Ayuda! Es necesario comprar me una tarjeta de vídeo?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Yan Roque, 5 Ago 2016.

1. Yan Roque

Yan Roque Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2016

Buen día, no hace mucho que mi placa madre se malogró y tenía que entregar algunos trabajos de la universidad así que decidí sustituirla además de cambiar algunos componentes. Me he desempeñado bien con mi "computador renovado" el cual tiene las siguientes características:
    * Placa madre Asus H81M-A
    * Procesador Core i3 de 4° generación y 3.7 Hz.
    * 6 gb de memoria Ram
    * Una fuente de poder genérica Avantec de 600 W.
    Creo que esos son las características más resaltantes como para evaluar la elección de una tarjeta de vídeo (Si falta algún dato avisen me). Con esto he estado trabajando de manera tranquila con el Adobe Master colecction CS 6 (excepto el Dreamweaver, que me bota un error por la resolución mi monitor, que también he pensado cambiar), el Sony Vegas Pro 13 (para algunos trabajos en los cuales tengo que hacerlo de manera rápida) y el DVD Fab 9. Pero se me facilita el trabajo de edición de vídeo y demás al trabajar con dos monitores, pero, por motivos de presupuesto no me alcanzó para comprar una tarjeta de vídeo, que era en lo que realmente quería invertir. Ahora tiempo después he decidido invertir nuevamente en mi ordenador, pero me aquejan las siguientes dudas:
    * ¿Necesito de manera obligatoria una tarjeta de vídeo?
    * ¿Que tarjeta de vídeo me recomiendan?
    * ¿Podré utilizar dos monitores?
    * ¿Ambos monitores estarán en una relación de aspecto de 16:9?
    * ¿Cuál será la máxima resolución que tendré en ambos monitores?
    * ¿Podré trabajar en algún monitor con una resolución FullHd?

2. erosgx

erosgx Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2016
    Si usas programas pesados de diseño comprate tarjeta gráfica pero fuera de eso no creo que lo necesites a menos que juegues

3. Freekmans

Freekmans Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2013
    Si te vas por el lado de renderizar vídeos y acortar tiempos si, a parte que trabajas con 2 monitores, es mejor tener una dedicada, así a parte, te libera la RAM que la GPU integrada ocupa

4. Zero1987

Zero1987 Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2016
    Si necesitas vídeo, mínimo con una 750ti o Gtx 950 que están entre 500 a 650 si la haces.

5. Yan Roque

Yan Roque Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2016

Gracias, pero como dije mi duda es sobre todo si necesitaría cambiar de fuente, por que he estado revisando algunos blogs y dicen que es necesario un conector PSIExpress dedicada a la tarjeta de vídeo y pude que ni fuente no la soporte.

De igual forma gracias, pero como ya dije tengo la duda si me pc lo soportará y sobre todo cual es la resolución con la que podré trabajar.

Gracias, revisaré esas opciones.

6. Freekmans

Freekmans Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2013
    Hay un montón de tarjetas que no necesitan conectores pci e, y si los necesitan, gastan de 10 a 20 w más que el conector pcie de la placa q ocupa 75w

7. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Mínimo un cambio de fuente

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    gtx750ti o gtx950 + EVGA 430W/EVGA 500W y te quedas tranquilazo!!

A Sk8punk le gustó este mensaje.
  9. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Que cooler usas? y a cuanto se eleva la temperatura cuando usas SonyVegas y adobe?.

10. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Agrega 2x4GB 1600. :cafe:

11. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Vamos por partes. Si te compras 2 monitores, tienes varias opciones, como la opcion de ver todo en modo espejo (lo que se ve en una se ve en la otra), o modo selectivo (por medio del programa puedes seleccionar lo que quieras ver en cada monitor), tambien habian 2 modos mas, pero no los probe en su momento, no lo digo por experiencia propia, sino ayudando a un amigo. Lo de la resolucion se basara en el monitor con menor resolucion, si tienes un HD y otro FHD, entonces la resolucion se adaptara al HD en ambos monitores.

Lo mejor es que te vallas por un solo monitor grande por ahora, y luego te compres otro igual o similar. Si quieres editar videos, aqui hay un problema, los videos Nvidia para editar son buenos, pero solo los de gama media para arriba y esos son caros. Podrias aumentar 8GB mas de memoria a tu maquina, para tener 12 y comprarte un SSD de 240GB, de paso que esperas la llegada de los nuevos videos de Nvidia y ves si te conviene alguno.

Otra opcion es que solo te compres el SSD y cambies toda tu PC (procesador placa y memoria), ya que si piensas volver a repotenciar tu PC esa placa estaria muy limitada en opciones.

Saludos.

12. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    No es por nada yo cambiaria todo, una mb b85 + micro i5 minimo el chip h81 es hw de entrada obvio con esa combina h81+i3 cualquier fuente le hace, saludos

13. Lomax

Lomax Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2016
    Si no quieres gastar mucho empieza por cambiar esa fuente genérica por una certificada y en tarjeta de vídeo creo que te iría bien una Gtx 750 ti

14. warriors

warriors Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2014
    si vas editar videos de todas maneras necesitas una. :biggrin:

15. zepita

zepita Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2015
    en esos programas lo mas importante es el CPU ya que hace casi todo el trabajo a menos que las aplicaciones tengan soporte renderizar con la grafica en vez del cpu. Averigua eso pero digamos una grafica de gama media seria suficiente