1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Ayuda en liberacion por software y una Custom Rom.

Publicado en 'Samsung' por churre4, 29 May 2015.

1. churre4

churre4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2012

Hace poco adquiri un Samsung Galaxy S3 modelo SGH-T999 con andriod 4.3 de la compañia T-mobile.

Lo lleve a liberar por software y todo muy bien, mi pregunta es la siguiente:

-¿Si instalo una custom Rom; por ejemplo la de CyanogenMod; la liberacion que hice por software se perdera?

Desde ya muchas gracias.

2. Artemite93

Artemite93 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
    Si la liberación no ha sido por IMEI, pues lo más probable es que al modificar la ROM se pierda la liberación... mejor primero pregúntale a la persona que hizo dicha liberación que método utilizó. Saludos

3. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Tranquilo si el q te lo libero hizo bien su trabajo no tengas miedo en cambiarle la Rom el celular q da libre igual te lo digo por experiencia propia

4. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Citado desde Androidcentral:
    En palabras más simples, si fue por "software" y no modificó directamente EFS, se perderá.

5. churre4

churre4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2012
    tengo 2 dudas mas:

1.- Si hago un Backup Completo de mi s3, un conservaria la restauracion si deseo restaurar en caso no reconozca mi sim ?

2.- Si en tal caso hago un back up de mi carpeta EFS y la restauro en la custom Rom(claro esta si no reconoce mi sim)
    podria funcionar?

PD: no cambiaron mi imei no se si esto sirva de algo.

6. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    1) Backup completo = nandroid. Por lo general un backup "nandroid" cubre todas las particiónes del equipo, incluida la EFS. La diferencia (y esto cubre parte de tu pregunta #2) es que no puedes decidir qué particiones recuperar, simplemente recuperas todo tal y como estaba al momento de sacar el backup nandroid.

2)EFS por lo general no necesita ser tocada por nadie. Dicho esto, es obligatorio tocarla si se desea cambiar el IMEI porque se encuentra encriptada en esta partición, junto con las bandas de tu equipo y la configuración del radio/modem. Si el que te desbloqueó tu teléfono no modificó esta partición y en su lugar instaló alguna especie de "bouncer" para poder usar tu celular como desbloqueado, se pierde al formatear ya que podría residir en cualquiera de las particiones que sí se formatean al instalar un custom ROM.
    Otra cosa, la única forma de hacer backup a EFS para que pueda ser restaurada independientemente del resto de particiones es con TWRP. Ni CWM ni Philz lo hacen.

7. churre4

churre4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2012
    probare suerte :v sino a pagar otra vez :S

Me arriesgue e instale la ultima custom rom de cyanogenmod para mi samsung de 10 reconocio mi sim...

Muchas Gracias por la info y su ayuda! :)

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  8. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    La li beracion por sofware no son muy seguras puede q tu equipo vuelva aquedar bloqueado el imei mejor dicho la liberación
    -si lo hubieras li berado por imei el mismo codigo de liberacion te sirbe para volver a liberarlo otra ves en el caso q se buelba a quedar bloqueado por cambiar la Rom siempre q no le hayas cambiado el imei
    -la mas segura es la liberacion por box estas cajas te eliminan por así decirlo el bloqueo interno y te queda libre es la mas segura le puedes poner las Rom q quieras y no tendras problemas con los bloqueos

9. churre4

churre4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2012
    eso si te aseguro que la hicieron por box... no se cual pero si la llego a hacer el que lo hizo es un amigo mio pero no me quiso decir que metodo uso... igual ya uso el cyanogen 12.1 y todo re bien! gracias de todas maneras

10. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    espero haya quedado ok