Ayuda en eleccion de placa y micro

Publicado en 'Placas Madre' por Medina, 16 Oct 2012.

1. Medina

Medina Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2012

Hola estoy por armar unas maquinas para un lan center (Dota Y Dota 2),pero aun no me puedo decidir que plataforma usar
    opcion 1 - Intel Dual core G620 2.6 Ghz 3 MB cache + Placa MSI H61
    opcion 2 - AMD Athon II 270 3.4 GHz 2 MB cache + Foxconn 760G
    A cada combo se le sumara 8 GB RAM 1600 + HD 500 Gb + AMD Radeon 7750 GDDR5

Quisiera por favor me indicaran en base a sus criterios y experiencias cual combo seria mas recomendable en base a rendimiento y consumo energetico, teniendo en cuenta que el combo de intel me cuesta $ 11.00 dolares mas que el combo AMD.
    He visto algunas graficas en cpu bench anantech en el que el intel G620 tiene 8 - 10 % mas de redimiento que el Athlon II 270, pero tengo entendido que anantech es pro intel.

En verdad muchas gracias de antemano por su ayuda.

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    creo que 8GB de ram es demasiado. Haz pensado en utilizar algún APU?

3. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Anandatech es pro-intel

Esos dos procesadores estan muy parejos en rendimiento.
    http://www.cpu-world.com/Compare/79/AMD_Athlon_II_X2_270_vs_Intel_Pentium_Dual-Core_G620.html

Si puederas añadir algo de $15 adicionales podrias ir por el Athlon II X3 455, ese si se lleva de encuentro al Pentium G620 en aplicaciones multihilos y en juegos tambien. Los juegos exigen entre 3 y 4 nucleos.

==================================

Amigo antes q compres esa VGA 7750, ¿Has analizado las APU de AMD?
    Los APU de AMD son procesadores q vienen con IGP incorporado 7660, el cual en rendimiento es similar a una Radeon 6670. Es muy buena para juegos. Con esas APU no necesitas comprar tarjeta de video

Con esas APU tienes varias ventajas, como por ejemplo en el mantenimiento, en el consumo(ya q no necesitas tarjeta de video)
    Actualmente las APU son las mejores opciones para PCs de cabinas.

Para q tengas una idea mas clara te recomiendo revisar este thread sobre el APU 3670k
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=145511

Actualmente ya hay nuevos APU
    el mas potente actualmente es el A10-5800k, el cual es un quad core y viene con el video incorporado HD 7660 q en rendimiento es similar a una Radeon 6670.
    Te en cuenta tambien q muchos juegos piden 4 nucleos, y la tendencia de los juegos es esa, utilizar mas nucleos, por lo cual creo q ese Pentium G y ese Athlon te quedarn chicos con el tiempo.

Saludos

Última edición: 17 Oct 2012
    A RAZIEL_RICARDO le gustó este mensaje.
  4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    La solución: plataforma FM2 sin duda alguna.

5. doraemon

doraemon Suspendido

Registro:
    22 Ago 2012
    no as puesto q fuentes vas usar tienes q ponerle fuentes reales y de marca q sean 80plus para un buen consumo energetico

las fm2 estan a prueba aun siempre q llegan las primeras llegan falladas no recomendable