr con la ram de sistema aumentando el rendimiento en graficos.

Sobre el win7 con aero normalazo sin problemas y claro que soporta esa resolucion y mas, hablando de trabajo en escritorio por supuesto, en juegos pues necesitas algo mas power como una 5770 o una gtx460 para esa resolucion pero ese es otro tema.

Espero haberte ayudado con la decision que tomes.

Salu2

16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    @wido
    ¿ya salió el bios oficial para esa placa? porque no me han dicho nada en overclock.net, de repente es el beta el que esta ahi.

17. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
  18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero es el beta entonces, porque lo mismo pasa en overclock.net lo pides y te dan un beta para que lo vayas probando, pero como que no resulto estable. Al menos dos tipos trataron y no salió estable el desbloqueo, estan a la espara de la versión final.

19. ORVICELESTIUM

Registro:
    18 Ago 2010
    Muchisimas gracias amigos comprare la placa y el proce entonces espero encontrar el procesador en wilson ojala. sobre el video mi hna solo juega juegos sencillos como el gb juegos de play 1 y 2 de ahi no pasa. ha sobre el proce wido por ke no crees que lo encuentre?

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero wido esta en provincia ¿como sabe que no hay el micro en wilson? debe haber. Por el momento trabaja con tus memorias que tienes ahi botadas, de ahi te compras uno o dos modulos de 800.

Etiquetas: