Ayuda en la compra de una PC

Publicado en 'Comprando una PC' por darkichi, 26 May 2013.

1. darkichi

darkichi Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2013

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran recomendándome las características para una pc que estoy por comprar.
    Dispongo de s./1700 a s./2100. Busco una pc completa teniendo en cuenta mis siguientes necesidades:
    Estudio Investigación Operativa, una carrera que muchos no conocen, pero en cierto modo es similar a Ingeniería Industrial. Me desenvuelvo bastante en lo que es programación (por que la carrera así lo requiere)
    Sin embargo, también me agrada los juegos de PC. Aunque no conozco muchos, suelo jugar estos, Wow, Dota2 y Dota1. Se que esos juegos no requieren de una super máquina, sin embargo, me interesa jugar el RE5 y el RE6. y juegos como esos me llaman la atención.
    Además, dispongo de un conocimiento básico en programas de diseño, y hago mis "cachuelos" quemando dvd's (películas, músicas, anime, etc).

Con esas características quisiera que ustedes me puedan ayudar a escoger una buena pc, recomiéndenme todo lo que pueda necesitar y cosas asi.

Gracias de antemano a todas sus respuestas.

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    ye grada varias cosas felicidades....conr especto a tu carrera y ls demas ingenierias a menos que sea civil o arquitectura no requieren super pc a menos claro que sean arquitectura o diseño grafico avanzado sugiero que indages o coloques que porgreamas usaras y cuales son los requisitos de los programas...

para los gams definitivo lo primordial es la tarjeta de video dedicada que le coloques definitivo

para grabar cd dvd no se quiere mucho hardware pero si para editar pero depende que tipo y nivle de edicion si solo es montaje fotos y peliculas tampoco es necesario una super pc a menos que sea edicion graficas computarizada animacion creacion en 3d computarizado eso requiere un buen procesador y graficas avanzadas o profesionales pero si solos usas photoshop y pinacle poara edicion basicas de fotos y videos no es necesario una super pc...

en el caso de los juegos es necesario una buena tarjeta grafica ahora que colocaste residetn evil 6 si exige una tarjeta de video drr5 mediana Tarjeta de Vídeo: NVIDIA® GeForce® GTX 560 o superior

http://www.taringa.net/comunidades/residentevilfans/6656461/Aporte-Resident-Evil-6-Requisitos-Para-Pc.html

bueno mas o menos eso e smi peqeña sugerencia por 2100 soles puede obtener una pc media con un video dedicado medio obviamente si solo es cpu porque por 2100 cpu + monitor + teclado+mouse+estavilizador va a ser muy dificil que jueges muy bien esos juegos el resto si lo mas probable que edicion que "cachuelas" normal correra tus programas lo mas probable que si (claro hasta que indiques que programas usas en tu carrera) .....

tiene que indicar que desea solo cpu o todooo el paquete completo...

3. mcnamara20

mcnamara20 Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2011
    Hola , sabes cuánto está esa tarjeta gráfica .

4. kyoz4n

kyoz4n Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2013
    si quieres armate la mia que tengo aca esta buena y es gama medio o eso creo los precios los saque de ML pero creo que aca en peru se puede regatear :
    Micro procesador : AMD Phenon II x4 965 Black Edition @3.4 Ghz 300
    Placa madre : Mother Placa Gigabyte 880gm-usb3 Am3 Ddr3 250 soles
    RAM : RAM Kingstone ValueRAM 4GB 1333Mhz 2 100 soles
    Disco duro : Disco Duro Western Digital® Caviar Blue 500gb Sata3 7200rpm 200 soles
    Tarjeta de video : Tarjeta De Video Asus Radeon Hd 7770 1gb 128-bits Gddr5 Pci 500 soles
    FUENTE DE PODER : Extreme Power Plus 600 watts 150 SOLES

5. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    2100 con monitor y perifericos es poco... tendrias que ir por apu...
    2100 solo para CPU armas una buena maquina.

Falta ese detalle (a menos que con PC completa te refieras a monitor+perifericos+cpu)

6. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    sin ofender pero donde encuentra ... el phenom hoy en dia... ????

con 2100 tiene sobrado ... para un buen pc ..

fx 4100.
    ga-970-d3
    4gb 1333 mhz.... x2
    amd 7850

listo.. lol_--

personas que piensan que buena pc .. es

i7 3960
    amd 7990

Última edición: 27 May 2013
  7. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    y como va a ver e interactuar? se conectara el un cable hdmi/dvi/vga a la cabeza y las manos por usb?
    ademas, lee lo que va a hacer con la pc, ese fx no sirve para eso... minimo un fx8320

si tanto sabes porque no eliges tu pc de una vez que ya vas creando 2 temas...

Última edición: 27 May 2013
  8. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    lol-... pido recomendaciones ,y presupuestos.. yo ya tengo el mio...

pero como veo que hay gente como TU veraz .. que en ves de ayudar solo criticas... pues bien ...

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ ¬¬¬¬¬¬

9. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    deben esperar que el compañero especificque si desea un cpu completo o en tal caso denle 2 proforma con cpu +monitor +tecklado +mouse+estabilizador o un aproforma solo con cpu

no se hagan paltas manes solo esperen o mandense con 2 proformas....

10. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    Procesador AMD APU FM2 A10-5800K 3.8GHz (4.2GHz turbo) 398.64
    Mainboard Gigabyte GA-F2A85X-UP4 422.40
    MEMORIA DDR3 4GB 1600 KINGSTON HyperX* 118.36
    seagate 1tb 228.65
    cooler master k280 145.26
    cooler master gx series 650 255.55
    MONITOR LED 21.5 LG E2241S-BN Full HD 1920x1080dp 430.00
    TECLADO+MOUSE LOGITECH Wireless MK270 Compacto* 75.32
    PARLANTE 2.1 CREATIVE A220 juegos y música 72.63
    S/ 2146.81

programacion no requiere una pc avanzada, hasta creo que con intel g2020 vas a ir bien.
    creo que el case y la fuente son exagerados.
    tome como referencia los precios de la tienda MEMORYKINGS, lo puedes encontrar mas barato en wilson.

11. darkichi

darkichi Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2013
    Gracias a todos por sus respuestas.
    Bueno, me faltó especificar, es cierto.
    Según la currícula. Los programas a usarse serían. Hasta java. Y luego ya son software que en realidad ni conozco.
    Se que una i3 podría ser suficiente. Pero quisiera tener una máquina decente que me dure por un par de años sin ningún problema.
    No soy un gamer que solo la utilice para jugar. Apenas y tengo tiempo.
    Solo la necesito para esos 2 o 3 juegos que a lo mucho jugaré.
    Nada más.
    Eso si, con los s/.2100 pienso comprar monitor, cpu, mouse, teclado y parlantes.
    Aqui les dejo una proforma que conseguí en wilson.

PROCESADOR A10 5800 $160
    PLACA F2 A85 $112
    MEMORIA RAM 8GB 1600 $80
    DISCO DURO 1 TERA SEAGATE $84
    MULTIGRABADOR LG $22
    CASE 600W $30 (No entiendo ese modelo de case)
    KIT 2 EN 1 MOUSE Y TECLADO $12
    PARLANTES 28W STINGRAY $30
    MONITOR 21.5'' LED LG IPS $178

El total era de s/.1890
    Sin embargo, cuando fui a preguntar. La señorita me quiso dar una A8 5600 y una placa F2 A55 y la tarjeta de video 6670 2g ddr3 ATI. El precio era muy similar entre las dos. Pero ella me dijo algo cierto. Con la A10 podría comprarme una tarjeta de video mas adelante. Mientras que a la A8 ya no podría mejorarla

12. Eduar15

Eduar15 Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2013
    yo vendo si gustas te puedo ayudar en tu PC solo dime 2856946 vendo con precios de fabrica

Última edición: 28 May 2013