Ayuda en la compra de equipos Wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por spiderpunk, 4 Set 2014.

1. spiderpunk

spiderpunk Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2010

buenas tardes amigos de PH.

quisiera que me ayuden con un tema, en mi casa tengo internet de 6mb con el tipico router de telefonica el w8901g ubicada en la parte central de mi primer piso, y tengo un A.P de modelo wa701n con una antena comprada no recuerdo de 8dbi o de 10dbi ubicado tambien en la parte central de mi tercer piso...

mi duda: al A.P a veces se conectan hasta 4 equipos y la red se pone lenta y la señal disminuye... lo que quisiera es que me recomendaran un equipo que tenga mas señal, mas potencia, y que tenga la señal un poco mas estable....

segundo el wifi de el router con las justas y tiene una señal de tres metros, la señal es bastante deficiente, este router esta conectado a un switch donde se conectan como 8 computadoras, es esa la causa de tan baja señal de wifi?

que puedo hacer para que tambien en el primer piso haya un poco mas de fuerza en la señal wifi...

que me recomiendan comprar otros equipos, es la configuracion aumentar los megas del internet, he escuchado que hay antenas paneles, grillas, varios modelos quisiera una para poder pasar internet a lo mucho a toda una cuadra, pero he escuchado que se necesita tambien que en la casa receptera tambien se necesitan esas antenas o es suficiente con la antena interna de laptop, o la antena de la tarjeta de red externa....

2. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Pues tu situacion es muy penosa, bien pues si tienes que cambiar ese módem, el switch no genera eso, lo que si podría ser es la misma configuración de ese módem.

Considero que coloques un equipo en cada piso en opción de repetidor universal.
    Deberías aumentar la velocidad a 15Mbps para que navegues decentemente son como 12 equipos a mas que estas conectando con esa velocidad que tienes no ayuda.

3. spiderpunk

Registro:
    9 Jun 2010
    gracias, aumentare los megas del internet, pero también quisiera ganar y tener unos metros mas de señal del wifi, que podria hacer, que equipo podria comprar??? tanto en acces point como en el router..

4. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    mira si eres cliente que siempre quiere comodo usa equipos TP-Link o sino mejor pues Ubiquiti

5. spiderpunk

Registro:
    9 Jun 2010
    algunos modelos en tp-link de buena potencia y que tenga una señal bastante amplia?

6. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    sugiero que revises este enlace aquí.

7. ztito

ztito Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2011
    amigo whiloman ese equipo ya lo venden Peru...?

8. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Nuestro amigo de Tp-link nos va a confirmar la disponibilidad, hasta donde se ya lo iban a traer pero eso fue hace mas de un mes.

Etiquetas: