Ayuda en una Red Wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por spiderpunk, 6 Nov 2010.

1. spiderpunk

spiderpunk Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2010

Hola q tal espero que me ayuden con una duda que tengo.

tengo un acces point conectado a un switch que reparte señal wifi en mi casa el AP tiene una antena de 8dbi que cubre señal en toda mi casa tengo tres pisos.
    mi consulta es la siguiente puedo tener mas alcance si pongo una antena mejor es q quiero pasar internet a mi flaca que vive al frente de mi casa q seran unos 40 a 50 metros? y como podria hacerse; algo simple.

me dijeron con una antena de 9 dbi tal vez llegaba la señal??

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    para tener una estabilidad en el enlace con unas antenas tipo panel (precio aprox 40 soles) en ambos extremos podrias tener un enlace fiable para la distancia que quieres manejar

Como por ejm

3. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    suficiente con un panel en la otra casa sin son tan solo 40 mtrs

4. spiderpunk

Registro:
    9 Jun 2010
    disculpen la ignorancia.

osea con mi acces point y una antena de 8dbi estaria bien o yo tambien tengo q tener el panel.?

y la casa q tiene el panel aparte de eso tiene q comprar algo mas??? un ap o un switch??

y cuanto cuesta un panel??

y es dificil la configuracion??

5. RayoCT

RayoCT Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    :chau:yo creo q solo el que va a recibir la señal de internet tendria que tener un ap o una tarjeta inalambrica q es mas barata y 1 antena panel para q la señal sea estable y tu ap tendrias q ponerlo cerca de una ventana q de a la casa del frente q quieres pasar internet para q no tengas la necesidad de comprar una antena panel tu, ya q si haces eso perderias cobertura de señal en tu casa porque las ant. panel se utilizan para enlaces direccionales.
    Si vas a pasar a 1 sola pc solo necesitas 1 ap y su antena panel y si en esa casa hay mas de 1 computadora entonces necesitarias 1 switch.
    la antena panel esta en promedio 40 soles por paruro y 50 por wilson:chau:

6. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    un panelsito para el q va recibir el inter con su ap y listo eso es suficiente

7. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Ambos con sus paneles, y el de tu flaca puede ser con un USB o alguna tarjeta, no hay otra

8. spiderpunk

Registro:
    9 Jun 2010
    gracias por sus respuestas hoy preguntando me dijeron que el ap con la antena de 8 dbi la ponga cerca a la ventana o puerta q mira a la casa del frente y despues si es q llega la señal (asi sea una rayita) solo compre un amplificador de señal o algo asi me dijeron que era 50 kvatios o kilowats era un aparatito pequeño tipo usb grande.

despùes me dijeron que con mi ap con la ant de 8 dbi tengo y en la casa del frente una antena panel con un ap.

despues me dijo que para tener mas señal en mi ap lo baje a 11 o algo asi?? me pregunto si tenia 11 o 54 q es eso. tengo entendido q es la velocidad de conexion pero donde se modifica o ve eso??

9. piter

piter Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2010
    holas alguien me puede ayudar tengo un ap tplink 5111g y una omni hiperlin y mi cliente tiene su targeta dlink y no detecta alguien me puede ayudar a configurar el ap o no son compatibles con las targ dlink y detecta varias redes pero mi red no la detecta ......

10. RayoCT

RayoCT Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010

Segun lo q entiendo en tu pregunta es la primera conexion q haces o si ya has hecho otras conexiones seria problema de incompativilidad pero primero verifica si tu ap tiene activada la opcion de ocultar el SSID talves tu red este oculta por eso no puedas verlo.
    o puedes dar un poco mas de detalles para poder ayudarte mejor :chau:

11. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    talves este oculta tu ssid o talvel pueda ser q tu ap este configurado en el canal 12 o 13 el cual la tarjeta dlink no detecta la solucion es bajar el canal de tu ap en un rango de 1 a 11 :hi:

12. piter

piter Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2010
    ok. gracias por el interes en ayudarme pero el problema es que la targeta tplink si detecta mi señal pero estoy conectado a 5 metros de la torre pero el inter esta recontra lento pero con el inalambrico del router de la telefonica si corre rapido puede ser el canal ahora mismo lo cambio

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 10:18 -----

cambie el canal pero sigue igual debe ser configuracion o no se y esta recontra lento y mi ap es casi nuevo tiene 3 meses y de uso unos2 meses podra ser la omni ya que al empieso trabajaba bien

13. piter

piter Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2010
    una consulta mas mi pc tiene el win 7 y creo que ese es el problema por que otra maquina con el xp entra normal y mi maquina recontra lenteja abra alguna forma de configurar mi pc o sera el ap .......gracias por sus comentarios ......

14. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    desactiva en windows 7 propiedades de red la opcion ip version 6 y solo ten activado ip version 4

15. spiderpunk

Registro:
    9 Jun 2010
    se desvirtuo mi tema jejeje.
    bueno gracias por sus respuestas una cosita mas ya estoy viendo la compra de la antena panel y ap que me marca me recomiendan para comprar algo q no sea tan caro. ya q esas dos cosas no son pa mi. y en donde podria comprarla y si me podrian poner algunos precios q para cuando vaya a comprar no me estafen.

otra cosita he visto en internet antenas de 9 y 10dbi si compro una de estas dos antenas para mi ap (mi antena es de 8dbi) tendre mejor señal o sera la misma???

lo ultimo y ya no friego.. mi flaka tiene una laptop una mininotebook y una pc de escritorio (como hago para conectar eso con internet) se q poniendole la antena panel y el acces point la laptop y la mini ya tendrian pero la pc??? o le compro un tarjeta de red inalambrica??? q otra solucion puede haber????
    recuerdo q una vez dijeron q habia aparatos q tenian los tres comportamientos era switch/ap/router y tenia 4 salidas ethernet pero era de la marca cisco (cuanto costara eso)

16. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, Haber, Tienes la Antena Panel y el AP Conectada a tu Torre y entrando normal ha Internet. Bien Perfecto hasta aquí Todo Bien.

Ahora lo que debes hacer es Fácil, Te compras un Switch TP LINK o ENCORE y Conectas el Cable que baja de tu AP hacia el Puerto 1. Luego Conectas el Cable UTP de la Laptop hacia el Switch en el Puerto 2 y el Cable UTP de la Desktop hacia el Switch en el Puerto 3, Deberías de Tener internet en las Dos.

Ahora, Sobre la Antena no te puedo Ayudar ya que solo he hecho instalación con antenas Tipo Mariposa (Sau :D) Pero siempre trato que la conexión en dBm sea estable a mas de 33 o 35, Saludos y Mucha Suerte. Si en algunas cosas me equivoco aquí que me corrijan, tener errores es Humano xD :D

17. RayoCT

RayoCT Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010

puedes comprar el ap de 4 puertos puedes poner inter a 4 pc, hay en varias marcas tp link, edimax, dlink, eso si estan algo de 150 soles por wilson y 1 antena panel esta algo de 50 soles:chau:

si cambias la antena omni de tu ap mejoraria la señal ya q esa antena tiene una mayor ganancia.

Última edición: 14 Nov 2010