Ayuda error con mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Rijav, 22 Nov 2010.

1. Rijav

Rijav Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010

Hola a todos... tengo un problema con el mikrotik...
    hace unos dias hubo un apagon por mi casa y se hiba y venia la luz, y al parecer daño algo en mi servidor. Pues ahora no arranca el SO, me sale el sgte msj:

could not mount disk
    please attach it somewhere else

Quisiera saber si hay alguna forma de arreglarlo, o talvez se daño el HDD, o si se tiene q volver a instalar el mikrotik.

gracias de antemano:hi:

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    vuelve a instalar tu Mikrotik , si no corre , posiblemente sea tu disco duro

3. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, ahí dice que el disco Duro no ha sido montado, osea encendido (yo lo llamo así) trata de verificar si es que el disco duro no se ha malogrado, entra a la Bios de la Placa y ve si es que detecta el Disco Duro, Si todo normal en esa parte, Reinstala el MikroTik RouterOS, Suerte.

4. Rijav

Rijav Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    Bueno, ya vi q el disco si lo reconoce, entonces tendre q reinstalar el mikrotik.... pero el problema es configurarlo... esq este mikrotik me lo configuro un pata y esta de viaje, alguno me podria ayudar con los pasos para configurarlo, algun manual o algo, pero q sea con el winbox. gracias

5. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Puedes buscar en YouTube, por fin ya se están poniendo Video Tutoriales para la instalación y configuración de MikroTik desde cero, así mismo puedes darte una vuelta por la Wiki de MikroTik en donde encontraras Guías. Suerte.

6. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008

Que no guardas un bakup de tu configuración, en un rb si se puede supongo que en una instalacion en pc igual.
    saludos

7. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, A veces uno se confía bastante de que no se va a malograr y es pierden los datos de la configuración, en mi caso cada vez que agrego una nueva regla o un nuevo usuario hago su respectivo Backup y lo guardo en mi Bandeja de Entrada del Hotmail :D.

8. Rijav

Rijav Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    Si es cierto... me confie y no hice backup :plop:
    en el youtube vi algunos videos.. pero no estan tan aplicados a las caracteristicas de nosotros

9. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, pero al menos ya tienes la Base como para empezar. En cualquiera de los casos, publica tus dudas por este medio. Suerte.

10. Rijav

Rijav Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    Estuve viendo algunos videos y documentos q encontre por la web... y ya tengo idea de como configurar algunas cosas. Ahora quisiera saber de que otra forma puedo hacer algun tipo de filtro para los usuarios q doy internet, que no sea hotspot, osea algo asi como filtrarles por el mac del acces point que tienen mas su ip del PC, para que solamente ellos tengan internet.
    Saludos

11. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Puedes hacer un amarra de IP con MAC por la tabla ARP. Salu2.

12. Rijav

Rijav Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    Gracias por el dato...
    y como haria si quiero q un cliente use mas de una PC con un solo accces point, haciendo el amarrado de IP + MAC tambien? osea que por una mac puedan usar mas de una IP

13. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    igual, lo único que cambiarías seria la Dirección IP, nada mas. Salu2.