Ayuda En Internet Satelital

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por NeTWilliamS, 30 Oct 2010.

1. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010

Buenos dias amigos del foro tengo una duda un amigo me llamo y me consulto como se podria hacer para tener internet en un pueblito q no llega speedy ni mucho menos movistar o claro y le dije q satelital bueno recurro a uds para saber con su experiencia q tienen q empresa me podrian recomendar y que aparatos se necesita para captar internet satelital y posterioormente volver esa linea satelital en inalambrico les agradesco desde ya muchas gracias :wow:

2. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Hola, ufff piensas adquirir un servicio de internet satelital, se te va a parar el corazon y tu truza se te va a ensuciar, solo jala internet de una ciudad lo mas cercano via inalambrico ptp, calcula los enlaces con el programa que posteo jemersonalonso el famoso "RADIOMOBILE", bueno es mi humilde aporte.
    Salu2.

3. NeTWilliamS

Registro:
    22 Mar 2010
    bueno agradesco tu respuesta pero lamentablemente el ultimo pueblo q tiene internet esta mas lejosss y hacer un punto a punto por la zona de geografia esta dificil la unica opcion qda satelital y x lo q vi ya hay otra empresa q brinda tab pero como cabina de internet con 10 maquinas weno amigos espero q me ayuden con alguna buena compañia q sepan y unos buenos precios y que es lo se necesita espero su pronta respuesta

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola busca por Isotropics networks... si quieres algo confiable pero es caro... recontracaro para los standares pero excelente servicio.

saludos

5. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    uff... satelital es recontra caro...... a una conexion de 256/128 Kbps esta masomenos con contencion 01:50 esta como s/. 599 y es muy dificil que te den mas de 1 Mb

6. datalinktocache

datalinktocache Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2009
    Una alternativa seria optar por Gilat, su servivio es regular y los equipos te brindan en comodato, las mensualidades varian de acuerdo al ancho de banda y desde luego es caro.

7. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    definitivamente puedes optar por el servicio de Gilat... pero valgan verdades que es muchisimo mejor hacer el contacto directo con gringolandia ellos tienen servicios con contenciones reales... y de hecho siempre puedes obtener planes que inclusive pueden superrar en constancia de velocidad a lineas cabeadas como por ejemplo el speedy, pero que jamas (al menos no en Ku ni en C) en latencias.

saludos

8. NeTWilliamS

Registro:
    22 Mar 2010
    bueno gracias yohan una consulta ellos me ponen los equipos me prestan o los tengo q comprar desde ya muchas gracias :biggrin:

9. xpercy5

xpercy5 Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010
    hola bueno pues te comento algunas empresas que se dedican ha hacer instalciones de internet satelital.

telefonica, gilat, worldatacom, global crossing , bt y otras mas que no tienen tanta presencia en este mercado.

por loq ue se telefonica y gilat ofrecen un servicio malo te comento esto por vivencia propia.

los equipos te los dan a comodato (prestado) y es necesario que cuentes con pozo a tierra, energía estabilizada y pararayo depende de tu localidad, si no lo tienes ellos se encargan de ponerlo claro que el costo de instalacion aumenta.

el pago mensual varia según el operador pero te doy una idea de precio un 128/128kbps esta en 350 dolares mensuales con overbooking de 4:1... alguien dijo por ahí que no te dan velocidad de 2Mbps pues es falso yo estuve a cargo de un proyecto para antamina y les dimos un ancho de banda de 2Mbps sin problemas.

bueno doc. espero haberte sacado algunas dudas.

saludos.

10. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    con q empresa trabajstes y como fue con los equipos lo compraron ó
    es prestado y q precio tiene por la velocidad de 2mbps

11. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola yohan, antes q nada disculpen por el offtopic, pero con esas lineas satelitales se puede revender internet sin problemas??????? :biggrin:

12. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Sin problemas... nomas que no aplicaria para temas de Banda ancha real "economica", dado que por ejemplo una velocidad de 2 megas en contencion 5:1 (considerando que te respetan la contencion) no deberia estar menos de 2000 dolares la mensualidad...

Definitivamente mucha inversion para una zona donde ya haya cableado por cobre.

Les DIMOS??? osea que tu haces reselling tambien?? si es asi... estoy interesado!! ;)

saludos

Última edición: 26 Ene 2011
  13. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    ahhh :w0w: :w0w: :w0w:

14. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    si asi es, conozco Ingenieros de minas en Anchash, y me cuentan que pagan asi :rool:

15. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Verdad q tu tienes un linea satelital para cada laptop q tienes en tu kasa?? jajaja

16. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Weno pero entre satelital y/o una cableada para revenderla.... me quedo con la cableada, que estoy seguro puedo encontrar en Lima precios nada competitivos con Speedy pero que si me permitirian revenderla.... pero bueno... para empezar que se aguante timo nomas xD.

saludos

17. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    4lezz tu eres bravo , te codeas con ingenieros y de mina para colmo . Wow quiero ser tu amigo :P

18. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    No tengo Laptop. :plop:
    Solo un SmartPhone :paz:

Última edición: 27 Ene 2011
  19. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    hey alex no que hibas venir para ver lo de la tecsup o hera pura paseada jajajajaja, te estaba esperando,para mi que arrugaste, pero buscate una ocupacion pronto Alex que te lleva el tren jajajaja, ya estas muy viejo jajaja.

20. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Lo q tu no sabes es q Alex ha pagado toda una clase privada para el solo... alquilo la tecsup para hacer sus practicas jajaja