Ayuda en la configuracion Asterisk - Betamax

Publicado en 'Redes e Internet' por network, 15 Dic 2010.

1. network

network Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009

Hola, aqui les dejo una configuracion para los que conocenos casi NADA de Asterisk, que gracias a san google pude hacerlo funcionar.

Es una cuenta de betamax pero que pasa atravez de un asterisk instalado en windows lo que me permitira hacer varias llamadas en simultaneo hacia telefonos desde una misma cuenta betamax.

Pienso poner este servicio en mi base y sera gratuito para algunos de mis usuarios, ya que solo kiero permitirles la llamada a telefonos fijos.

En la configuracion miusuario y micontraseña son los de la cuenta de betamax en mi caso rynga

SIP.conf

[rynga]
    type=peer
    canreinvite=no
    authuser=miusuario
    username=miusuario
    fromuser=miusuario
    fromdomain=sip.rynga.com
    host=sip.rynga.com
    dtmfmode=rfc2833
    insecure=very
    qualify=yes
    secret=micontraseña
    disallow=all
    allow=g729
    allow=gsm
    allow=ulaw
    allow=alaw

extensions.conf
    [defaulf]
    .
    .
    .
    exten => _00.,1,Dial(SIP/${EXTEN}@rynga,60,Ttr)
    exten => _00.,2,Hangup()

Y para hacer una llamada desde el softphone solo marcas 511numerofijo y si hay algo que corregir porfavor haganlo saber.
    Les dejo una pagina para que resuelvan algunas dudas http://www.voipforo.com/asterisk/asterisk_para_windows.php

Ahora si alguien podria ayudar sobre como limitar las llamadas a celulares y ponerle un limite de minutos diarios a cada cliente le estare agradecido, por mi parte si encuentro algo sobre eso lo estare publicando aka... :yeah:

Última edición: 15 Dic 2010

2. Makoto

Makoto Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    Network, gracias por el aporte, muy interesante, habia estado leyendo sobre el asterik. Saludos