AYUDA EN Window XP

Publicado en 'Windows' por ShAoraN, 6 Jul 2009.

1. ShAoraN

ShAoraN Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2008

Buenos tardes!!!
    Tengo varias consultas para todos los expertos en windows ya que io recien estoy entendiendo a mi maquina!!!! :plop:

1¿ tengo un disco duro de 80 GB y esta particionada en 2 cuales son: C = 20GB,
    D = 60GB, ahora es q mi disco C se esta llenado esta en 18GB q ¿hago? tengo programas como: COREL DRAW, AUTOCAD, ADOBE READR 9.1, ADOBE FOTOSHOP, JAVA, TENGO MI CAMARA DIGITAL Y SUS CD INSTALE SU PROGRAMA CON VARIOS PROGRAMITAS, MICROSOFT .NET Framework 2.0 Service Pack 1(no se q es pero esta instalado), MICROSOFT OFFICE PROFESSIONAL EDITION 2003 (no se que es, mi office ya no habre pide que instale un paquete ¿lo elimino?) y otro programas q son menores!!! En C no tengo ningun archivo guardado ya q en D esta todo!!!!:oops:
    ¿q hago para que de 20GB MI ESPACIO BAJE A LA MITAD O ALGO MENOS?
    2.¿ cOMo les comente en la 1 mi office no abre (word, escel, access, etc) eh comenzadoutilizar el OPNEOFFICE!!! me parece bueno, pero quisiera el OFFICE 2007 O 2003 haber si alguien me puede pasar!!!! no me digan q compre porq cuando fui a wilson a comprar el CD de OFFICE 2007 me dieron en DVD(ese azulito) pero mi lectora no lee DVD!!!

si me dan respuesta q formate mi Pc, los pasos porfa!!! es q no se formatear, si formatep q paso con mis documento es unidad D, WINDOWS XP esta en C

Gracias por sus respuestas!!!:hi::yeah:

Última edición: 6 Jul 2009

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Para ahorrar espacio en tu disco lo que puedes hacer es limpiar los archivos innecesarios (temporales, cookies, etc.), para ello tienes el CCleaner, que te permitirá limpiar todos esos archivos "basura", pero ojo, esto no garantiza que el espacio libre en la unidad C aumente considerablemente, otra opción sería que desinstales los programas que definitivamente no necesitas.

Con respecto al Office, tanto el 2003 como el 2007 pueden colocarse tranquilamente en un CD, si dices que el Office 2007 te lo dieron en DVD debe ser porque te dieron el paquete completo.

Dependiendo de qué versión de Office tengas instalada, y dices que no trabaja bien o te da errores puede ser porque está mal instalado, prueba instalarlo nuevamente.

El Open Office es muy bueno, no tiene nada que envidiar al Office de Microsoft, además ocupa mucho menos espacio y eso es lo que deseas verdad?

Lo recomendable hubiera sido que las particiones de tu disco (C y D) hubieran sido de 30GB para C: y 50GB para D:.

3. ShAoraN

Registro:
    9 Ene 2008
    Ia tengo el CCleaner instalado siempre limpio mi Pc con este sitema!!!

Mi versionde office es 2003!!! y tengo CD de office 2003 y DVD 2007 eh intentado instalar varias veces el 2003 pero nada siempre quiere un paquete como:
    View attachment 4759
    Si pues era para particionar C 30 Y D 50!!!

gRACIas por las respuestas!!!:hi::yeah::wow:

4. solid5000

solid5000 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2008
    Bah! pero pasa 10 GB de tu D: al C: pes :)

pera... pera... pera... seguro que aquí ya saltó la mayoría y me va a crucificar, pero hacer ese "préstamo" SI SE PUEDE. YO LO HE HECHO porque tuvo un problema similar al tuyo

Solución?: Partition Magic

5. ShAoraN

Registro:
    9 Ene 2008
    Como hago eso pasos????:paz:

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Con el Partition puedes mover las particiones... busca el programa instalalo y veras q es bastante intuitivo... tienes q disminuir la particion D, luego eso q disminuiste aumentarla en la C... como digo instala es Partition Magic y sera mas facil explicarte...

7. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    para instalar el office 2007 puedes sacarle una imagen al disco desde otra pc que lea dvd y con un programa (ultraiso,imgburn,etc) luego usas virtualclonedrive para montarlo como si se tratase de otra lectora

8. ShAoraN

Registro:
    9 Ene 2008
    OKas! lo intentare!!! GraCias!:yeah:

9. Thanatos

Thanatos Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2008
    Antes de estar instalando más programas trata de eliminar programas que no utilizas, tu partición C: ya esta casi lleno, le instalas más programas y tu PC va estar super lenta... y particularmente yo no utilizo programas de ese tipo porque a la larga te malogra el SO... si quieres aumentar la capacidad del disco formatea todo el disco y desde allí haces los cambios, claro que la información que esta en el disco D: lo tienes que pasar a otra maquina o a una memoria USB... es más hay programas como el XPLITE que te ayudan a cortar parte del windows para que se más ligero.

Y la opción mas fácil es comprar otro disco... ahora los discos están mucho más baratos que antes.

10. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2009
    Ya te han dado varias opciones, usa el Partition Magic para pasar un poco de espacio desde el disco D al C, limpia temporales, tambien puedes eliminar los archivos de datos de los puntos de restauracion que por defecto crea el winwods(yo lo tengo desactivado) que aveces suele pasar de 1 Gb de espacio ocupado, utiliza el TuneUP para hacer eso y de paso le das una buena limpieza a tu PC y elimina los programas que no utilices.

11. ShAoraN

Registro:
    9 Ene 2008
    Gracias por los Tips!!! :wow: