Ayuda en decisión de Lenovo s/.3000 (Urgente)

Publicado en 'Laptops' por OsoClonado, 26 Abr 2014.

1. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012

Buenas a todos, estoy a punto de comprarme una Laptop (este fin de semana) y necesito ayuda para poder decidir por una. Después de hacer una gran búsqueda que se acomode a mi presupuesto de 3000 soles y mis requerimientos (debía ser una máquina robusta que me dure mucho por lo que me incliné por Toshiba y Lenovo especialmente, en un inicio optaba por una de 15.6" pero después vi que de 14" no estaban mal y no debía ser touchscreen, será usada para programación con eclipse / BD SQL / maquinas virtuales / NO gamer) me han quedado como finalistas 2, ambas Lenovo y ambas de 14" porque no llegué a encontrar de 15.6" que estén a su nivel:

-Y410p: el mejor precio lo hallé en memorykings a $1070 (S/.3028) y me parece un buen modelo. Tiene una tarjeta de video de 2 GB y no sé si es q sea realmente necesaria para lo que la usaré. Leí que la batería no dura mucho y no sé si esto tiene que ver con que justamente tenga tarjeta de video, me hubiera gustado que dure más. Viene con windows 8 y por ahí leí que para este es mejor touchscreen, sino la mejor opción sería el 8.1.Pero lo peor que encontré fue en este foro algo relacionado a que el GPU dejaba de funcionar cuando se desconetaba la Laptop. No sé si fuera una serie fallida, o si es q en mi caso no me afectaría, pero me gustaría que me informen al respecto. Ojalá no sea un mayor problema :)

-Z410: De esta recién me enteré al ir al mismo compupalace ya q las tiendas conocidas q cuentan con página web no las incluyen en su lista de productos. Fue en una de las tiendas en las que pregunté por una Laptop con maso lo q buscaba y encontraron esta buscando en la página de Deltron, era obviamente "a pedido" ya q no la tenían en stock. Buscando en páginas de tiendas mayores la encontré en la de Hiraoka a S/.2999. Leí que la batería tiene buena duración y viene con windows 8.1. Lo raro con esta Laptop es que según la pag de Lenovo USA llega hasta core i5 y sin tarjeta gráfica, sin embargo a mí me la ofrecieron con i7 y una tarjeta de 1 GB, además la pag de España sí incluye i7 y hasta video de 2 GB :errr:, pueden verlo en la página de de Deltron (no puedo publicar links :cray:)

Está dificil decidir por lo que agradecería que me indiquen una según lo que busco para ver por cual me inclino. Muchas gracias por su ayuda :biggrin:

2. robosanto

robosanto Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2014
    Yo iria por Y410P

3. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010

Buenas , Estoy con las mismas dudas . Por lo que comentas arriba "algo relacionado a que el GPU dejaba de funcionar cuando se desconetaba la Laptop. No sé si fuera una serie fallida, o si es q en mi caso no me afectaría, pero me gustaría que me informen al respecto. Ojalá no sea un mayor problema :) "

Ahi una version mas que la y410p , que es la y510p . Tiene mejores spec's pero esta alrededor de s/4000 , la difrencias mas notables son que es FHD y de 15.6 y bueno mas memoria y un par de cosas mas , Yo tambien qisiera saber si es mucho la diferencia entre la y410 y la y510p

Saludos

4. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    Estoy un poco más convencido de comprar esa por sobre la Z410; sin embargo sabes o has escuchado algo de esta última que debería tener en cuenta? :/

Esa laptop sería perfecta, pero sobrepasa por mucho mi presupuesto :cray:

5. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    Por si les interesa al final no compré la laptop porque me enteré que la serie z40/z50 así como y40/y50 salían entre este mes y el siguiente (en la página de Lenovo USA ya colocaron la y40 en su tienda desde hoy 1 de Mayo) así que he decidido esperar a que lleguen acá, estoy más que seguro que me inclinaré por la serie Z ya que las Y son notoriamente gamers. Fueron anunciadas en CES a principios de este año, se esperaban para Marzo pero recien van a salir al mercado. dicen que para las Z usarán procesadores AMD, yo espero que sea Intel :yeah:. Gracias a los que me ayudaron :)

6. didi2120

didi2120 Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2014
    Buenas, tuve un dilema parecido al tuyo; al principio buscaba una core i5 con buena batería pero luego de analizar precios terminé comprando la lenovo z410 que mencionas ya que trae core i7 de cuarta generación y tarjeta dedicada de video nvidia gt740m con 2GB de RAM.

(ACLARO: Por casi 5 años tuve una hp de la serie dv6 (15.4") con tarjeta de video dedicada y la batería le duraba muy poco (y murió en menos de un año) con suerte hora y media, además de que calentaba una barbaridad y en verano a veces olía a chamuscado)

En los poco días que la tengo estas son mis primeras impresiones:

Bueno
    - Conectado al wifi con brillo casi al máximo y viendo eventualmente uno que otro video en youtube, navegando e instalando algunas cosillas, la batería me ha durado más de 3 horas dejándome el 7% para aprox. media hora más.
    - No calienta nada, ni siquiera se pone tibia, la puedes pones sobre una mesa plana y por abajo se siente ligeramente tibia pero nada que preocupe.
    - Silenciosa, me cuesta trabajo escuchar el disco duro, pero asumo que es porque es nueva, a ver como se comporta con el tiempo.
    - La tarjeta de video no siempre está activa, en realidad es una característica de las laptops actuales con tarjeta de video dedicada, como el chipset core i5/i7 ya tiene integrado el video (Intel HD) entonces dependiendo de la aplicación que estés ejecutando se usa el chip nvidia o el chip integrado (Por defecto es automático pero también es configurable).
    - Sonido decente aunque el volumen al máximo puede distorsionar un poco.
    - El sistema va bien fluido, no lentea en ningún momento, pero de nuevo asumo que es porque es nueva, esperaré a ver el rendimiento de aca a unos meses.
    - La he conectado a una tele 3D en full HD mientras veía videos en fullHD y nada de lag.

Malo
    - La pantalla es mala, no solo en resolución sino también en contraste (los negros son plomos) y ángulo de visión; si la usas de frente no tendrás problemas aunque estoy considerando comprar un monitor decente para cuando la use en mi cuarto; asumo que si quisiera una pantalla mejor debería ver la seria Y de lenovo, cosa que hubiera elevado el precio mucho más.
    - Tengo un mouse bluetooth y se desconecta durante el uso, simplemente se deja de mover, espero que sea problema del mouse.
    - El inicio no es tan rápido como me gustaría.
    - Solo una vez luego de arrancar se apagó de improviso.

Solo me falta probar la performance en juegos (ya se que no es laptop gamer, y que una desktop es mejor, pero fui a lo práctico).

En resumen; lo único que extraño de mi HP es la pantalla, en lo demás estoy satisfecho y espero que me dure buen tiempo.

7. Rubén Blades

Rubén Blades Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2010
    Hola OsoClonado,
    Yo estoy en el mismo dilema que tu tenías hace unos meses atrás. Soy desarrollador de software (para entornos web y móvil) y no sé que laptop comprar. ¿ Quería consultarte si tu ya decidiste comprar alguna laptop de marca Lenovo de la serie z40 o z50 ?

Estos son las dos laptops que estoy evaluando :
    Lenovo z40-70 : http://www.infotec.com.pe/lenovo/70-laptop-lenovo-z40-70-4210u-.html
    Lenovo z50-70 : http://www.techpointperu.com/notebook-lenovo-z50-70-15-6-led-intel-core-i5-4210u-1-70ghz-es.html

Espero tus comentarios :)

8. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    didi2120, como podrás leer más adelante, no llegúe a comprar ninguna de las laptops que proponía en ese entonces, ni si quiera fue Lenovo; sin embargo considero tu información muy útil para alguien que se esté inclinando en adquirir una de las laptops de esas series así que gracias por la respuesta.

Pues bien, efectivamente eso fue unos tantos meses atrás en los que estuve con el dilema de cuál Laptop comprar. Yo buscaba la laptop perfecta para mí, la que cumpla con todas o gran parte de las cualidades que yo consideraba necesarias y que más adelante me daría cuenta que eran propias de una "business laptops", por lo que decidí que me la mandaría a traer desde USA ya que por el mismo precio podría conseguir algo mucho mejor allá y se me presentó la oportunidad de que un amigo la traiga. El problema después fue cuál elegir, así que estaba entre las Thinkpad de Lenovo y las Tecra de Toshiba. Leí cuanto review y cuanto comentario encontré sobre las laptops y me incliné más por la Tecra seria A si mal no recuerdo, aún así no me convencía del todo. Cuando ya se acercaba el día de confirmar, encontré la laptop que ahora tengo entre mis manos y fue la Dell Latitude E6540, marca que inicialmente no estaba entre mis planes y que además tiene una página web algo complicada que, en su momento cuando busqué, no encontré esta laptop ni ninguna que me llamase la atención. Busqué y busqué y no encontré comentario negativo alguno, además de eso cumplía con el 100% de lo que yo buscaba, cosas mínimas y hasta tontas pero que para mi se traducen en una buena o mala experiencia, como por ejemplo:

-Procesador Intel no U, es decir, no de "consumo bajo" que reduce la frecuencia y que afecta notoriamente el rendimiento. Es M, ideal para las máquians virtuales y bases de datos que manejo.
    -No gamer
    -Batería duradera y removible. Una carga me puede durar hasta más de 5 horas (wi fi apagado y mi pantalla es de 1366*768). Ahora la mentengo conectada directamente y sin la batería puesta.
    -Windows 7!! la única de todas de las propuestas que venía con este SO. Jamás he usado el 8 o 8.1 y para lo difícil que se me hacen lo cambios y con todo lo negativo que he escuchado de estos últimos, pues es lo mejor que pudo pasar.
    -TrackPoint o Pointing stick, depende como lo llame cada uno. una de las cosas mínimas de las que hablé pero que significa mucho para mí. Para mí es mucho más sencillo y cómodo que un mouse ya que se encuentra al alcance de los dedos y yo estoy acostumbrado a usarlo.
    -Teclado normal, no "chiclet", es decir, no son esos cuadraditos separados que se han puesto tan de moda y que para mi es recontra incómodo. al igual que el anterior, era algo mínimo pero que igual fue importante en la búsqueda de la laptop. Como las Lenovo han cambiado su teclado, era la única opción con teclado "normal".

Y bueno, entre otras cosas es que es de cubierta de aluminio, opción de teclado iluminado, core i5, 4gb de RAM, fácil de mantener ya que el cambio de partes es sencillo (hasta viene con manual que te indica cómo remover cada parte de la laptop, incluido monitor y hasta la camarita), entre otras cosas. Si bien tuve que gastar como unos $100 más del presupuesto inicial, ya que compré una RAM de 4GB adicional para que sean 8 en total y cosa de impuestos, la laptop es genial y es la perfecta para mí. Espero que te haya ayudado por si te animas a mandarte a traer una. Saludos.

A Rubén Blades le gustó este mensaje.
  9. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Y dime, por alguna razón no te animaste a comprar una laptop Lenovo de la serie Z ? Qué opinión tienes en general de esa marca ?

10. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    y donde las compras estan recontra caras en esas tiendas infotec y techpointperu revise en deltron y la z50-70 esta 2,300.47 soles 170 soles menos q en esas tiendas careras

11. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Todavía no las he comprado, aun sigo evaluando que laptop debería de comprar. Cuando ya tenga el modelo, voy a buscar el mejor lugar aquí en donde pueda comprarla.

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Ya de arranque es una vez acabada la garantia, abrirlo, cambiar pasta termica, limpiarlo y dejarlo listo.

Etiquetas: