AYUDA!! En mi cabina las pc's y el mikrotik se paralizan todas a la vez...

Publicado en 'Redes e Internet' por MaMbRu, 9 Feb 2016.

1. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012

Buenas tardes amigos del foro acudo a ustedes, ya que estoy desconcertado, bueno hace una semana las 20 pc's incluido el mikrotik se me paralizan todas a la vez, y solo queda reiniciar todas para que se solucione y el mikrotik también se queda como bloqueado por varios minutos, lo raro es que desde que llevo cuatro años con mi cabina nunca me había ocurrido algo como esto. Agradezco su pronta respuesta.
    Saludos.

2. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    se mas especifico... se cuelgan? no acceden a la redal mismo tiempo cuando deberian?? no prenden??

3. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Parece red eléctrica, tienes puesta a tierra?

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Podria ser por conflicto de IPs, cables defectuosos o falla electrica.

5. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012
    Todo va bien, pero de pronto todas a la vez se lagean o crashea me parece que es el termino, y se pierde la conexion con el mikrotik por ende no hay internet, luego de apagar y volver a encender el mikrotik tarda varios minutos en volver a conectarse a traves del winbox. (aparece el icono amarillo de conflicto de internet para que te des una idea). y lo extraño que me esta ocurriendo esto desde la semana pasada.

no mi estimado, es que es un local alquilado y el tio me cobra un dineral, lo raro es k llevo mas de 3 años y nunca me habia ocurrido, ¿ que podria ser?

los ips asignados no repiten, no tendria por k, y si fuera asi le causaria conflicto a unos cuantos no a todos, el cableado esta bien colocado y con canaletas, me parece que podria ser la energia electrica no crees??

6. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Toca hacer datalogging de la red eléctrica para ver caídas, picos o armónicos, hay alguna metal-mecánica o fábrica clandestina cerca?

7. levgs2005

levgs2005 Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    Hola
    tambien estoy teniendo problemas similares, en mi caso hay momentos en no carga paginas web. (segundos)
    No se si es problema del proveedor, estoy con Claro, pero por ahi lei que movistar tenia problemas similares.

8. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012
    no me percate de ese detalle, haber y averiguo, crees que si cambiara de medidor mjoraria en algo

9. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    No creo, en todo caso lo primero que necesitas es un diagnóstico.

10. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    No es falla electrica, soy tec., y si fuese , pues caeria el sistema de todas tus computadoras a la vez (se reiniciarian todas), aunque el dueño que te alquila el local aya sobrecargado su red electrica esto colapsaria la red y haria que se queme el circuito o la llave termica , el punto mas debil. Por lo que tu dices que te esta pasando puede ser que tu router o modem esta sufriendo colapsos de sistema por el calor ocasionando un reset por tema de calor al igual que las pcs. De seguro lo tienes en una mal ubicacion, siempre estos fallos son comunes en los cybers, ya que trabajan mas de 10 horas diaria , te recomendaria que ventiles ese router o compra otro y verifica si te vuelve a pasar eso, se supone que ya no deberia de pasar :hi:.

11. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Un router puede hacer que crasheen TODAS las computadoras? El no dice que se la va el internet, dice que SE PARALIZAN y solo un reinicio lo soluciona.

12. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Antes que nada haz descarte, revisa el mikrotik y fíjate el porcentaje del uso del procesador, para descartar si es el Rb, también podría ser el switch por eso colapsa toda la red.

Dudo que sea la energía eléctrica, pero si deseas descartar, solo usa la mitad de tus computadoras y haz el seguimiento a tus rb y tu switch con eso tendrás el 80% de descarta y sabrás cual te genera ese problema.

13. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Si lees bien se refiere a la conexión a Internet. :cafe:

Revisaste el consumo de tu mikrotik?

14. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    cuantos años tiene tu microtik a veces esto pasa cuando el aparato ya fue............... tienes q comprar otro porque ya no sincroniza a si me explico un ing. q sabe de esto...............

15. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Quien entendio mal? Dudo que se congelen todas sus pc's , es algo ilogico

16. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Más parece un problema con el MK, Modem o el Switch..Debes descartar conectando 1 x 1..

17. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    No hay que ser ingeniero para saber de esto. Simple deducción y descarte, otra cosa que el usuario esta mas perdido que la mama de marco y en su vida halla hecho un descarte.

Concuerdo con lo del RB y el switch.

A SoportePc le gustó este mensaje.