ayuda en la eleccion de servidor, MIKROTiK o BRAZILFW

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por lenzdark, 9 Jun 2010.

1. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010

weno recurro a uds, por k no c cual de ellos me comvendria ya se k tanto el MIKROTIK como el BRAZILFW me hacen lo siguiente:

bloqueo p2p, web cache, control de ancho de banda,k son lo mas importante para los WISP

ahora lo que me gustaria saber es que si por ejemplo tengo 2mb en una linea le teniendo 5 clientes a 400kbit/s cada uno asignado por ancho de banda.
    si tengo solo 2 clientes conectados al mismo tiempo y kiero k aprovechen todo el ancho de banda disponible... osea a cada uno de ellos asignarle un ancho de banda maximo a usar en el solo caso este disponible.. con cual de ellos puedo hacer eso mikrotik o brazil...

algo asi masomenos

cliente........ ancho de banda asignado... ancho de banda maximo
    1 --------------400------------------ 800
    2 --------------400------------------ 1000
    3 --------------400------------------ 700
    4 --------------400------------------ 800
    5 --------------400------------------ 1500

Y para terminar disculpen la ignorancia, una pregunta relacionada al web cache.
    si un cliente accede accede a una pagina de youtube ya esta almacenada en el cache, a k velocidad carga el archivo del servidor? al asignado por el ancho de banda o komo es. espero me ayuden.

Última edición: 9 Jun 2010

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    En mikrotik puedes trabajar con los parents...a estos les asignas el ancho de banda maximo y luego a los hijos le asignas el ancho de banda "asignado" (valga la redundancia).

por otro lado debes saber que solo con plugins de reescritura de URLs como el Videocache y/o Thundercache podras hacer cache a Youtube y a otras direcciones dinamicas, sin embargo de tener ese detallito en cuenta hay todo un tema que se llama el Cache Full que se ajusta de lleno a lo que estas solicitando.

saludos

3. lenzdark

Registro:
    16 Abr 2010
    gracias johanvil.. entonces si entendi bien lo primero del ancho de banda si lo puedo hacer con miktrotik....ahora con respecto a la velocidad k tiene un cliente en cargar un archivo ya almacenado en el servidor no me keda claro. lo carga al ancho de banda que le doy o a cuanto es ???

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Justamente eso se llama cache full!!, tu decides a que velocidad sale el contenido "cacheado", logicamente no por el simple queue.

Por ejemplo tienes un cliente con 64kbps / 64 kbps y de pronto este baja un archivo "cacheado" a 4 Mbps o el valor que tu hayas decidido en tus reglas del mangle.

En google encuentras harta info del cache full.

saludos

saludos

5. lenzdark

Registro:
    16 Abr 2010
    gracias nuevamente, kmo ya c k lo puedo hacer con mikrotik..
    ahora la verdad es ke no dispongo del tiempo suficiente para investigar, por ahi alguien me diga a donde puedo llevar mi compu para k me configure con esos requerimientos y me salve de ser estafado jajjaa...y cuanto me costara el trabajito en promedio..

6. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010

Hola yohanvil ...soy alex una pregunta se podra hacer eso de cache full bajo pfsense..
    es que pienso armar uno dentro de poco y quisiera ponerle eso de cache..
    gracias por adelantadoo!!!::)

7. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    entonces trabaja con PCQ PUES