ayuda en la elección para una pc

Publicado en 'Comprando una PC' por anthony01a, 30 Jun 2016.

1. anthony01a

anthony01a Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2016

Buenas, ya parece que mi pc llego a su fin no se si es el procesador o la placa la que están dañadas (si es placa ya no venden fm1; si es procesador "a4" tbn no si sigan vendiendo) mi pregunta es me pueden recomendar una placa y procesador
    El uso va hacer un PES (y otros juegos pero jugados a calidad minima)internet yt ver películas etc.pienso hacer un upgrade pero de aquí a dos años todavía. Tengo:
    4gb ram 1600
    1tb de disco
    Fuente corsair vs 550 80 plus
    Un VGA 5450(no se hasta cuando aguantara , tbn creo q esta en las ultimas pero hasta q aguante) gracias

2. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    a8 7600 85 dolares
    placa f2a68hm-h de 52 dolares

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    La pregunta del millón niño.... cuánto puedes invertir en tu compra?
    Si estás satisfecho con el rendimiento del equipo, descarta la falla y reemplaza para rescatar todo lo que sobrevivió.

4. anthony01a

Registro:
    25 Abr 2016
    Gracias cybertortuga, tengo planeado ir a amazonas luego darme un paseo por wilson llevando placa fuente y procesador(no se cuanto me cobren en testearlo) si es placa arreglarlo cuanto tiempo me duraría la arreglada ,fuente la garantía.( ram yo lo testeo)quisiera tener ya opciones
    Mi presupuesto es entre 150 y 200$

5. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    apu a8 7600 y motherboard A68, arriba ya te respondieron.

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Agrega 15s más a tu ppto:

Intel PDC G3260 3.3GHz - $62
    MSI H81M-E33 - $48
    Gigabyte R7-250 OC 2GB GDDR5 - $94 (si buscas más lo consigues a un poco menos)

TOTAL: $204 o S/. 681

Última edición: 1 Jul 2016
  7. anthony01a

Registro:
    25 Abr 2016
    Gracias por las rptas me iré por la la a8 y por la a68 de paso aumento 4gb de RAM (la vídeo aprovecha el dualchannel de la RAM no?) una consulta cuanto costaría cambiarle el cooler al procesador(si se puede)

Última edición: 1 Jul 2016
  8. anthony01a

Registro:
    25 Abr 2016
    Una ultima consulta tal vez mñn ya vaya a comprar en wilson.
    Memorias RAM de diferentes marcas generan conflictos???
    Tengo una gskill ripjaws 4gb 1600 (seguiran vendiendo?) y pensaba aumentar 4gb mas en fury habrá algún problema. Gracias

9. anthony01a

Registro:
    25 Abr 2016
    Buenas y disculpas, ya son varias veces que toco el tema.
    Ya compre todo
    A8-7600
    Gigabyte a88x d3hp y una fury de 4gb
    Lo instale todo, al encenderlo me doy con la sorpresa de que el procesador esta con 55-65 grados lo mismo la tarjeta de vídeo apu(como dicen en modo webeo) además esta corriendo a 3.8 full (3.1 lo normal) fui a la BIOS desactive el apu le baje la frecuencia (3.1) cambie el cooler y además puse una vídeo y aun así no baja la temperatura .la BIOS aida hwmonitor me marcan lo mismo y reseete la bios
    -Problema en el procesador???
    -La BIOS esta dañada??? y si la actualizó puedo perder la garantía???
    -Es normal que la placa al ser reseteada(quitando pila) igual exija al máximo subiendo su frecuencia al procesador y video ??
    -caso extremo si llevando donde lo compre y si no se llega a una solución me podrían cambiar otro producto (intel)
    Ojala absuelvan mis dudas gracias

10. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Al usar programas y medir la temperaturas de las apu, por lo general te da temperaturas mas elevadas que lo q realmente son.
    Los procesadores van a full mas bien cuando hacen procesador simples, cuando le exiges baja mas bien la frecuencia.

11. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
    creo que no instalaste bien el Cooler del procesador (seguro usaste la pasta misma que viene) y ya estaba muy dura, descarta eso con tu propia pasta
    (de la buena :rool:), su temperatura sin Coolers Fans es de 40-50 en modo de usa normal, y de 50-75 en extremo.

12. anthony01a

Registro:
    25 Abr 2016
    Gracias por las rptas parece logre que bajar un poco la temperatura, le puse una pasta de 3.50 xd y ahora esta entre 50 y 55
    Pero estoy pensando en el cooler máster hyper 103 (es un buen cooler) para poder bajar unos cuantos grados???

13. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Pasta de 3.50 ? Esas de color blanco?
    O son las plomas que son para 1 sola aplicacion?

Si es la blanca pues estas sentenciando tu procesador a una fritura de circuitos

14. koreankeyboards

koreankeyboards Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2016
    Eso o sus cables estan obstruyendo el flujo del aire en el case. Bueno siempre al que limpiar el exceso de polvo en todo los componentes y ventilar el case adecuadamente.

15. anthony01a

Registro:
    25 Abr 2016
    Mmm si era la blanca (en la tapa dice silicona) algo me decía que no es la adecuada.
    Pero bueno me hice de un cooler máster hyper 103 y ya bajo la temperatura y estable ,tengo la tapa abierta para una mejor circulación del aire