Ayuda enlace nano station 5

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rey92, 6 Ago 2010.

1. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010

Hola amigos bueno espero ke me ayuden por favor estoy con un problema :( miren recien e instalado un enlace con nano station 5 de mi base a un pueblito hasta ahy todo bacan ahora yo kiero ke del enlace (internet) conectarlo aun ap z-com para emitir a 7 clientes (antes les daba el internet pero lo hacia emisor -cliente ) en mi base tengo un server mikrotik komo lo e conectado a mi servidor con el proposito de poder controlarlo bueno le e ingresado el emisor y el receptor pero no hay internet :cray:

En que me puedo estar equivocando?????

:paz: ayuda

2. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    mao menos asi kiero hacer esto

NS 5 EMISOR -----Ns 5 RECEPTOR -----AP Z-COM

MI PROBLEMA ES KE COMO LO CONFIGURO EN EL MIKROTIK SI MI MIKROTIK LO TENGO DE CLIENTE PPPoE para telefonica

Lo e ingresado al mikrotik pero aparce ke hay envio de paquetes hay respuesta de pines pero no llega el internet :(

ESPERO SUS COMENTARIOS

3. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010

Diskulpen era asi

Mikrotik---Nano station 5 EMISOR ------Nano Station 5 RECEPTOR ------Ap Z-com

AYUDA PORFA :(

4. THE WOLVERINE

THE WOLVERINE Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2009
    Pues, no puedes hacer nada (o casi nada), solo te queda poner un rb 750 en tu base remota donde ingresas lo que viene de tu nano5 cliente y lo sacas al z-com ap y te ahorras problemas ya que el mikrotik de tu base principal solo administra los equipos conectados via lan a tu nano5 cliente (entre ellos el z-com) mas no los clientes del z-com pues este los enmascara, un saludo cordial

5. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Gracias amigo por la ayuda en si no es nada malo en la config del mikrotik legal nomas a estirar la billetera :cray:

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Estimado amigo... creo que estas algo equivocado, lo digo con la correccion que amerita, esperando que no se tome a mal.

En verdad no es necesario que adquieras un RB750, basta con lo que tienes y es funcional 100%, lo unico que tienes que hacer es configurar tu AP NS2 Base en modo AP WDS, y el AP Cliente en modo Estacion WDS, y listo. Si queremos verlo a modo de analogia, lo que lograras en este modo es una suerte de una extension de cable (considerando un menor throughput que el cableado) a una distancia que sera definido por el enlace entre los Nanos.. y listo.

Mejor estira la billetera mas adelante en colocar dos M5 en vez de los NS5, lo digo por el througput que estos entregan, superior a los NS5.

saludos

Última edición: 7 Ago 2010
  7. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010

Gracias por la ayuda amigo , entonces configurandolo los nano station en modo WDS voy a poder controlarlos y me va a funcionar normal con el mikrotik

CON ESTA ESTRUCTURA

Mikrotik----Nano Station 5 EMISOR-----Nano Station 5 Receptor----Ap Z-com ---Clientes

Por que e colocado asi y naaa no llega el internet :plop: en el mikrotik le e colcocado para filtralo a mis clientes con la mac del Nano Station 5

8. THE WOLVERINE

THE WOLVERINE Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2009
    Pues lo dije y seguro al igual que rey92 estoy fallando en algo pq tambien los puse en WDS y no me funciono, por eso dije "o casi nada" pues sospecho que me falto algo en la configuracion, por eo yo puse un rb750 en la base remota y me evite problemas (pero yo en vez de nano5 uso senao 2610, un saludo!!!

9. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Amigos!!, yo uso mis enlaces para repetidoras en 2.x bajo ese mismo modo, AP WDS y Estacion WDS logicamente tienes que incluir la mac de la estacion WDS en el equipo AP WDS Base, y listo. lo demas es continuar como siempre haces tu amarre de ARP, sin muchas complicaciones, una vez mas en ese modo la "idea" es algo asi como usar un laaaargo cable. :)

saludos

PS: ojo que solo entre Nanos5, si usas un 2610 (aunque para este caso no seria un 2610 sino un 5610 por la frecuencia), entonces si te va a funcionar, el unico detallito es que no los puedes enlazar en WDS y la unica MAC que veras sera la del 5610 para toooodos tus clientes.

10. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010

Gracias amigo yohanvil voy a probar lo ke me dices me salvas de un gastaso :wow:

11. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Genial!! nos avisas como te fue.

saludos

12. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Gracias atodos los que me ayudaron en especial a yohanvil :hi: me ayudo mucho tu recomendacion y me salvode un gastaso jejejeje :wow: Gracias a todos ya pude enlazarlos en forma wds

13. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Si tiene razon yo tambien e hecho eso a 2 km y emito mi señal con dos eoc 5610 hice el puente en modo WDS

14. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Genial amigo Rey92, no te olvides que puedes usar el canal adecuado en modo compliance test y en el ancho de 5 Mhz 10 Mhz 20 Mhz y hasta 40 Mhz.

saludos

15. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Gracias amigo por la recomendacion :yeah:

saludos

16. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Buena yohan kon tu ayuda, yo si uso nanom5 el througput es sorprendente yo tengo en mi base 4mb y en mi otro nodo llega 3.7 a 3.9 mb :D , ya salieron los nanolocom5 jaja de 200 mw y de 13dbi la antena integrada

17. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Througput tan bajito????, ese througput se hace con NS5 nomas... a que distancia estas para tan poco TP.

saludos

18. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Yo lo tengo ah 4 kilometros y me transmite 36 mbps son muy eficientes :wow:

19. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Una preguntassssa...

el "nano" lo tienes conectado a alguna antena? o lo estas usando con su antena integrada?

----- mensaje añadido, 13-ago-2010 a las 11:22 -----

me refiero al emisor claro...

20. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Con su propia antena es genial tiene una transmision perfecto y con un ping 1ms :wow: