Ayuda en REDES con packet tracer

Publicado en 'Redes e Internet' por Hey_Girl, 29 Jun 2012.

1. Hey_Girl

Hey_Girl Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2012

HOLA A TODOS...
    QUISIERA SABER SI ALGUNO ME PUDIERA AYUDAR... :(

TENGO EN UNA LAN VARIAS SUBREDES Y NO SE QUE DIRECCIÓN ES LA QUE SALE POR EL ROUTER.. mmm BUSCANDO POR LA WEB ENCONTRÉ QUE LA SOLUCIÓN ES UTILIZAR VLAN... ASÍ SALDRÍAN TODAS LAS SUBREDES... HAY ALGUNA FORMA DE HACERLO SIN USAR VLAN...???

este es el diseño.. sdrv.ms/QDEY4s coloquen adelante el http: que no puedo colocar enlaces waaa que mal..

TAMBIÉN NO SE COMO HACER PARA QUE LAS WAN SE COMUNIQUEN :cray: USANDO EN EL DISEÑO DE LA WAN TOPOLOGIA ESTRELLA...

OJALA ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR... QUE LES VOY A ESTAR BASTANTE AGRADECIDA

2. dgonzaleznet

dgonzaleznet Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2011
    A ver si te entiendo tienes varias subredes configuradas en un router no es asi? de ser ese el caso de ley tienes que poner vlans tienes que hacer lo siguiente:
    En el router configurar las vlans y cada una con su numero correspondiente y con el encapsulado (dot1q preferible ya que es open) ojo según tu grafico ahi en el router debes configurar los gateways de cada red ejemplo 172.16.0.1/25 - 172.16.0.129/25 - 172.16.1.1/25 configurar las vlans por puertos en el swtich y así armas un Trunking (debes configurar trunking port)
    Para que tus WAN se comuniquen solo tienes que agregar un ruta estática por red para cada iface del router prueba con:
    ROUTER LIMA#conf t
    ROUTER LIMA#route add 193.168.1.4 255.255.255.252 193.168.1.2
    ROUTER LIMA#route add 193.168.1.8 255.255.255.252 193.168.1.2

Prueba esas primero a ver si ves los otros routers desde el router lima

la logica es: route add (red destino) (mascara de red destino) (interfaz de salida o interfaz de siguiente salto)

Me comentas en cuanto tenga tiempo te ayudo sino me pasas el archivo por correo y lo repaso cuando tenga tiempo

daniel-gonzalez-p@hotmail.com

3. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Eso tiene cara de ejercicio de Instituto. Ya me paso algo parecido y me falló la simulación porque me olvidé de configurar el clock de las interfaces seriales, fijate en eso ;)