ayuda en la elección de windows

Publicado en 'Windows' por anthony01a, 26 Set 2016.

1. anthony01a

anthony01a Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2016

Buenas dias, tengo una laptop asus f553m y no encuentro el modelo en la página de asus la única parecida es x553ma(para descargar drivers)
    Sino esta es mi duda ,que windows me recomendarían instalar windows o 8.1
    Dual core celeron
    4gb de RAM
    500 gb de disco
    Y que versión de windows es la mas completa ,ejemplo: en windows 7 ultimate

2. CapitanNemo

CapitanNemo Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2016
    Que uso le vas a dar?

3. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Ese procesador a estas alturas ya no es útil.
    Ponle windows 10 home. Fácil y te detecta la PC como tablet.

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Mismo Windown que vino de fabrica y creo que es win 8.1 single language, o sino puedes probar con el windows 7 home basic

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Cualquier versión de Windows 7 de 64 bits te saca del apuro.

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Win 7 Pro x64. :cafe:

7. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    por experiencia para tu procesador win 7 profesional 64 bits

8. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    win 7 home premium o win 8.1

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Según lo que encuentro en internet tu notebook podría tener el procesador Intel Celeron N2815 que tiene una performance parecida al Intel Celeron N3050 al que, con 4 GB de RAM, le puse, sin problemas, Windows 10 Pro de 64 bits y trabaja sin problemas.

Como en todo, la elección del sistema operativo tiene que ver con lo que vas a hacer con la computadora, si no vas a estar en un ambiente de oficina conectada a un servidor de dominio, lo más probable es que una versión Home SL sea suficiente, pero, hoy en día, una computadora de menos de 4 años no debería usar nada que no fuera Windows 10, a menos, claro, que se tenga software o hardware incompatible.

10. ralupc

ralupc Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2015
    Win 7 Pro x64 8D

11. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    ¿O sea que el gran y respetable Karlen indica una cosa y tú osas indicar otra?

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Las opiniones son subjetivas, yo puedo decir algo y otra persona, en base a su experiencia personal, puede decir otra, al final el interesado tomará su decisión, esperemos, en base a un muy bien estudiado razonamiento. Aunque, la verdad, lo que importa, al final, es la prueba y error.

13. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Hola, totalmente en desacuerdo, cuando uno dice una <tesis> lo que vale de esta son los argumentos.

El ensayo y error es el paso final pero un modelo es la piedra angular, si el modelo está mal, el resultado también lo estará.

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La experiencia me dice que, incluso en equipos idénticos, la experiencia de usuario con un mismo software podrían diferir. Por ejemplo, yo hice la prueba de Windows 10 en un equipo, aparentemente similar, al que tiene la persona que inició el tema (ya que no dijo exactamente qué procesador tiene). Sin embargo, la ISO usada, el tipo de memoria RAM, el tipo de disco duro, e incluso la conexión a internet que se tenga podría hacer que un usuario promedio diga que lo que le dijeron no es verdad, que no corre tan rápido, que no funciona tal o cual cosa, etc. Por eso, en temas de cómputo, desde el punto de vista del usuario final, la prueba y error es, al final, lo que cuenta, ya que podemos decir que tal o cual producto, desde nuestra experiencia, es mejor o peor, pero sólo la prueba del mismo por quien la va a usar puede decidir entre posiciones contrapuestas.

La posición que tomemos será válida siempre y cuando se de la mayor cantidad de variables posibles para poder reeditar el mismo escenario bajo otra óptica.

Por ejemplo, qué pasa si en mi configuración tengo un SSD en vez de un disco duro de 5400 rpm, la experiencia del usuario final será muy distinta a pesar que el resto de componentes son idénticos. Decir, por tanto, disco duro de menos de 250 GB podría ser un HDD de 120 GB pero también un SSD de 128 GB. Y en cada una de estas opciones tenemos más opciones adicionales, por ejemplo, un HDD de 5400 rpm, uno de 7200 rpm, uno de 10000 rpm, PATA, SATA, SATA2, SATA3, SCSI, etc, y en SSD tenemos uno con conexión SATA 3, uno con conexión PCIe 4x o uno con conexión M2. Con cada uno de ellos tendremos experiencias de usuario distintas.

El modelo, como dices, debería dar todas las pautas, lamentablemente, la gente está acostumbrada a no brindar toda la información, al menos no la relevante y, a veces, confunde incluso términos, por lo que la información que brindan es poco menos que incompleta o inútil. O, peor aún, muchos están acostumbrados a no seguir las pautas establecidas, con lo que los resultados, lejos de ser los esperados, varían mucho más que el margen de error aceptable.

A Natsu le gustó este mensaje.
  15. anthony01a

anthony01a Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2016
    Gracias por la ayuda, yo soy el 1ro en ponerle windows 7 pero los drivers son de 8.1 para arriba
    Karlen mencionaste en una laptop parecida el windows 10 te funciona sin problemas
    Y esta nueva actualización de windows 10 esta mas pulida??
    (el uso va a ser internet word ver películas etc ,mi padre la compro para que haga sus tareas mi hermana."yo hubiera comprado una mejor")

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Para lo que quieres hacer con ella Windows 10 es la voz:

Baja la última versión de Windows 10 Home SL de 64 bits en español. Puedes usar la herramienta de descarga de Microsoft, la que puedes descargar desde:

http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209

Recuerda que si tienes un ISO anterior lo que instales tendrá que actualizarse a la Anniversary Update de este año, la que bajas con la herramienta que te di es justamente la Anniversary Update, por lo que las actualizaciones que tengas que bajar son menos pesadas.

17. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Karlen, llevas razón pero eso ya es otra cosa. Lo que puso aquel muchacho es <<Win 7 Pro x64>>. Lo que yo digo es que esa opinión no es muy relevante puesto que no tiene ningún argumento.

En este particular no hay nada subjetivo, es error inminente.

PD: fin del offtopic, cualquier cosa al inbox. Será un placer debatir contigo.

Última edición: 26 Set 2016
  18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Es lo más lógico pensar así Natsu, en eso te doy la razón, sin embargo, los varios años que llevo por aquí me han enseñado que hay que darle el beneficio de la duda incluso a quienes escriben en modo telegrama.

Yo no le pongo Windows 7 a nada a menos que me lo pidan expresamente y me justifiquen el pedido (y lo han hecho). Mis pruebas me dan, como resultado, que casi cualquier equipo de 5 años o menos de antiguedad tienen una mejor performance con Windows 10 que con Windows 7 ó Windows 8.x.

Al final, quien decide por un telegrama tipo SMS en vez de por una explicación coherente, está en su derecho ¿no crees?. Sí, hasta equivocarse es un derecho. Quien no quiere leer, quien no quiere investigar, quien no quiere aprender, pues se equivoca y se convierte en cliente de alguien más.

19. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Windows 10 version de aniversario Home o Pro CORAZÓN!!!

20. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Jaja natsu haciendo de las suyas
    (disculpen el offtopic)

Última edición: 4 Oct 2016