Ayuda en decicion para comprar enfriamiento liquido

Publicado en 'Refrigeración' por DarkX, 25 Jul 2012.

1. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011

bueno he podido llegar ya a la ultima parte segun veo de lo que necesita mi pc que seria el enfriamiento liquido (pues dicen que es lo mejor para la pc), hay muchas opciones
    en el mercado nacional me topo con estas:
    -thermaltake bigwather 760 plus
    -corsair h100
    como las mas importantes, lo que nose es cual seria buena, es decir mas adelante pretento tambien refrigerar las memorias y la video por eso quiero saber coal se podria expander pero comensando primero por el cpu, si tengo que importar ya lo puedo hacer, necesito su experiencia, ya he visto que puede caber en mis planes radiodores grandes como el h100 asi que no hay problema por el espacio, espero me ayuden y asi saber cual decicion sea la mejor

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Con el thermaltake podrias hacer lo que quieres, agregarle mas bloques para diferentes partes.

3. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    solo hay un problema, revisando los foros gringos, hablan peso del producto, segun ponen del bigwather de termaltake se corroe rapido por ser de aluminio, hace un ruido espantoso, su sistema de refrigeracion es inferior al h100, entre mas cosas, espero quienes tengan me confirmen esas cosas, su costo es mayor al del h100 y segun dicen es mas antiguo que el mencionado, aun asi el h100 le gana en muchos aspectos, igual los consjos son bienvenidos pues tengo que decidir pronto, no importa si tengo que importar

4. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Como bien dices es legacy, y por el precio mejor un h100 y a futuro si en caso planeas venderlo el h100 llama mas que el de Tt

5. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    eso si pero la cuestion es si habra alguno que funcione tanto bien para el procesador como tambien se pueda extender a las memorias y la trajeta de video sin presentar problemas a posterior, osea asi como un bigwather que puede extenderse pero un una calidad buena como el corsair h100 o que me sugieren para terminar el problema bien

6. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Lo que tu necesitas es un complete water cooling kit, los ya armados(h10,h80, antec920..etc) ya no es para tu proyecto, salvo le hagas algun modding pero ya ese es otro cantar.
    O algo como esto pero solo salio para una gtx580 un modding y facil solo faltaria para las memoria

Importar un complete water cooling kit es lo que mas se acerca a tu proyecto
    http://www.performance-pcs.com/catalog/index.php?main_page=index&cPath=59_202

Saludos

7. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    tienes razon, queria ver si podia comprar eso por partes osea, primero el rpocesador luego ya poner lo demas y asi por bloques, quisiera saber si hay eso como posibilidad, y cual seria en ese caso el mas recomendable o si sale en kit completo cual seria el mejor gracias

8. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    hay water cooling para las ram tambien?????? todos los dias se aprende algo, yo tambien quiero hacer water cooling, por que no empiezas de a poquitos con el H100 primero, los bloques para las VGAs son caros y tienes que importarlos, asi mientras vas viendo componentes vas usando tu H100 y de ahi lo vendes, o eso haria yo.

9. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    pues mi amigo penso eso y por eso estamos viendo comprar el h100 o sino partir las cosas pero depende, en si buena idea neonio sera de ver y tomar en cuenta, sigo esperando mas consejos que asi se aprende y gracias a todos

10. mihimaruGT

mihimaruGT Suspendido

Registro:
    28 Feb 2012
    y capas nunca llega esa cosa complete water cooling kit al peru Y importar SERIA botar plata al tacho compra un h100 (yo tengo ese) y punto final y mejor junto pa tu primer auto y no e cochinadas de pc xD

11. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Botar plata al tacho? no sabes lo que dices por que obviamente ignoras las bondades de un Sistema de refrigeracion REAL. Si quiza a ti no te alcanzo el presupuesto para comprar algo mejor que el H100 a alguien mas le alcanze y se lo pueda traer, de todas maneras yo lo he probado con varias piezas y es diferencia total a comparacion de los compactos: H100 o 920.
    Tambien seria bueno mensionar que si no se le dara buen uso como usarlo con procesadores calentones o piezas que calienten bastante y al overclockear, estaria de mas adquirir uno.

A GOACH le gustó este mensaje.
  12. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    pues en si esta bien la idea del h100 pero no creo que se tenga que decir que a mas son cochinadas eso depende de la persona y como la usa, es como poner esto, si le das una piedra a un troglodita lo que hara es pegar con ella lo que se le atraviese, si le das a un sabia es capas de hacer esculturas he inventos con ella, es quien la usa y para que como tambien el porque lo que diferencia a la persona y lo que tiene, para hacertelo mas facil tu te defines en tus actos como en lo que haces y usas para ello, si no lo ves asi eres el troglodita XD, en fin gracias todos por sus apreciaciones y espero mostrarles el resultado final

13. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
  14. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Obviare el comentario de arriba, por obvias razones, no discutire con alguien que no termino el colegio y no aprendio a escribir.

Por otro lado, Flinstone esa bomba es muy buena, pero debes saber que hay mejores :D hasta hay reservorios y sistemas que te permiten usar 2 bombas y mas de 1 radiador para mejorar el performance del sistema.

15. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    haber, aclaremos puntos
    primero si quieres empesar con un auto esta bien, pero para ti, la mayoria que dice eso es por que quieren levantar chicas (perdida de dinero en personas faciles que a la primera les engañan) o quiere taxiar (cosa meritoria que no pienso que se te cruse por la cabeza a futuro por como dices las cosas mihimura) ahora que tu nombre o alias es casi japones no me digas que eres de los que fantasean vivir alli sin saber como es porque eso me partiria de la risa
    punto dos, como toda herramineta la computadora no es solo para juegos, osea si vives en la prehistoria entonces mejor busca a los picapiedras XD, hay muchos usos y yo soy de los que hace ese tipo de usos por motivos profecionales (cada quien sabe que usa y porque y que se debe de invertir)
    punto tres, creo que aca se trata de ver algo para mi pero en parte tambien como hilo para conocer nuevas cosas y investigar y conocer mas, eso es bueno, ahora si no te gusta y eres bien conformista entonces has honor a tu nombre y solo no postees XD, como que te pones en ambito de desubicado

ahora paso a dar las gracias a todos y espero siga el hilo no tan solo para mi sino para toda la gente y podamos aprender mas, aun buscando que decicion tomar XD

Última edición: 28 Jul 2012
  16. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    nunca pense que se podia hacer moding con el h100, ya lo pensare comprar a fin de año

17. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    El WC es depende para que se quiera.
    Yo usaría los los kits armados como el h100 y otros, solo para mantener el ruido al mínimo. Yo tuve un thermaltake WC para CPU y cumplía con mis expectativas, con buenas temps, pero el problema era los demás componentes.
    Por lo que pasé a uno por piezas, elegidas de diferentes marcas como Aqua cooling.
    1 radiador con fan de 12.
    1 bomba
    1 bloque CPU
    1 bloque chipset
    1 bloque VGA

La CPU en una sola línea y en paralelo a la VGA y chipset en línea.

Resultado, nada de ruido y temps normales.

El punto, escoger de acuerdo a lo que quieras como resultado

18. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    interesante flinstone entonces podria ser mas recomendable comprar la ventilacion para el cpu y luego ir poniendo a los demas indepenciente, osea un h100 y luego el resto en otro formato independiente

19. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    No, el h100 y kits de ese tipo solo lo recomiendo si se piensa ponerle al CPU solo y no expandirte después.
    Yo conté mi caso para que muchos no cometan mi mismo error.

Entonces si piensas expandir después, no uses kits.
    Te recomiendo, desde el comienzo, una buena Bomba de agua y un buen Radiador(2 fans suficiente).
    El bloque para CPU y reservorio pueden ser mas baratos. Porque? Porque con los bloques sea CPU,VGA, etc cambian de acuerdo al socket y la VGA depende de la VGA. Y el reservorio es solo para poner el agua.

La bomba que te puse es buena, hay mejores pero el precio cambia. Esa bomba es suficiente para mover en paralelo o en línea y con radiadores de varias pasadas además de bloques con varios surcos dentro.

Ventajas de comprar así es que si cambias de HW o se malogra algo como la bomba no necesitas cambiar todo solo una pieza especifica.
    Un kit como el h100 si se malogra la bomba que tiene pues tienes que comprar todo.
    Estéticamente queda mejor, puedes elegir mangueras a tu gusto(UV, transparente, con color) de liquido si no quieres gastar mucho, se usa el agua destilada para baterías.

Al menos si me animo a monta un RL de nuevo lo haría de la forma que te digo.

A ElGrillo le gustó este mensaje.
  20. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    ya veo entonces seria como dices mandar a por eso, pues al parecer solo quedaria como armar osea como empesar, espero mas recomendaciones y donde comprar y como empesar y mil gracias, espero mas consejos de marcas y ver la mejor y ir comprando y mil gracias