Ayuda escoger HT en Hiraoka

Publicado en 'Audio y Video' por yayo, 27 Oct 2013.

1. yayo

yayo Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011

Buenas tardes amigos del foro, dejo un comentario sobre lo que me paso en Hiraoka y a la vez pedirles un consejo o ayuda.

En diciembre del año pasado adquirí en Hiraoka un home theater LG BH7420P a 1499 con dscto de s/500.00 el cual use durante todo este tiempo sin ningún problema, se que estos sistemas all in box no son de los mejores pero tampoco soy muy experto en esto del gran mundo del audio y video que poco a poco voy entendiendo, bueno hace 1 semana un parlante pequeño comenzó a tener fallas, se escuchaba distorsionado el audio y el reproductor al reproducir bluray piratas se paraba por ratos y tenia q manualmente darle en retroceder y luego play para q siga reproduciendo, lo lleve a Hiraoka para q lo revisaran primero el parlante y me dijeron que lleve el reproductor tmb, después de una semana me dijeron q la garantía procedía con cambio, asi que lleve todo el equipo y me dijeron que escoja el producto que quería, en ese momento me di la sorpresa que no me iban a dar otro igual xq no tenian ese modelo, asi q pedi y nota de credito para regresar luego y comprar el que mayor satisfaccion me de.

Ahora la ayuda que les pedia era que me ayuden a escoger un buen HT estaba viendo un PioneerTodoroki, he escuchado que los Denon son mejores pero tiene q ser algo que pueda comprar en Hiraoka, el Todoroki que vi esta en s/.1799.00 el cual podria gastar de mas, uds que opinan, gracias x su ayuda de antemano.

PD: me ofrecieron el LG BH7430 pero esta 1999.00 y me parece mucho pensando q tengo q comprar un buen BDP

2. jaimotors

jaimotors Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2013
    segun los expertos del foro de todos los HT que venden en hiraoka el TODOROKI es el que pasa "piola"
    suerte en tu compra

3. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Mil veces mejor el Todoroki que el LG...

4. yayo

yayo Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011
    Gracias por sus respuestas, pero mi duda es que he leido que el reciver que viene con el modelo que cuesta 1799.00 no codifica los ultimos formatos como dts master audio, en ese caso me conviene algun otro equipo?

5. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps puedes preguntar a bigpride por mp esta en la seccion audio , creo que hiraoka lo maximo que vende es piooner otra opcion creo que es sony pero no es para que decodificque lo ultimo a si eso solo funciona con blueray originales ya que generalmente la pista de audio se la pelan para reducir espacio ( vamos multicanla ps el pirata le importa un pepino )

sldos

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Tendrias que verificar el modelo del receiver me imagino que debe de ser el VSX-822 el mas basico de los Pioneer, no creo que no decodifique señales de audio HD a estas alturas ya casi todos los receivers lo hacen, puede que no tenga calibracion MAC u otra cosa.

Averigua el modelo y te ayudamos por aca, no te recomiendo Denon porque tu presupuesto te va a quedar corto ya que el amplificador esta entre 1600 y 1900 sin contar los parlantes y lo peor es que no lo vende Hiraoka.

Saludos,

Última edición: 28 Oct 2013
    A Eduardosig le gustó este mensaje.
  7. yayo

yayo Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011
    Gracias BigPride, voy a ir a Hiraoka y vere el modelo del receiver, xq cuando lo vi no me fije del modelo del receiver solo me dijeron q podia servir para 3d y que enia 4 puertos hdmi, de todas maneras ire a ver y les comentare, gracias.

8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ojo que una cosa es el modelo del Todoroki, mira el amplificador (receiver) en la esquina superior derecha del panel frontal esta el modelo del mismo VSX-822. 823, 922, 923.

Saludos,

9. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Lastima que si vende Hiraoka reciver no venda blu ray pero bueno suerte en la compra

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Los BDP-140 estuvieron por todos lados y la gente no los compraba porque comparado a un Blu de 200 soles es mucha plata, esta demas decir que el usuario comun y corriente solo consume peliculas y no sabe lo que es un SAC, DVD-A y menos tiene Home Theater.

11. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Pues si tiene fe ciega a otras marcas y con tal que se vea dicen normal

A BigPride le gustó este mensaje.
  12. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012
    Una observacion sobre tu comentario. El actual todoroki rs88 trae el receiver 823 y este si decodifica los formatos actuales de audio. Por otro lado, tampoco es el receiver mas bajo de pioneer atras de el estan el 523 y ademas el que trae el todoroki rs33.

Contestando la pregunta del amigo, el todoroki rs88 es su mejor opcion de sistema de home theater en hiraoka.

13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ni tengo idea que modelo sea, por eso que me imagine el 822, ademas el Todoroki RS88 segun el catalogo de Hiraoka esta en S/. 2,499 y no S/. 1,799 como dice el amigo foristas.

14. yayo

yayo Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011
    Bueno fui a ver a Hiraoka y el RS33 viene con el receiver vsx-RS320 que por lo visto no codifica los últimos formatos, y no pienso extender mi presupuesto por el de 2499.00 ya q por ese precio o un poco mas podría comprar un receiver mejor y un juego de parlantes decentes, lamentablemente la compra tengo q hacerlo en Hiraoka, estoy pensando esperar a diciembre haber si sale alguna oferta interesante o hablar con un amigo que trabaja ahí para ver si hay la posibilidad q me devuelvan el dinero (cosa q me parece muy difícil), lamentablemente hace un año solo me interesaba tener una buena pc, pero luego de ir leyendo sobre el tema de los HT me fue gustando de a pocos, igual alguien me podría decir cuanto sale un receiver Denon decente y con juego de parlantes?, gracias por los comentario.

15. jaimotors

Registro:
    28 Ene 2013
    suponia que era el todoroki rs33,porque en hiraoka tienen 2 modelos de ese HT

Última edición: 30 Oct 2013
  16. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Diras: decodifica (no codifica, es muy distinto el término 'no es un software encoding para codificar' )... yo tengo mi viejo Todoroki VSX 818 (modelo 2010) y sí soporta DTS Master Audio (incluso esta impreso)... no entiendo como no pueden soportar los nuevos modelos? Lo has probado???... debe haber una confusión!!! de hecho la mayoría de home theather soportan DTS ... por lo que es imposible que Pioneer se le haya escapado este detalle... Te recomiendo que vayas a las especificaciones tecnicas del modelo en mención, de la web de Pioneer...

17. jaimotors

Registro:
    28 Ene 2013
    en la pagina de pioneer dice que lee los formatos dolby ,dts mas NO dts hd ni dolby tru hd

18. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Es lo mismo... esta involucrando a todo tipo variable de 'codec' que tenga como propio, tanto Dolby y DTS (en forma conjunta) por lo que no hay necesidad de nombrar 'uno a uno' el audio stream que tenga un determinado propietario de codec.

La mejor forma de saberlo, es que lo pruebe... como ya lo mencione, si con mi viejo Todoroki no tengo problemas de escuchar cualquier tipo DTS en Bluray, como puede carecer los nuevos modelos Todoroki de este detalle???.. si este tipo de codec se ha vuelto un 'standar comun' para todos los fabricantes de Home Theather, ya estamos 2013 para que dejen de escapar ese tipo de detalle... y sobretodo tratándose de Pioneer (un fabricante reconocido y con experiencia que tiene en sonido)

AHH!... Mucho OjO con probar disco protegidos CINAVIA (en los piratas) que no permiten salir el audio DTS Master Audio segun el reproductor que tenga, puede ser ese el problema del porque no entra audio en ese Todoroki.... si van a probar DTS Master Audio haganlo con un disco original, o con un disco pirata que no tenga esa protección.

A jaimotors le gustó este mensaje.
  19. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Aguanta. como que es lo mismo. DTS y DTS HD Master Audio!! ¬¬

20. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Cuando me refiero a lo mismo, indico que el fabricante lo esta señalando 'en forma conjunta como propietario' que tenga sus propias variables de codec, en ningun momento me he referido de comparar a la caracteristica 'diferente' de cada tipo de audio stream... obviamente que es muy distinto.

A furuboku le gustó este mensaje.