Ayuda en la compra de una pc gamer basica

Publicado en 'Comprando una PC' por aryorago22, 17 Set 2013.

1. aryorago22

aryorago22 Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2012

q tal gente.... :yeah: bueno queria q me ayuden a armar una pc gamer basica q me corra los ultimos juegos como assassin creed 3, COD black ops2, PES 2014, etc, en calidad media o alta (aunq me conformo con media), bueno mis padres me prometieron q si ingresaba a la univ me hiban a comprar una laptop, pero mejor opte por una pc ya q hace tiempo q no juego en una pc :cray: la utima q tuve es una pentium 4 y aun asi podia jugar pes 2013 en calidad ultra baja :w0w: pero se malogro ¬¬ cumpli con el ingreso y ahora falta la pc, bueno el presupuesto para armar la pc es de 2500 soles y tenia en mente una core i5, 4 gb ram, 1 tb disco duro, una fuente antec 600 watts, y una tarjeta de video nvidia gtx 650 1 gb, xq he visto q es la unica de gama alta de menor precio en DELTRON, el monitor creo q tiene q tener entrada DVI o HDMI o algo asi, queria saber cual era compatible con la tarjeta de video .... y q placa madre me recomiendan, case, etc.... porfa ayuden... no se mucho de computadoras, pero me puse a buscar por internet y llege con lo de la fuente la tarjeta de video, pero aun nose q placa madre y demas elegir..... cualquier respuesta u opinion es bienvenida...... :yeah:

2. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Amigo si quieres tener una buena pc consulta esta guia:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=166194

3. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    mañana te armo tu pc ahora toca dormir. será i3 gamersita ^^

4. aryorago22

Registro:
    8 Dic 2012
    gracias man :yeah: ,pero aun asi me podrias ayudar con el monitor? porq quiero uno con entrada dvi ya q hdmi creo q son muy caros, y sobre la tarjeta de video, creo q si tiene conector dvi o algo asi he visto en DELTRON, y quiero saber con q monitor seria compatible, uno q no sea muy caro para q alcanze el bolsillo.....

porfa amigo... q sea core i5 xq me han dicho algunos tecnicos q son mejores, es cierto eso?

5. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Unas cuantos cosas que deberías poner:

-Haces OverClock?
    -Exclusiva para Gamimg?
    -Solo cpu?

6. aryorago22

Registro:
    8 Dic 2012
    bueno despues de googlear un rato sobre el overclock :biggrin: , creo q seria exclusiva para gaming, ha y tbn para mis estudios de Ing. de sistemas :jum:

7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    procesador: i5 4570 3.2ghz $238
    placa: gigabyte b85m-d3h $95
    memoria ram: kingston hyperx genesis 4gb 1600 $46 (solo compra una de 4 para que salga mas comodo)
    tarjeta de video: gigabyte nvidia 650 ti boost 2gb $210 o gigabyte nvidia 650 ti boost 1gb $195
    lectora: ASUS DRW-24F1ST $23
    disco duro: western digital caviar blue 1TB sata3 $75
    fuente:Corsair cx 500 $75
    case: cooler master 431 plus $60
    monitor: samsung led 21.5 22b300h $175 (no tiene entrada dvi peor si hdmi)

o de 3ra generacion

procesador: i5 3470 3.2 ghz $226
    placa:b75m-d3h $80
    memoria ram: kingston hyperx genesis 4gb 1600 $46 (solo compra una de 4 para que salga mas comodo)
    tarjeta de video: gigabyte nvidia 650 ti boost 2gb $210 o gigabyte nvidia 650 ti boost 1gb $195
    lectora: ASUS DRW-24F1ST $23
    disco duro: western digital caviar blue 1TB sata3 $75
    fuente:Corsair cx 500 $75
    case: cooler master 431 plus $60
    monitor: samsung led 21.5 22b300h $175 (no tiene entrada dvi peor si hdmi)

Última edición: 18 Set 2013
  8. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Iniciandose en el mundo Gaming :

Procesador : Intel Core i5 4440 /3.2GHz/6MB Cache / 84W TDP---------------------$ 225.20
    Placa Madre: GIGABYTE GA-B85M-D3H rev1.0, LGA1150--------------------------------$ 88.95
    Memoria: Kingston HyperX Blu (4GB x 2 ) 1600MHz--------------------------------------$ 80.00
    Disco Duro: Seagate Barracuda 500GB/16MbCache/7200RPM------------------------$ 60.10
    Grabadora: LG GH24NS95 24X/DVD-CD Room -------------------------------------------$ 21.00
    CASE : Corsair Carbide 400R ----------------------------------------------------------------$ 95.00
    Fuente : Thermaltake Smart series 650W ------------------------------------------------$ 73.00
    Tarjeta de Video : GIGABYTE Radeon 7770 OC 1GB GDDR5 ---------------------------$161.86
    Monitor: Samsung LS22C300HS 22 Inch Full HD 1920x1080--------------------------$186.00
    Slds:)

A laek le gustó este mensaje.
  9. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Yo digo lo mismo que puso thefix120

10. thebozita

thebozita Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    y en AMD? como seria

11. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Gama baja/media = AMD

Gama media/alta= INTEL

12. aryorago22

Registro:
    8 Dic 2012
    bueno ayer me fui a dormir y me olvide de decir q el presupuesto a lo mucho puede ser de 2700 SOLES no mas ,pero incluye todo CPU, monitor, establizador, etc, creo q en el teclado, el mouse y los parlantes, puedo utilizar de la pc antigua porq son muy comodos y fue lo unico q le renove a la pc hace 2 años, a excepcion de los parlanytes q tienen como 8 años :w0w: , pero un muy buen sonido :jum: , el mouse es con puerto PS/2 no hay ningun problema para conectarlo a una pc moderna????????????

13. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Tas mal brou, quien te engaño?? Para juegos las apu de amd son mejores que la integrada de la i3,i5,i7 sin tarjeta de video, ahora procesador amd equivalente en rendimiento a un i7 es la serie FX de AMD.

Ahora memorias ram 2x4 80 dol?? Que yo sepa han subido estan por los 110 dolares. Si escoges amd en lugar de intel te alcanza para una mejor tarjeta de video, ahorita no te podria hacer una proform xk estoy sin internet solo con mi cel; hay muchas cosas x mejorar en las proformas m te dieron como el case dandole mayor enfasis a la tarjeta de video y procesador.

14. TheFix120

Registro:
    16 Ago 2013
    Se deberia considerar una Gama alta el FX 8350 , A muhas personas les gusta abrir muhas ventanas programas, repdrodcutores de musica a la vez jugar algun juego el Chat y todo esto el FX 8350 no se arruga ni te da problemas a demas de no quedarse obsoleto en un par de años . No tendran ventaja en tareas mononucleo o monohilo pero la muchas personas que cotizan siempre o generalmente piden maquinas que no se cuelgue en nada .:)

Si claro , Lo que he tratado es de ponerle un CASE de buena calidad y que tiene gestion de cables hay otras variedades asi como los CM que en lo personal no me agradan , entre los que veo Mejor son Corsair , Thermaltake y NZXT sus CASE con gestion de cables pasan los 80 dolares pero ya depende del autor del tema si quiere puede i hasta un Commander MS-I pero va tener la enredadera de cables , En lo que va del procesador y la tarjeta de Video se puede mejorar creo que lo escencial seria un AMD FX 8350 o 8320 hasta un FX 6300 o 6350 con una buena Grafica . Hay que equilibrar entre la fuente y CASE y ahorrarse unos dolarees por ahi e inyectarselo en el Proce yGPU.:hi:

En AMD ya te di las opciones de FX 8350 y 8320
    si quieres algo mas bajo de 2000 Solees puede ser esto :

Procesador : AMD Athlon X4 750K/3.6GHz/4MBcache/100WT TDP---------------------$92.00
    Motherboard: GIGABYTE GA-F2A85XM-D3H-------------------------------------------------$95.50
    Memoria: Kingston HyperX Predator(4GBx2)1866MHz----------------------------------$113.00
    Fuente: Thermaltake Smart Standar 550W Cables Modulares-------------------------$60.50
    CASE: Thermaltake Chaser A31 Black Edition.---------------------------------------------$85.00
    Tarjeta de Video : GIGABYTE AMD Radeon HD 7790, 1GB GDDR5---------------------$184.70

El Monitor ya depende de tu gusto y marca , Hay unos prodcutos que capaz estan hinchando el precio total como la memoria y el CASE , el case recomiendo eso motivo que los demas como en marca corsair con gestion de cables estan sobre los $100:paz:
    este Thermaltake es espacioso y grande ahora el proce es un A10 5800K sin video integrado el cual le da mas rendimiento al no tenear que lidias con su grafica integrada la PLACA puede ser remplazada por una de chipset A55 que mas o menos esta en 65 Dolares , encaso de Overclock al proce de hecho seria chipset A85X ademas de no quedarse obsoleta ya que las placas FM2+ que van a salir a comienzos de 2014 traeran soporte para Trinity y Richland asi que en Febrero te compras tu placa Socket FM2+ y ahorras 1 mes y te cambias a la Gama alta de Kaveri o a los Athlon Socket FM2+. Suerte y Slds:wow:

A Goblin le gustó este mensaje.
  15. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Ahora me toca, solo te armo el CPU, por que de pantallas siempre recomiendo la TV de la sala si tiene HDMI :D
    NO i5 si no es tipo K cuesta mucho y rinde prácticamente igual que los i3, no rinde tanto como te lo pintan, Si es un tipo K y estas decidido a hacer overcloking aun que sea pequeño. Pues Bienvenido i5, si no, no verás una diferencia considerable, mejor es ponerle más dinero a la gráfica donde si verás diferencias y estará mejor invertido tu dinero
    Placa Gigabyte-B75M-D3H = 235
    CPU Intel i3-3240 3.4Ghz = 415
    Ram 2x4GB HyperX 1600Mhz = 290
    Fuente Thermaltake TR2 600 = 175
    HDD Seagate 750 GB = 175
    Case TT Comander STD = 160
    Tvideo HD 7950 3GB = 1080 O si quieres physx pero menor rendimiento GTX 660Ti
    TOTAL ........................ 2530 nuevos soles

NOTA: El i3 3240 rinde prácticamente igual que el i5 3330 y la diferencia de precio es 220 soles que se pueden ir diréctamente a tu tarjeta de video donde sí verás un rendimiento considerable. Por otro lado si no vas a hacer trabajo de edición gráfica y solo te interesa jugar(seamos sinceros pls) y ofimática así como la programación deberías comprar la Nvidia GTX660ti. La he usado varias veces y es recomendable. Pero si vas a renderizar vídeos, y hacer edición de vídeo si o si tienes que ir AMD. Nvidia en estos trabajo tiene un rendimiento paupérrimo, al menos en su linea GTX. Las Quadron son otra cosa pero también con otro precio y no son útiles a la hora de jugar. No olvides que un Pc gamer puede hacer todo lo que las demás PCs y mejor, salvo en ciertos procesos complicados pero creo que para un cachimbo i3 estará a la altura de las circunstancias. De verdad buen micro el 3240. RECOMENDABLE.

FELICITACIONES POR EL INGRESO, ojalá que haya sido a San Marcos

16. aryorago22

Registro:
    8 Dic 2012
    gracias man... x tu rpta, pero tenia unas dudas..... ahi van :cafe: :

1.-en serio me confirmas q la core i3 3220 tiene el mismo rendimiento q la core i5, no habria ningun problema al jugar videojuegos actuales?..... tbn si conforme y vaya pasando el tiempo quiza se dedeja de usar la i3 y se use solo i5 o i7 para videojuegos...

2.- me parece q la gtx 660 q mencionas es muy cara, estaria bien con la gtx 650 de 1 gb, es buena tarjeta? esta entre 450 y 500 soles en provincia (vivo en chiclayo)

3.- es cierto eso de q las nvidia gtx son gama alta y las gt son gama media baja? y q la catidad de gb en la tarjeta no influye mucho q es casi lo mismo tener una gtx de 1 gb q una de 2 gb? eso me dijeron en una tienda... desesperados x venderme una tarjeta ¬¬

4.- en cuanto a la fuente.... todos dicen thermaltake, pero buscando x internet he visto en muchas paginas de q antec es la mejor y q los watts tienen q ser reales y antec cuenta con eso, en cambio thermaltake es generica, cierto eso?

5.- otra pgta en q debo fijarme para comprar un case...?

17. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    COMOOOO?? Quee queeee!!.... ??? Bueno.... :)

....Demonios que tales pcs básicas!

18. TheFix120

Registro:
    16 Ago 2013
    BRO .

El i3 3220 no tiene un rendimiento parejo o casi igualado a un i5 3330 , tengamos en cuenta que hay diferentes modelos de Core i5 entre ellos se cuenta las gneraciones , Los uegos actuales usan 4 nucleos a 6 Nucleos juegos como Crysis 3 y Battlefield 3 en HIGH , El Core i3 3220 tiene 2 Nucleos pero se hace de una tecnologia Hyperthreading (HT) que duplica la cantidad de hilos por núcleos, Juegos Actuales no usan esa tecnologia asi que usaran 2 Cores .

La GTX 660 y la Radeon HD 7950 son caras si , La GTX 650 es buen fierro y corre normal los games , pero seria recomendable que valla por una GTX 650 Ti 1GB GDDR5 ( Ojo : No version Boost ) la cual obtendrias mejor rendimiento a jugar a full HD en un Monitor de 23 o 24 Pulgadas , Serian buenas opciones la GTX 650 o 650 Ti .

La GT son una gama baja y ellas compiten con las HD Radeon 6 mil serie s de gama baja como la HD 6450 ,6750,6570,6670 DDR3 y 6670 GDDR5.
    Las GTX ( Graphics Talent Xtreme ) tienen su Gama Media- Alta .
    En cuanto a la memoria que te digan que no influye, en verdad si a la hora de no comprometer los bajones de FPS y la resolucion una de 3GB te permite jugar a mayor resolucion sin comprometer los filtros y texturas, Hagamos una comparacion cual es mejor : una 1GB 64Bits o 512MB a 256bits , la 512 es mejor trabaja mas rapido .

En cuanto a las fuentes Thermaltake no son Genericas y te han engañado diciendote eso , Los mejores fabricantes de Fuentes son Seasonic y Delta , hay fuentes basadas y manufacturadas por seasonic y delta entre ellas se encuentra distintas gamas de lo que es Thermaltake , Corsair , XFX , Antec ( Entre estas lidera la Antec y Corsair luego XFX y Thermaltake estas dos ultimas no son malas y tiene sus gamas y certificacion de eficiencia teniendo en Cuenta el Precio/Rendimiento y calidad de un Producto.

En cuanto el CASE ya e penderia de ti si te gusta un sistema que no tenga Cables mirandose nada por el estilo .

Hay CASE de diferentes marcas y modelos a gran variedad hasta los Chanchitos de 25 Dolares hasta los Corsair Obsidian 900D en $ 600 , Te recomendaria los cases que tienen getion de cables por detras del case esto ayuda a mejorar la ventilacion de los componentes que van dentro del Case tales como , procesador , Motherboards y Tarjeta de Video .

Mira las diferencias :

En esta imagen se aprecia un CASE Corsair Vengance C70 Green Militar .
    se puede aprecias que no se notan los cables y la ventilacion por ello mejora .

Mira un CASE sin Gestion de Cables Modular .

Ya dependera de tus gusto y como deseas cuidar tu Equipo . Slds

19. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    1.- Te confirmo que el i3 3240 es un cpu que rinde casi, muy cerca, similar al i5 3330, y la diferencia de ambos es más de unos 220 soles, esta diferencia de precio es muy alta para la miseria de rendimiento que vas a ganar con el i5-3330 ahora si vas a hacer overcloking Si vale la pena que te compres un i5. Te aseguro que tu i3 para jugar te va a dejar satisfecho. Además consume 20 Watts menos, esto es importante. Habrá más energía para tu gráfica, menos carga de vatios para tu placa base, para tu fuente y tu PC en general será feliz :)
    2.- Te recomiendo que esos 220 soles de diferencia de precios los inviertas en tu tarjeta de video. No estaría cara una GTX 660Ti si compras el i3. i5 si te va a salir del presupuesto. Si vas corto de dinero no te hagas lios, cómprate una gráfica AMD. Te dan rendimiento puro y duro. Pero sin Physx. Tengo una GTX y aun no encuentro ningún juego que use Physx. Te recomendé HD 7950 3GB son 1100 bien invertidos. La cantiddad de memoria vram sirve par ausar mayores resoluciones, por ejemplo una de 1Gb para una pantalla de 720p. Una de 2Gb para una Full HD 1080p y de 3GB en adelante pensando en las próximas pantallas resolución Ultra HD que están llegando o a punto de llegar al mercado nacional. Pero esto es relativo, lo más importante es el GPU(7950) pero a más resolución más Vram. Y si las GT son misias, ni las mires.

3.- En cuanto a Thermaltakes son buenísimas, no he usado otra marca por que desde el primer día me han funcionado perfectamente sin darme ningún "pero". De verdad RECOMENDABLES. Y no so genéricas, son reales y de las mejores. Como es de lo que más se importa las menosprecian por que están por todo lado y no son caras. Soy cliente de Thermaltake y me siento satisfecho..

4.- Case te recomiendo el Thermaltake Comander , bueno, barato y ventilado. Lo primero q tienes que ver es que tenga por lo menos 2 entradas de aire con ventiladores, que lleve la fuente en el piso del case y que tenga filtros para el polvo. tanto en la base para el fan de la fuente así como en los ventiladores de admisión de aire... Un fan de 12 o 14 centímetros en el escape de aire tibio. Nada más.

20. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    pero es depende el modelo de la fuente ya que si queirs una buena fuente thermaltake debe ser de 90 dolares para arriba en mi experiencia me han fastidiado mucho las fuentes que valen 60 o 65 dolares en dicha marca por eso

ademas se sabe que unos de los mejores fabricantes de fuente de poder son seasonic y las unicas marcas que llegan al peru que usan este fabricante son antec y corsair

y referente entre el i3 y un i5 no son comparables un dual core con un quad core ademas si deseas una pc que te dure un buen tiempo debe ser minimo una quad core sea amd o intel y tampoco es muy recomnedable para programacion un i3

en tarjetas de video seria mejor una nvidia que los drvers de amd se paran rayando a cada rato y cayendo y la 760 supera ala 660 ti y esta mas barata

y el case si esta bueno el commander tiene buena ventilacion pero en comparacion de ese seria el cooler master 431 plus son identicos en ventilacion la difrencia es la ventana lateral que tiene y el diseño de la mascara